,

Que Comer Cuando Tienes Diarrea Y Dolor De Estomago

La Dieta Adecuada Para Los Problemas Gastrointestinales: Una Dieta Ligera

Creo que todos hemos tenido dolores de estómago en algún momento. Y las cosas se vuelven realmente desagradables si no queda en un simple dolor de estómago, sino que además se acompaña con náuseas y diarrea.

¿Qué debes tener en cuenta al llevar una dieta segura para el estómago?

¿Qué alimentos son bien tolerados y cuales se debe evitar en caso de problemas gastrointestinales?

Que Comer Cuando Tienes Diarrea Y Dolor De Estomago
Que Comer Cuando Tienes Diarrea Y Dolor De Estomago

Para mejorar rápidamente, ¡es hora de una comida ligera! Aquí te dire qué alimentos son adecuados para una dieta ligera y qué debe tener en cuenta al prepararlos.

Alimentos Ligeros Como Dieta Para Trastornos Gastrointestinales

Que Comer Cuando Tienes Diarrea Y Vomito

Los alimentos delicados o ligeros, como los médicos también los llaman, son una forma especial de nutrición para todas las enfermedades alrededor del estómago y los intestinos. Una dieta delicada se basa en alimentos ligeros y bien tolerados que calman el sistema digestivo y no lo sobre estimulan más.

Las recomendaciones generales constituyen la base de una nutrición completa y/o ligera. Asegúrate de elegir entre el 50 y el 55% de los alimentos de la gama de los carbohidratos, como el pan, la pasta, el arroz o la avena. Treinta por ciento debe ser libre de grasa y 15 a 20% debe ser proteína.

En la medida de lo posible, deberían evitarse los productos a base de azúcar y harina blanca, y debería garantizarse un suministro adecuado de fibra alimentaria a través de productos integrales. Cada persona tolera los alimentos de manera diferente. Poco a poco, prueba los que son buenos para ti y los que te llevan a problemas.

¿Raciones Pequeñas O Grandes Con las Comidas Ligeras?

Las personas sanas pueden elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Las personas con problemas gastrointestinales deben comer varias comidas pequeñas durante el día. De esta manera, el sistema digestivo no está sobrecargado.

Además, tómate tiempo para comer, masticar y dejar que la comida se enfríe. Demasiado calor puede empeorar los síntomas.

Una dieta ligera se utiliza para las siguientes enfermedades:

  • Incompatibilidad con alimentos y bebidas
  • Enfermedades intestinales inflamatorias crónicas (enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa) en remisión.
  • Úlceras estomacales y duodenales
  • Enfermedades simples del hígado y de la bilis
  • Inflamación crónica del páncreas
  • Colon irritable

Estos Alimentos Son Bien Tolerados Y Adecuados Para Una Dieta Ligera

Parece que usted no puede comer casi nada si su médico le ha recetado una dieta ligera. Pero no es tan malo. Hay muchos alimentos que son bien tolerados. Estos, por ejemplo:

  • Verduras:

Zanahorias, hinojo, chirivías, calabazas, calabacines, coles rizadas, coliflor, guisantes, judías verdes, tomates, ensalada verde.

  • Frutas:

Fruta madura, manzanas, peras, bayas, plátanos, etc.

  • Cereales Y Derivados:

Pan integral fino, pan duro, arroz, fideos, sémola, sémola, tarta con levadura , patatas.

  • Leche Y Productos Lácteos:

Leche desnatada, yogur, leche agria y agria, quesos delicados con un contenido máximo de grasa del 45%.

  • Carne Y Productos Cárnicos:

Carne magra de res, ternera, aves (filete, chuleta), conejo, venado, embutidos magros como salchichas, jamón crudo, jamón cocido, carne de res enlatada, salchichas de aves.

  • Pescados:

Pescados, moluscos y crustáceos de agua dulce y salada y de agua dulce magra

Estos Alimentos Son A Menudo Mal Tolerados Y Deben Evitarse En La dieta

El hecho de que los siguientes alimentos generalmente no sean bien tolerados no significa que éste deba ser el caso para ti. Es mejor saber si te siente menos bien después de comerlos o si no tiene ningún síntoma adverso al consumirlos. Sin embargo, debes evitarlos después de presentar malestar estomacal con diarrea y vómitos, tu debes jugar con seguridad y evitar estos alimentos.

  • Verduras:

Repollo, verduras secas, setas, pimientos, puerros, cebollas, pepinos, aceitunas.

  • Frutas:

Frutas verdes, cerezas, ciruelas, melocotones, nectarinas, albaricoques, albaricoques y nueces.

  • Cereales Y Derivados :

Pan integral grueso, pan fresco, pasteles grasos como tortas, hojaldre, manteca de cerdo, tocino, patatas fritas.

  • Leche Y Productos Lácteos:

Leche entera, yogur entero, nata, crema, quesos condimentados y grasos (más del 45% de grasa), queso azul.

  • Carne Y Productos Cárnicos :

Grasa, ahumado, salado, picante, carne frita, pato, ganso, grasa y salchichas ahumadas, salchichas de hígado.

  • Pescado:

Pescados grasos como anguila, arenque, salmón, pescado ahumado y/o marinado.

Dieta Durante Y Después De La Diarrea

Para la diarrea,  la Coca Cola y los palitos sal ayudan. Era el remedio casero de su abuela. Desde entonces, mucho ha cambiado en el conocimiento de una dieta adecuada para la diarrea. Sin embargo, siempre se recomienda una dieta basada en azúcares y sales para la diarrea. Esto compensa la pérdida de líquidos y minerales causada por la diarrea.

La Dieta Como Causa De Diarrea

La diarrea tiene muchas causas. Entre otras cosas, algunos alimentos y una dieta poco saludable pueden causar diarrea. El azúcar, los edulcorantes y la fructosa (contenidos en la limonada, algunas frutas y la miel) pueden provocar diarrea si también se consumen en exceso. Del mismo modo, las intolerancias alimentarias se manifiestan a menudo con diarrea.

Por otro lado, hay alimentos que son útiles para la digestión e incluso pueden provocar diarrea si se consumen en exceso. Se trata de alimentos que contienen fibra como los cereales, las frutas, las verduras, las legumbres, los frutos secos y, sobre todo, los higos secos y los albaricoques.

Dieta Para La Diarrea

La dieta para la diarrea aguda y una buena alimentación después de la diarrea son muy importantes para el cuerpo y la salud. En caso de diarrea, es aconsejable mantener cierto tipo de dieta durante los primeros días. Recomendamos una dieta que consista en alimentos ligeros y completos y alimentos adaptados al estómago.

Si la diarrea persiste después de tres días,  no importa si es causada por la dieta o si es viral o bacteriana consulta a un médico.

Que Comer Durante Y Después De La Diarrea

Lo más importante en la dieta para la diarrea es la ingesta de suficientes líquidos. Recomendamos el uso de bebidas con un alto contenido de potasio, sal y azúcar, ya que es la única forma en que el cuerpo asimile y retenga el líquido absorbido.

Agua mineral con poco ácido carbónico, jugo de grosella, jugo de zanahoria y en pequeñas cantidades, Cola probada es adecuada para la diarrea. La manzanilla, el hinojo y el té de menta también proporcionan líquidos suaves para el estómago y los intestinos.

Un caldo de pollo diluido puede apoyar positivamente una dieta suave para la diarrea. Contiene muchos minerales y electrolitos que el cuerpo necesita de nuevo después de la diarrea.

Una vez que los síntomas de la diarrea han disminuido de una manera u otra, la dieta se puede ampliar para incluir alimentos que son delicados y seguros para el estómago. El puré de manzana o de plátano tiene un efecto sobre la digestión tan suave como la sopa de zanahoria, verduras y puré de patatas.

Dieta Recomendada Para La Diarrea

Los siguientes alimentos se recomiendan para la diarrea:

  • Alimentos bajos en grasa y bajos en fibra
  • Alimentos como plátanos, bizcochos o arroz.
  • Las zanahorias frescas pueden retener el líquido en los intestinos

Qué evitar con la diarrea cuando se alimenta contra ella:

  • Platos muy calientes y muy fríos
  • Alimentos crudos y fruta fresca
  • Verduras que inflan como cebollas y repollo.
  • Productos completos, salvado, nueces y frutos secos
  • Alimentos condimentados y grasos
  • Alimentos que contienen leche
  • Café y alcohol

Las Mejores Bebidas Para Completar La Dieta Ligera

El consumo de agua también es importante para los problemas gastrointestinales, especialmente si tienes diarrea y vómitos. Debe beber por lo menos de 1,5 a 2 litros por día.

También hay bebidas buenas y hay bebidas menos toleradas. Agua dulce, preferiblemente no demasiado fría y de hierbas e infusiones de frutas sin endulzar son ideales.

El té negro, el té verde y el café estimulan el movimiento intestinal gracias a su contenido de cafeína. Esto tiene un efecto bastante negativo sobre la diarrea en particular.

La limonada dulce, los zumos de frutas y el alcohol son generalmente menos tolerados y no deben consumirse.

Sugerencias Para Cocinar Dietas Ligeras

Cuando se trata de alimentos, no sólo tiene que ver lo que comes, sino también cómo se prepara la comida.

Es importante que la preparación sea lo más baja en grasa y lo más suave posible. Cocina las verduras al vapor o con un poco de agua. Evita sal y especias. Será mejor que te alejes de los alimentos irritantes en particular.

La carne y el pescado no deben freírse demasiado. Si se utilizan bandejas recubiertas, se necesita muy poca grasa. Cocinar en ollas o en el horno a baja temperatura hace que el alimento sea muy fácil de digerir. Además el pescado también sabe delicioso al vapor.

Evita los alimentos fritos como papas fritas, croquetas o anillos de calamar

Las buenas recetas para alimentos ligeros se hacen con muy pocos ingredientes, no son muy picantes y contienen muy poca grasa. Si sufres de dolor abdominal agudo, diarrea o vómitos, debes comer con mucho cuidado.

La sopa de manzana o de zanahoria rallada ayuda a combatir la diarrea. En caso de dolor abdominal y vómitos, sólo debes comer si realmente lo deseas. Los buenos platos incluyen puré de papas casero o arroz con verduras al vapor.

Que Comer Cuando Tienes Diarrea Y Dolor De Estomago

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *