Además de ayudarnos para una buena digestión, tanto la cúrcuma, como el jengibre nos permiten sentirnos llenos y contribuyen a la eliminación de la grasa corporal, así como también nos proporcionan mucho beneficio sus propiedades termogénicas.
Tener una alimentación saludable y hacer ejercicio nos ayuda a conservar nuestra salud y perder peso y para que esto sea una actividad agradable es muy importante saber elegir nuestros alimentos y los ejercicios adecuados que nos proporcionen felicidad y bienestar y siempre debemos incluir un delicioso té de jengibre y cúrcuma.
El té de jengibre y cúrcuma es una bebida que nos permite bajar de peso de manera rápida y saludable. Estas dos plantas se han ganado un lugar preponderante dentro de las cocinas de todo el mundo, ocupando un sitio de prestigio en la medicina natural.
Tanto el jengibre (Zingiber officinale) como la cúrcuma (Curcuma longa) están disponibles en la mayoría de las tiendas y supermercados. A continuación te voy a enumerar cuáles son las ventajas de combinar estas dos plantas.
Indice del Artículo
Beneficios Del Jengibre Para Bajar De Peso
El jengibre nos proporciona una gran ayuda pues favorece la eliminación de todos esos kilos que tenemos de más.
Éstos son algunos de sus beneficios:
- Es un efectivo antioxidante que permite que nuestro organismo elimine todas aquellas toxinas que le abren la puerta a la aparición de diversas enfermedades, que nos causan hinchazón, retención de líquidos y por consecuencia aumento de peso.
- Al elevar la temperatura del cuerpo favorece la eliminación de grasa haciendo que este proceso sea mucho más eficaz.
- Nos permite quemar grasas y favorece el consumo de energía por el cuerpo gracias a su contenido de gingerol y shogaol sus ingredientes activos.
- Controla los deseos de comer y disminuir el apetito gracias al aumento del nivel de serotonina y de esta manera nos ayuda a ingerir una cantidad menor de alimentos.
Adelgaza Con Los Beneficios De La Cúrcuma
Cuando se trata de perder peso la cúrcuma, nos proporciona los siguientes beneficios:
- Disminuye la resistencia a la insulina y esto nos permite que los niveles de azúcar en la sangre se mantengan a niveles regulares impidiendo que el cuerpo almacene grasa.
- Su contenido de cúrcumina favorece la inhibición de la división de las células, especialmente las células de grasa. De tal forma, que evita que se forme nuevo tejido graso y por ende evita el aumento de peso. Así mismo este contenido de cúrcumina evita que se eleve el nivel de los triglicéridos y el colesterol malo.
- Elimina la inflamación del abdomen al ser un poderoso anti inflamatorio.
- Nos ayuda a quemar grasa de forma rápida y natural al acelerar el metabolismo.
- Favorece el proceso de pérdida de peso al elevar los niveles de bilis y en el estómago que nos ayuda a disolver la grasa del organismo.
Ventajas De Combinar En Forma De Té La Cúrcuma Y El Jengibre
El té de cúrcuma, mezclada con jengibre forma una poderosa combinación medicinal que nos da múltiples beneficios a la salud. En los párrafos siguientes indicamos los principales beneficios de consumir esta infusión:
- Gracias a sus propiedades de la cúrcuma y el jengibre disminuye el malestar provocado por digestiones lentas y pesadas ya que nos ayuda a expulsar las flatulencias y los gases.
- Al ser una bebida rica en vitamina C, fósforo, niacina y potasio, substancias de mucho beneficio para nuestro sistema inmune, es una excelente medicina natural para el resfriado y la gripe ya que combate las tos y disminuye la mucosidad del sistema respiratorio.
- Este té es un magnífico tónico para nuestro aparato digestivo nos ayuda a prevenir la gastritis y la dispepsia.
- Esta combinación de sustancias favorecen la protección de las células hepáticas y mantienen en buen Estado nuestro hígado.
- Este té es magnífico cuando sufres de cálculos en la vesícula, ya que combate los trastornos de su funcionamiento y cuidan tu vesícula biliar.
Té De Cúrcuma Y Jengibre Para Bajar De Peso, Aprende A Prepararlo
Que Ingredientes necesitas:
- 2 cucharaditas de jengibre (30g)
- 2 cucharadas de cúrcuma en polvo (10 g)
- 2 tazas de agua (500 ml)
- 1 cucharada de miel (25 g)
Forma De Prepararlo:
- Quita la piel al jengibre y rállalo.
- Pon el agua al fuego y añade el jengibre.
- Déjalo unos cinco o diez minutos para que suelte el hervor.
- Pasado este tiempo, retira la preparación del fuego y cuélala para conservar solo el líquido.
- Sirve el líquido en una taza y agrégale la cúrcuma en polvo.
- Agrégale miel para endulzar el té y revuelve con una cucharilla para que se integre perfectamente.
- Puedes agregar unas gotas de limón para darle un ligero sabor a cítrico a la bebida. Y si lo prefieres, puedes agregar una rodaja de limón.
Como Consumir Esta Preparación Para Bajar De Peso
Como lo que se busca al consumir esta infusión es favorecer la aceleración de nuestro metabolismo, es importante conocer cuándo tomarlo y con ello obtener una pérdida de peso de una forma más natural y rápida.
Para conseguir mejores resultados sigue las recomendaciones que te indico a continuación:
- De preferencia consúmelo en ayunas y también durante el día. Cuando realices tus ejercicios puedes consumir este té en lugar de agua. De esta manera bajarás de peso, tendrás más energía y de hidrataras.
- Como ya habíamos mencionado que esta infusión proporciona saciedad, la sugerencia es que también lo tomes media hora antes de tus comidas, ya que así disminuirá tu apetito y tu ansiedad a la hora de consumir tus alimentos.
Aunque el té de jengibre y cúrcuma, tiene muchos beneficios que te serán de mucha ayuda cuando quieres adelgazar, no olvides que esta no es una bebida milagrosa por lo que debes de adoptar una alimentación sana y adoptar una rutina de ejercicios adecuada para poder obtener el máximo de beneficio.
Video recomendado con otra manera de prepararlo
Como Preparar Té De Cúrcuma Y Jengibre Para Bajar De Peso
Originally posted 2019-07-24 07:41:55. Republished by Blog Post Promoter