,

Cuánto Cuesta Un Tratamiento De Implantología Dental

Precios De Los Implantes Dentales

Cuánto Cuesta Un Tratamiento De Implantología Dental
Cuánto Cuesta Un Tratamiento De Implantología Dental

Un implante dental es una raíz dental artificial sin nervio dental, que se inserta directamente en el hueso maxilar mediante un procedimiento quirúrgico, por lo general de titanio, que tiene alta resistencia y es bien tolerado por el cuerpo.

Cuánto Cuesta Un Implante Dental

El precio de los implantes dentales varían considerablemente y dependen de la marca del producto.

El precio de un implante dental es semejantes que el de las marcas de ropa, donde usted paga más por las marcas más famosas.

El factor decisivo para la retención de los implantes no sólo es el fabricante, sino sobre todo la capacidad del implantólogo y el equipo médico-dental durante la implantación de un diente, así como una buena higiene bucal y el mantenimiento del implante o de las encías alrededor del implante.

Los implantes dentales son la mejor opción para las prótesis dentales en términos de calidad de vida, como comer, hablar o tocar música, etc.

Todos los sistemas de implantes han alcanzado un alto nivel y, en algunos casos, cada sistema de implantes tiene ventajas o desventajas sobre marcas comparables, ya que no existe un único fabricante de implantes que sea superior en todos los aspectos.

Los precios de los implantes pueden variar considerablemente de una marca a otra, por lo que siempre debemos considerar cuánto cuesta un implante dental en una clínica especializada.

Debido a su compatibilidad, los implantes dentales siempre están hechos de titanio o porcelana, lo que marca la diferencia en términos de precio y presupuesto.

Las reacciones alérgicas durante el tratamiento con implantes de titanio o porcelana son extremadamente raras e inusuales.

La diferencia anatómica entre el diente natural y el implante dental es que el diente se fija entre la raíz del diente y el hueso utilizando fibras de colágeno.

En el caso de los implantes dentales, las encías están más relajadas, lo que es menos favorable en caso de inflamación debido al estado biológico del implante debido al proceso de cicatrización.

No Se Requiere Un Implante Por Diente

Se deben colocar al menos cuatro implantes dentales en una mandíbula en todo el ancho del puente para asegurar una buena retención a largo plazo.

El número de implantes dentales necesarios varía considerablemente, ya que el número de implantes necesarios depende del estado del maxilar y del arco dental, así como de la distancia.

Solución Rentable A La Implantología Dental

La mejor solución para conservar sujeto el hueso maxilar el mayor tiempo posible es un implante por diente, pero los implantes dentales son demasiado caros para muchos pacientes.

Con el fin de crear una restauración de implantes económica, los implantes se utilizan como pilares de puente (pilares de implante), de modo que no se necesita colocar un implante dental para cada diente.

Además de los problemas médicos, los costes de los implantes dentales, las prótesis y las dentaduras postizas son aspectos importantes para los pacientes dentales, porque una solución con implantes no sólo debe ser segura, sino también económica.

La cuestión de cuánto vale un implante no puede resolverse globalmente, ya que el implante dental y el reemplazo de la raíz son individuales y dependen de la situación oral y de la marca del implante con su superestructura.

Los costes de la corona dental (corona de implante) o del puente dental, también pueden variar según el material elegido, se añaden a los costes del implante o al precio del implante.

Tipos De Implantes Dentales

Existen innumerables tipos de implantes dentales, pero no todos se utilizan en la odontología de rutina. Los implantes se pueden clasificar según su:

  • Forma
  • Material
  • Técnica de implantación
  • Posición en el maxilar

Dependiendo del uso previsto y de las condiciones anatómicas del maxilar, el dentista elige el implante y la técnica de implantación adecuada.

Formas de implantes

Existen muchos tipos de implantes.

  • Implantes De Tornillo

Los implantes de tornillo son los más utilizados.

Existen dos tipos diferentes de implantes roscados.

Los implantes con rosca autorroscante pueden atornillarse directamente en el hueso.

En el caso de implantes con rosca normal, debe perforarse un orificio en el maxilar en el que se atornilla el implante.

  • Implantes De Cilindro Hueco

La forma de un cilindro hueco aumenta la superficie de contacto con la mandíbula.

Sin embargo, pronto quedó claro que la parte ósea dentro del cilindro está mal irrigada con sangre y que, por lo tanto, la forma del cilindro hueco no ofrece ninguna ventaja.

  • Implantes De Hoja

En el pasado, los implantes planos en forma de hoja (también llamados implantes foliares o implantes de extensión) se utilizaban con mayor frecuencia.

Se insertan en una ranura a lo largo del hueso maxilar.

Debido a que son menos estables que los implantes rotativos o helicoidales y se pierden cuando el precioso hueso de la mandíbula se pierde debido a una infección, esta forma de implante rara vez se utiliza hoy en día.

