Indice del Artículo
Dolor de estómago – ¿qué hacer? ¿Qué es bueno para el dolor de estómago?
Cómo quitar dolor de estómago. Si no hay una enfermedad grave, una variedad de remedios caseros pueden ayudar con el dolor de estómago. Si los problemas psicológicos son la causa, las circunstancias de la vida deben ser cambiadas urgentemente, no sólo porque el estrés y la tensión nerviosa pueden llevar a úlceras estomacales.

Evite las actividades demasiado agitadas en el trabajo (preferiblemente no trabaje por turnos) y en su entorno privado, asegure tener paz y relajación practicando disciplinas como el yoga o el Tai Chi y también puede practicar algún deporte y, finalmente, ayude a que su alma no se resquebraje con las flores de Bach.
Psicoterapia Para La Depresión
Si usted sufre de depresión u otras causas no temporales, puede considerar la psicoterapia. En general, es importante evitar los factores que causan malestar estomacal y descansar en cama durante uno o dos días.
¿Qué ayuda contra los dolores de estómago? Tratamiento Para Dolor De Estómago
El dolor de estómago puede ser punzante, acalambrado o incluso abrumador y opresivo – todo el mundo ya lo ha experimentado en algún momento. Pero afortunadamente, hay remedios caseros que pueden ayudar de manera confiable con el dolor de estómago.
“¡Ay, me duele el estómago! ¿Todavía tienes ese dolor desagradable en la parte superior del abdomen? La buena noticia es que hay todo tipo de remedios para dolor de estómago que han demostrado que alivian rápidamente el dolor abdominal.
Pero antes de poder luchar contra los calambres o punzadas desagradables, debe saber si realmente son dolores de estómago. Sentirse su interior: ¿dónde ocurren exactamente el dolor o los calambres? Si el dolor se siente alrededor de tres dedos de ancho por encima del ombligo e irradia al pecho, lo más probable es que sea dolor de estómago.
Dolor De Estómago Y Gases: 4 Consejos Para Aliviar La Intolerancia A La Lactosa
Dolor abdominal y flatulencias: Las flatulencias pueden evitarse con muchas alternativas a la leche de vaca.
Acaba de tomar una taza de café con leche, pan de queso o helado – y poco después, comienza a tener problemas: rugidos en el estómago, dolor abdominal, flatulencias, náuseas o incluso diarrea. Algunas personas pueden sufrir intolerancia a la lactosa.
La fatiga y el agotamiento también son síntomas típicos. Alrededor del 15 al 20% de la población occidental sufre de esta intolerancia a la lactosa; esta cifra es del 80% en todo el mundo.
Quienes la padecen no pueden digerir la lactosa presente en los productos lácteos, o sólo digerirla parcialmente. Esto se debe a la reducción o ausencia de producción de la enzima lactasa.
Los síntomas desagradables siempre aparecen cuando se consume azúcar con la leche, es decir, cuando se consume leche o productos lácteos. Estos consejos le mostrarán cómo tratar mejor la intolerancia a la lactosa en la vida diaria y cómo consumir productos lácteos sin “consecuencias”.
Consejo 1: Elige Alternativas A Base De Plantas
En los supermercados y en las tiendas de comestibles, las personas afectadas encuentran muchas alternativas a la leche de vaca que contiene lactosa.
El surtido de alimentos de los supermercados o tiendas de comestibles es hoy en día muy diversificado. Por lo tanto, se pueden encontrar alternativas a la leche de vaca que contiene lactosa sin ningún problema. Los más comunes son la soja, la almendra y la leche de coco.
Pero también puede probar el arroz o la avena. Todos estos tipos de leche tienen un sabor muy específico – es mejor probar varios y elegir de acuerdo al gusto. El yogur también está disponible con una base de soja o coco.
La flatulencia ocurre cuando se consume demasiada leche o cuando no se toleran los productos lácteos.
La intolerancia a la lactosa es una condición en la cual el consumo de leche y productos lácteos causa síntomas como dolor abdominal, flatulencia y diarrea.
Consejo 2: Pruebe Consumir Los Productos Lácteos Junto Con Un Preparado De Lactasa Sin “Consecuencias”
También hay una solución sencilla para cualquiera que no quiera renunciar al placer de la leche de vaca normal y otros productos lácteos, pero que no quiera arriesgarse a sufrir dolor de estómago y flatulencias.
Por lo tanto, puede tomar una preparación de lactasa con la comida. La preparación en forma de tabletas o polvo que se debe mezclar con los alimentos o rociar naturalmente reemplaza la enzima que falta en el cuerpo y, por lo tanto, hace que los productos lácteos y otros alimentos que contienen lactosa sean digeribles.
Está disponible en diferentes dosis. Una forma muy práctica, que cabe en cualquier bolsa o billetera, es conveniente para viajar o, por ejemplo para ir a un restaurante o a una invitación a cenar con amigos, donde no siempre es posible comprobar si la comida está realmente libre de lactosa.
Consejo 3: Abre Los Ojos Cuando Vayas De Compras – Evita Los Productos Con Un Contenido Secretos De Lactosa.
La leche y los productos lácteos contienen lactosa. Pero, ¿sabe que también hay que tener cuidado con los caramelos como el chocolate, los pralinés, los caramelos y algunos otros productos terminados?
Las salsas precocinadas o las pizzas congeladas, por ejemplo, a menudo contienen lactosa oculta y pueden causar dolor abdominal y flatulencia. Las salchichas, el pan, los sándwiches y los pasteles también pueden contener lactosa.
Por lo tanto, siempre debe revisar cuidadosamente la lista de ingredientes y preguntar al panadero y al carnicero si es necesario. Además, la lactosa también se oculta tras términos como azúcar de leche, leche en polvo, suero en polvo, suero de leche o productos a base de suero de leche.
Causas Más Comunes De Dolor Estomacal
Si el dolor ocurre principalmente después de comer, usted puede tener lo que se llama estómago irritable. La dispepsia funcional es lo que el médico llama la aparición de dolor abdominal frecuente, para el cual no se puede encontrar una causa orgánica.
Los síntomas típicos son presión y dolor en la parte superior izquierda del abdomen, hinchazón, sensación prematura de saciedad, pérdida del apetito, regurgitación no ácida y náuseas y vómitos parciales.
Tal vez usted también comió algo equivocado. Por lo tanto, usted debe echar un vistazo de cerca a su dieta. Después de todo, es posible que no pueda tolerar ciertos alimentos o que tenga intolerancia alimentaria.
Aparte de eso, el estrés u otras tensiones mentales pueden afectarnos literalmente en el estómago. Nuestro estómago está sorprendentemente bien conectado a nuestro cerebro, de modo que las impresiones sensoriales como los olores o las miradas pueden “dar la vuelta a nuestros estómagos”.
El dolor abdominal en las mujeres también puede ser causado por el ciclo menstrual. Este dolor es a veces bastante intenso, hasta tal punto que es casi imposible saber si afecta a la parte superior o inferior del abdomen.
¿Qué puede causar malestar estomacal?
El dolor de estómago puede tener causas graves: especialmente en las mujeres, las náuseas repentinas y el dolor punzante en el área del estómago indican un ataque cardíaco. Especialmente cuando también hay falta de aliento y dolor en la mandíbula.
Estas causas también son posibles:
- Un estómago irritable,
- El inicio del período menstrual
- Una infección leve.
¿Cuáles Son Las Otras Causas Del Malestar Estomacal?
La ira y el estrés también pueden manifestarse como malestar abdominal. De hecho, el centro del cuerpo reacciona con mucha sensibilidad, incluso si el estómago es muy fuerte. Las náuseas, el dolor en la parte superior del abdomen o una sensación sorda pueden indicar inflamación de la mucosa gástrica (gastritis).
Gastritis – Las Causas Son Muy Diferentes
La infección gastrointestinal aguda es frecuente y relativamente inofensiva. Las posibles causas son infecciones con virus, mohos o bacterias. Demasiado alcohol, café, especias calientes o nicotina y estrés también están entre los desencadenantes. Los remedios para el dolor de estómago, como el té de hinojo, ayudan a combatirla y pueden ser de gran ayuda.
Estómago Irritable
Es típico un dolor de estómago repentino, generalmente después de las comidas, que aumenta cuando hay presión en la parte superior del abdomen. Evite cualquier cosa que irrite el estómago, especialmente los desencadenantes, durante dos o tres días. Coma poco y sólo alimentos ligeros, es decir, alimentos fácilmente digeribles como bizcochos o manzanas ralladas. El té caliente también es bueno. Entonces, la gastritis aguda desaparece de nuevo sin más acción.
Las formas crónicas son un poco más complicadas y a menudo pasan desapercibidas durante años. Los médicos distinguen la gastritis en tres tipos según las tres primeras letras del alfabeto:
Tipo A Para Anticuerpos
Con un cinco por ciento, es la forma más rara de gastritis. Los pacientes tienen una inmunodeficiencia que trae por consecuencia el que se formen anticuerpos que atacan la mucosa gástrica.
Esto ayuda: La inmunodeficiencia no se puede corregir. Los pacientes necesitan inyecciones de vitamina B12 porque la vitamina B12 ya no puede ser absorbida de los alimentos debido a los cambios en el estómago.
Tipo B Para Bacterias
La segunda causa es la bacteria Helicobacter pylori, la forma más común con un 80%. Las bacterias se pueden detectar con un alcoholímetro, una muestra de heces o una muestra de tejido.
Helicobacter contiene una proteína que neutraliza el ácido gástrico y la protege de la descomposición. Estas bacterias debilitan el mecanismo de defensa del estómago e infectan la membrana mucosa. En estos lugares, se aleja. Con el paso de los años, los tejidos afectados pueden convertirse en úlceras estomacales o incluso en cáncer de estómago.
Esto ayuda: las bacterias del estómago se extinguen con antibióticos.
Tipo C para Químicos
Químicos como los analgésicos y medicamentos para el reumatismo, el alcohol y el tabaco bloquean el estómago. Este tipo C ocurre en el diez por ciento de los casos de gastritis.
Esto ayuda: omitir sustancias nocivas. Si está tomando algún medicamento, consulte a su médico, nunca deje de tomarlo sin antes consultarlo con su doctor.
Remedios Caseros Para Dolor De Estómago Comprobados
¿Qué ayuda contra los dolores de estómago? Remedios para el dolor de estómago
Los dolores de estómago son probablemente molestos. Pero la buena noticia es que normalmente se puede calmar la molestia y la punzadura utilizando alguna cura para dolor de estómago. Aquí hay 8 remedios caseros para los dolores de estómago que han sido probados y funcionan muy eficazmente:
1. Calor Para El Dolor De Estómago.
Comencemos con un remedio casero particularmente efectivo y al mismo tiempo extremadamente sencillo para los calambres estomacales: el calor.
Para muchos tipos de dolor abdominal, incluso una simple botella de agua caliente puede proporcionar alivio. Lo mismo se aplica a los cojines de grano, que se colocan en la parte superior del abdomen para aliviar el dolor abdominal.
2. Compresas Tibias Y Húmedas Para El Dolor De Estómago
Las compresas húmedas y calientes pueden aliviar el dolor abdominal y tener un efecto relajante y antiespasmódico. Remoje una toalla de cocina en un tazón de agua caliente con vinagre (1 cucharada para 1 litro de agua). exprima el paño y colóquelo sobre su estómago durante unos 15 minutos. Póngale una toalla seca sobre ella.
3. Té De Hierbas Contra Los Dolores De Estómago Y Las Náuseas
Los clásicos como la manzanilla y el té de hinojo son difíciles de evitar si usted tiene dolores y ruidos estomacales, y estos son realmente recomendables.
La manzanilla y el hinojo tienen un efecto antiinflamatorio y antiespasmódico. Además, el anís, el comino, el cilantro, las hojas de albahaca, el jengibre y el bálsamo de limón tienen un efecto calmante en el estómago. Los ingredientes también se pueden mezclar al gusto.
Por supuesto, también puede comprar mezclas de té listas para usar que tienen un efecto beneficioso.
4. Evite El Alcohol Y Los Cigarrillos
El alcohol y los cigarrillos irritan el revestimiento del estómago, lo que puede provocar calambres y náuseas. Si usted sufre a menudo de dolores de estómago, debe reducir su consumo de alcohol y cigarrillos y, en el mejor de los casos, reducirlos al mínimo. Sólo entonces podrá relajarse el estómago.
5. Coma Lentamente
Comer algo con demasiada rapidez, en el trabajo durante el día o frente al televisor por la noche no es una buena idea. Si tiene problemas estomacales, asegúrese de tomarse su tiempo para comer.
Trate de comer durante el día porciones pequeñas de forma regular. Mastícalas bien y cómelas sin distracciones. Tu estómago te lo agradecerá y podrás disfrutar mucho mejor de una buena comida.
6. Alimentos Ligeros Para Problemas Estomacales
Si tienes dolor de estómago, puedes jugar con seguridad y consumir alimentos ligeros primero. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto no es absolutamente necesario.
Probablemente sería útil evitar los alimentos grasos como el cerdo asado, las papas fritas, la mayonesa y el pan horneado. Les gusta acostarse pesadamente en sus estómagos porque no son muy digeribles.
También debe evitar los alimentos picantes si es posible, ya que también puede irritar su estómago sensible innecesariamente.
Por cierto, la papa es como ponerle un parche al estómago. Una buena sopa de papas o un puré con carne magra y verduras es, por lo tanto, ideal para usted. Puede sazonar bien las verduras con comino para facilitar la digestión.
Si usted sufre de dolor de estómago frecuente, evite alimentos flatulentos como repollo, cebollas, ensalada de col y legumbres. Todos estos alimentos hinchan el estómago y son difíciles de digerir.
7. Alternativas Al Café Que No Dañan El Estómago
Si tiene dolores de estómago, también debe evitar el café si es posible. La razón: el café actúa en el estómago como estimulante. La cafeína, el ácido y el aceite del producto estimulan la actividad del estómago, lo que puede causar dolor en personas con estómagos sensibles.
Si todavía siente que no puede levantarse en la mañana, pruebe el té. Hay diferentes tipos de tés que seguramente lo despertarán y son al menos un poco más adecuados para el estómago.
Además de la menta, que es buena para el estómago, el agua de jengibre también es buena para el estómago. Las náuseas se disipan y lo despiertan. Pero incluso los tés clásicos como el té verde o el matcha, el mate y el té negro pueden verdaderamente despertarte por las mañanas.
8. Aceite de hierbas Contra Los Calambres Estomacales
Si está cansado de beber té todo el tiempo, también puede disfrutar de los efectos curativos de las hierbas en forma de aceite. El aceite de hierbas es otro remedio casero para el dolor de estómago
En las farmacias, usted puede comprar aceite de manzanilla o comino para tomar.
Agregue una gota del aceite respectivo a una cucharadita de miel y este remedio casero para los dolores de estómago está listo. Por supuesto, funciona sin miel, pero no sabe tan bien.
Dolor de estómago: ¿Cuándo consultar a un médico?
Si el dolor es muy intenso, no debe tener miedo de ir directamente al médico. Si el dolor de estómago es permanente, también significa: ¡Al médico! Él puede determinar la causa y excluir enfermedades graves.
En la farmacia, también encontrará buenos consejos y algunos remedios para el dolor de estómago. Usted puede obtener gotas de hierbas o tabletas para los dolores de estómago, que por lo general contienen manzanilla, mirto, bálsamo de limón y menta. La sal de sodio y la arcilla curativa también pueden aliviar los dolores de estómago.
Sin embargo, en el caso de los remedios caseros utilizados en la automedicación, se debe prestar atención a las interacciones con otros medicamentos y se deben respetar las pausas de varias horas.
En caso de quejas prolongadas, su médico recomienda inhibidores de la bomba de protones o inhibidores de H2. También están disponibles en farmacias en dosis bajas. Cualquier persona que use estos remedios no debe tomarlos por más de una semana sin consultar a su médico.
Dolor De Estómago Y Nauseas – Algo Para El Vómito Y Dolor De Estómago
Las náuseas y los vómitos son particularmente comunes cuando van acompañados de dolor de estómago. Pero esto no siempre tiene que ser un signo de enfermedad. Muchas mujeres sufren de náuseas matutinas, acompañadas de dolor de estómago y vómitos, especialmente durante los primeros meses de embarazo.
Pero también hay enfermedades en las que el dolor de estómago está asociado con náuseas y vómitos. Aquí hay algunos ejemplos:
- Gripe Gastrointestinal: La diarrea es otro síntoma. Una infección viral o bacteriana en el tracto digestivo es generalmente responsable del desarrollo de esta forma de malestar gastrointestinal.
- Intoxicación alimentaria: La intoxicación alimentaria causa dolor de estómago asociado con náuseas y vómitos. Los síntomas deben entenderse aquí como una reacción defensiva del cuerpo, que quiere liberarse de las sustancias dañinas presentes en el cuerpo.
- Gastritis (inflamación de la mucosa gástrica): también en este caso pueden producirse náuseas y vómitos en combinación con dolor de estómago. Por lo general, hay signos adicionales de pérdida de apetito y una sensación de saciedad.
Es interesante saberlo: Pero también puede ser algo más serio. Esto incluye, por ejemplo, un ataque al corazón. Además de las quejas típicas, como la opresión en el pecho y el dolor intenso que se irradia a los brazos y las piernas, también pueden presentarse síntomas inespecíficos similares a los de la influenza gastrointestinal.
¿Cómo Aliviar Los Dolores De Estómago?
Incluso si con la bolsa de agua caliente no mejora, se utilizan otros remedios para los dolores de estómago. ¿Cuáles son los medicamentos apropiados para el dolor de estómago y qué remedios caseros pueden aliviar los síntomas?
Diferentes tipos de ayuda de té alivian diferentes causas de dolor de estómago
Té Para Dolor De Estómago Y Nauseas
Una infusión de hierbas caliente alivia el dolor abdominal de adentro hacia afuera. Dependiendo de la causa de los problemas estomacales, se recomiendan diferentes tipos de té:
- Estrés: El té de Melissa tiene un efecto relajante sobre el estrés o el nerviosismo y calma los estómagos irritados. Vierta el agua caliente sobre una bolsa de hojas de toronjil en una taza y déjela reposar durante unos minutos.
- Baja producción de ácido: Los tés que contienen sustancias amargas como la genciana, el ajenjo, el centauro, el cálamo o la milenrama son especialmente eficaces contra el dolor gástrico causado por la falta de ácido gástrico. La causa puede ser, por ejemplo, una cirugía de estómago.
- Calambres: Si tiene calambres de estómago, las infusiones de anís, hinojo o comino son particularmente útiles.
Tratamientos Naturales Para El Dolor De Estómago
En caso de dolor de estómago crónico, como en el dolor de estómago irritable, o como un tratamiento complementario, como en la úlcera gástrica, un ciclo de tratamiento de varias semanas puede aliviar el dolor de estómago. Usted puede probar los siguientes tratamientos si su estómago está en constante dolor:
Tratamiento del zumo de col blanca: El zumo de col blanca refuerza el revestimiento del estómago y, por lo tanto, es especialmente adecuado para las úlceras estomacales o duodenales. Para que surta efecto, debe beber un litro de zumo al día durante al menos tres semanas.
El jugo de col blanca está disponible en la tienda de alimentos naturales. O puede simplemente exprimir el jugo usted mismo: es mejor añadir unas pocas semillas de comino para evitar la flatulencia.
Tratamiento con manzanilla: La manzanilla es un remedio doméstico comprobado para los trastornos gastrointestinales. Tiene un efecto antiinflamatorio y antiespasmódico. Por lo tanto, dos tazas de manzanilla al día son buenas para los estómagos sensibles.
Cura con jugo de papa: Se aconseja a cualquier persona con hiperacidez gástrica que pruebe con el jugo de papa. Las papas son alcalinas y pueden neutralizar el ácido gástrico. El jugo de papa crudo también está disponible en la tienda de alimentos naturales.
Para el cuidado del jugo de papa, beba tres veces cinco mililitros de jugo de papa al día y diez mililitros antes de acostarse.
Durante el tratamiento, debe tenerse en cuenta que el procedimiento debe coordinarse estrechamente con el médico.
Recomendaciones Nutricionales Para Los Dolores De Estómago
El dolor de estómago también es a menudo el resultado de malos hábitos alimenticios. Con estos consejos, usted puede prevenir los dolores de estómago causados por una nutrición deficiente:
- Coma varias porciones pequeñas en lugar de tres comidas grandes al día.
- No coma alimentos que no pueda soportar.
- Los alimentos ricos en grasa, muy picantes y que producen gases (por ejemplo, el repollo) pueden causar malestar estomacal grave.
- Evite las bebidas alcohólicas o al menos limite su consumo.
- En caso de malestar estomacal, los refrescos también deben ser tabú.
- Evite los dulces como el chocolate (aumento de la formación de ácido en los platos dulces).
Además, cada estómago reacciona de manera ligeramente diferente a ciertos alimentos o bebidas. Por lo tanto, escuche a su estómago: el estómago mismo por lo general sabe mejor lo que quiere y lo que es bueno para él – o no. También es aconsejable llevar un diario de los alimentos para averiguar qué alimentos son los mejor tolerados por usted y cuáles no.
Remedios Caseros Para El Dolor De Estómago Y Diarrea
El dolor de estómago y la diarrea a menudo ocurren al mismo tiempo y pueden tener muchas causas diferentes. Si los síntomas persisten durante más de dos o tres días, son más frecuentes o muy graves, debe consultar a un médico. Pero, ¿a qué pueden atribuirse los síntomas?
Dolor Estomacal Y Diarrea Causada Por Los Alimentos
La comida puede causar dolor de estómago y diarrea de varias maneras. Primero, intoxicación alimentaria. Los gérmenes y las toxinas pueden irritar y cansar el tracto digestivo. El cuerpo entonces trata de expulsar patógenos y toxinas lo más rápido posible a través de la diarrea y el vómito.
Los síntomas suelen aparecer unas horas después de comer y pueden ser relativamente graves. Sin embargo, después de unos días, desaparecen.
En los bebés y niños, los ancianos y las personas que ya están debilitadas, es muy importante asegurarse de que el cuerpo no se deshidrate por vómitos y diarrea durante la gripe gastrointestinal. Otros síntomas típicos de intoxicación alimentaria incluyen, pero no se limitan a:
- Flatulencia
- Dolor estomacal
- Calambres abdominales
- Náusea hasta el vómito
- Diarrea
- Calentura
- Escalofríos
- Cansancio
Por otro lado, los trastornos pueden ser causados por intolerancias alimentarias o alergias, como la intolerancia a la lactosa o al gluten. Los síntomas, como dolores de estómago y diarrea, aparecen a los pocos minutos de comer los alimentos que los desencadenan.
Pueden presentarse dolores de cabeza, calambres, flatulencia y vómitos. Sin embargo, las intolerancias o alergias a los alimentos carecen de fiebre y escalofríos.
Dolor Estomacal Y Diarrea Debido Al Alcohol Y La Nicotina
Irritantes como el alcohol y la nicotina pueden irritar y debilitar el revestimiento del estómago y causar dolor de estómago. La pared del estómago ya no está completa y suficientemente protegida y el jugo gástrico puede causar irritación dolorosa. Además, la membrana mucosa del estómago puede inflamarse, lo que también está asociado con el dolor gástrico.
Además, el alcohol y la nicotina, pero también la cafeína, afectan la digestión. Esto a su vez puede causar diarrea. Dependiendo de la sustancia, la cantidad consumida y la adicción, también pueden aparecer los siguientes síntomas:
- Cefaleas
- Mareo
- Pulso acelerado, incluso en reposo
- Sensación de debilidad
- Náuseas hasta el vómito
Cualquiera que se haya alcoholizado demasiado la noche anterior, fumado o bebido grandes cantidades de café, té o bebidas energéticas, también puede sentirse tembloroso, agitado o agotado. Si se abandona el consumo o al menos se restringe en gran medida, se pueden evitar las molestias. Además, los síntomas desaparecen en unas pocas horas o días.
Dolor Estomacal Y Diarrea Debido Al Síndrome Del Intestino Irritable
El estrés y el síndrome del intestino irritable pueden causar tensión e irritación del estómago y problemas digestivos. Las consecuencias típicas son dolor de estómago y diarrea, pero también dolor abdominal y calambres.
Aprender y practicar técnicas de relajación, un cambio gradual en la dieta y formas de calmar el sistema digestivo pueden aliviar los síntomas. Sin embargo, se debe consultar a un médico si se sospecha la presencia del síndrome del intestino irritable.
Dolores De Estómago O Diarrea Debido A Una Enfermedad
Si el dolor de estómago y la diarrea ocurren en combinación, puede haber varias razones para ello. Incluso se pueden encontrar causas orgánicas entre ellos. Es posible, entre otras cosas:
- Enfermedades del bazo
- Problemas con el páncreas (páncreas)
- Enfermedades inflamatorias crónicas del intestino del intestino del intestino
- Deterioro de la función hepática
Además, tomar medicamentos para tratar varias enfermedades estomacales puede irritar el estómago y causar problemas gástricos relacionados con la diarrea.
¿Cuándo Debo Ver A Un Médico Para Los Dolores De Estómago Y La Diarrea?
Si el dolor de estómago y la diarrea duran poco tiempo, no hay necesidad de preocuparse. La intoxicación alimentaria leve o incluso el comer en exceso y las comidas ricas en grasa o anormalmente ricas en fibra pueden ser los responsables. Además, un nivel temporalmente alto de estrés puede ser una posible causa de las molestias.
Sin embargo, también hay casos en los que la cita con el médico es absolutamente necesaria. Estos incluyen, pero no se limitan a:
- Dolores de estómago y diarrea frecuentes y repetidos
- Si el dolor de estómago y la diarrea duran más de dos o tres días
- Síntomas muy graves
- Dolor agudo
- Si tiene otras enfermedades, como fiebre
- Si se ven afectados los bebés lactantes, los niños, los ancianos o las personas debilitadas
- Heces sanguinolentas o vómitos
- Si las causas no están claras
Desde la intolerancia alimentaria hasta las enfermedades crónicas o la infestación por salmonella, pueden estar presentes una serie de factores desencadenantes. Sin embargo, para un tratamiento apropiado, este aspecto debe ser aclarado primero.
Qué Es Bueno Para El Dolor De Estómago
Originally posted 2019-07-24 07:41:40. Republished by Blog Post Promoter