  • Implantes De Disco

Los implantes de disco forman parte de los implantes básicos, BOI (integrated basal bone implants).

Tienen forma de disco y se insertan cuando el hueso de la mandíbula se ha encogido y ya no pueden proporcionar suficiente soporte para un implante de tornillo normal.

Estos implantes se utilizan raramente en algunos países.

Presupuesto Y Precauciones

El tratamiento dental, que implica la inserción (implantación) de raíces dentales artificiales en el hueso maxilar (implantes dentales) y se utiliza para reemplazar los dientes perdidos (prótesis sobre implantes), generalmente se denomina implante dental en términos generales.

Los costes de este tipo de tratamiento con implantes incluyen, por tanto, los costes del material radicular artificial, los costes del implante y los costes de la prótesis dental implantada (costes de producción y costes de integración del dentista).

Una sola corona sobre implantes cuesta entre 900 y 3.000 euros. El precio total de una prótesis implantable soportada puede oscilar entre los 2.500 y los 15.000 euros por región mandibular.

Precauciones Antes Y Después De La Cirugía De Implante

Antes Del Procedimiento

1.- Deje su auto en casa. Debido a que su reactividad puede ser alterada después de la anestesia local, usted debe ser traído y llevado!

2.- Si es necesario, informe a su consulta sobre enfermedades generales pre-existentes, alergias, medicamentos, etc.

3.- Posiblemente se beneficie con una comida ligera (sin alcohol ni café), porque después de la operación, no debe comer durante unas horas.

4.- Por favor espere esta cita con confianza y sin miedo. Su médico lo tratará de la manera más delicada e indolora posible utilizando los métodos más modernos.

5.- Si surgen preguntas, debe hacerlas antes de la anestesia, ya que no podrán hablar tan bien después.

Después Del Procedimiento

1.- Le deben recoger y no regresar solo a su casa!

2.- No coma ni beba nada hasta que la zona anestesiada haya vuelto a la normalidad – ¡existe el riesgo de lesiones y quemaduras si está anestesiada! Si todavía tiene sed, puede beber agua tibia a temperatura corporal con una pajita.

3.- No coma ni beba productos lácteos como yogur, queso, mantequilla, etc. durante los primeros 1 a 2 días después de la operación. Los productos lácteos contienen bacterias de ácido láctico que pueden interferir con la coagulación de la sangre y el cierre de heridas. Use sustitutos de leche como leche de soya, avena o almendras. Evite incluso los alimentos muy grasos, calientes o picantes.

4.- La herida sana mejor si se deja reposar y se mantiene lo más limpia posible. Después de cada comida, se recomienda enjuagar brevemente la boca con agua o solución de manzanilla para evitar que los residuos de alimentos se depositen en la herida y favorecer la infección.

5.- Cepíllese los dientes con cuidado y use un cepillo de dientes muy suave. El cepillo debe ser nuevo para evitar que las bacterias entren en la herida.

6.- Enjuague la boca con agua después de comer y luego con un enjuague bucal recetado. El té caliente de manzanilla o suero salino también es adecuado para enjuagar.

7.- No beba alcohol ni café en grano el día de la intervención (¡riesgo de hemorragia!) y no fume (¡riesgo de infección!).

8.- No enjuague la herida el día de la operación.

9.- Siéntese derecho después de la cirugía para reducir la inflamación.

En los días siguientes, preste especial atención a la boca y los dientes  ahora, la herida también se puede enjuagar, pero no tocar.

Si el dentista ha aplicado una gasa en la herida, coloque la gasa bajo presión durante media hora y retírela más tarde. Si vuelve a sangrar, puede morder un pañuelo de papel fresco durante otra media hora – ¡no se enjuague la boca!

Durante las primeras 2 a 3 horas, un buen enfriamiento del área de la herida desde el exterior (tejido frío, elemento de enfriamiento) puede mantener cualquier hinchazón o sangrado secundario dentro de los límites.

13.- Si la clínica le ha recetado un medicamento, por favor tómelo con cuidado y como se lo recetaron. La cancelación de este medicamento puede causar complicaciones.

14.- Conserve la fecha acordada para el procesamiento posterior. Si tiene problemas en el área de la herida, debe comunicarse con su consultorio lo antes posible.

15 Deja que la herida sane en paz, y no hables tanto en los primeros días. El descanso para usted y especialmente para la lesión es muy importante.

La mayoría de los pacientes no sufren hinchazón ni dolor después de la operación y en combinación con las nuevas coronas cerámicas, perfectamente modeladas en el laboratorio según la naturaleza, se obtiene un resultado final muy estético, por lo que no se puede detectar ninguna diferencia con respecto a la sustancia dental natural.

Cuánto Cuesta Un Tratamiento De Implantología Dental

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *