Indice del Artículo
Qué Es Bueno Para El Dolor De Garganta – 5 Consejos y 9 Remedios Caseros Para El Dolor De Garganta
Chupe, haga gárgaras, manténgase caliente – a veces las medidas simples son suficientes para eliminar un dolor de garganta.
Un dolor de garganta no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma con diferentes causas. El dolor agudo de garganta es a menudo el preludio de un resfriado común. Generalmente es causado por virus y se manifiesta por un resfriado y una tos seca, y luego por la congestión de la membrana mucosa.
Los siguientes consejos pueden ayudarle a deshacerse de sus malestares rápidamente:
1. Chupe
Esto estimula la producción de saliva y humedece las membranas mucosas de la boca y la garganta. Las pastillas de musgo de Islandia o plátano también forman una película protectora en la mucosa. Las tabletas para la garganta a menudo contienen desinfectantes como el cloruro de cetilpiridinio o el alcohol diclorobencílico.
Para trastornos muy graves, se recomiendan comprimidos que contengan analgésicos activos como ambroxol, benzocaína o lidocaína.
2. Beba Suficiente Agua
Para que el dolor de garganta desaparezca rápidamente, usted debe beber mucha agua (a menos que haya un punto de vista médico contrario). El líquido mantiene húmedas las membranas mucosas, evitando que los virus del resfriado penetren más profundamente.
Además del agua, los tés medicinales han demostrado su eficacia, ya que tienen un efecto germicida, antiinflamatorio y calmante. Recomendamos mezclas de té con salvia, tomillo, manzanilla, malvavisco, malva, plátano o almizcle islandés, posiblemente enriquecido con un poco de miel o una gota de zumo de limón. El calor también tiene un efecto benéfico.
3. Gárgaras
Las soluciones desinfectantes y los aerosoles para la garganta reducen el número de patógenos en la mucosa oral. Sin embargo, sólo los aerosoles alcanzan las regiones más profundas de la faringe.
Contienen agentes antisépticos como la hexetidina o la clorhexidina. Las infusiones de manzanilla o salvia también inhiben la inflamación y la desinfección, y son adecuadas para hacer gárgaras y enjuagarse.
4. Fortalecer El Sistema Inmunológico
Una membrana mucosa intacta en la boca y la garganta ofrece la mejor protección contra el dolor de garganta. Por lo tanto, evite el tabaquismo activo y pasivo, así como las conversaciones anormalmente ruidosas y agotadoras.
Asegúrese de que haya suficiente humedad en las salas de estar. La sauna y las duchas alternas también son adecuadas para la prevención de los resfriados. Pueden fortalecer el sistema inmunológico y el ejercicio regular al aire libre.
5. Mantenga Caliente Su Cuello
Una de las estrategias más importantes contra el dolor de garganta es el calor. Mantenga caliente el cuello y el pecho, por ejemplo con una bufanda, incluso de noche. La seda es especialmente cálida y cómoda de llevar. Evite las corrientes de aire.
¿Cuándo Debo Ver A Un Médico Si Tengo Dolor De Garganta?
Importante: Dado que las infecciones aún más graves, como la amigdalitis bacteriana, pueden provocar el dolor de garganta, es aconsejable consultar a un médico si los síntomas son muy graves o duran más de tres días, o si van acompañados de fiebre, dificultad para respirar o graves dificultades para deglutir.
Lo mismo se aplica si aparecen síntomas obvios, como ruidos o dificultades respiratorias.
En la farmacia se pueden comprar muchas hierbas secas, allí también se puede obtener asesoramiento sobre la dosificación y el uso posterior. Si los síntomas de dolor de garganta no mejoran después de tres o cuatro días o si se añade fiebre y/o ganglios linfáticos inflamados, es imprescindible consultar a un médico.
Advertencia: Los bebés y los asmáticos no deben ser tratados con sustancias esenciales fuertes como la salvia, la menta o el eucalipto.
Diferentes Inflamaciones Con Dolor De Garganta.
Las inflamaciones en las que el cuello duele pueden estar limitadas a estructuras individuales en la garganta o afectar a varias de estas estructuras. Los expertos distinguen entonces diferentes formas como estas:
Faringitis: El término se utiliza en realidad para describir la inflamación de la mucosa faríngea. A partir de ahí, las infecciones o interrupciones a menudo se propagan. Esto se hace lentamente, es decir, de manera fluida. Debido a que no hay límites claros entre ciertas formas de faringitis, a los médicos les encanta llamar a la faringitis dolor de garganta.
Laringitis: Los síntomas característicos son tos y ronquera, causados principalmente por virus y con menor frecuencia por bacterias. La laringitis es a menudo un efecto secundario de las infecciones de las vías respiratorias superiores (por ejemplo, resfriados, sinusitis, bronquitis, bronquitis). Las cuerdas vocales a veces se inflaman por estímulos externos de mayor duración (por ejemplo, aire seco, humo) o uso excesivo. Los expertos están familiarizados con las formas agudas y crónicas de la laringitis.
Faringolaringitis: combinación de faringitis e inflamación de la laringe o de las cuerdas vocales.
Amigdalitis (angina faríngea, amigdalitis amigdalina, amigdalofaringitis, angina de pecho): Es generalmente entendido por los médicos como una inflamación de las amígdalas palatinas. Hay varias amígdalas en la boca y la faringe.
Los causantes más frecuentes de estos problemas son las bacterias, sonmás comunes que los virus. Los expertos distinguen entre formas agudas, crónicas, unilaterales, bilaterales y de otro tipo. Algunas veces el dolor se propaga al oído.
Las amígdalas en el paladar se ruborizan, se hinchan y a menudo están cubiertas de manchas blancas amarillentas. Algunas veces, los ganglios linfáticos son sensibles a la presión cuando también están hinchados. El mal aliento y un sabor amargo también son típicos.
Otras Causas De Dolor De Garganta
Virus: Los estudios realizados muestran que cuatro de los cinco episodios de dolor de garganta son causados por virus. Es principalmente el virus del resfriado. Sin embargo, muchos otros virus también son capaces de causar dolor de garganta temporal.
Estos incluyen patógenos de la influenza (virus de la influenza), fiebre glandular de Pfeiffer, herpes labial (herpes labial), SIDA y muchas otras causas. Cuando los virus infectan las membranas mucosas, las bacterias también pueden colonizarlas más fácilmente. Esto aumenta el riesgo de complicaciones.
Bacterias: Entre las bacterias, los estreptococos son los patógenos más comunes de las infecciones de garganta. Con menos frecuencia, son causados por neumococos, estafilococos y otras especies. En casos raros, las enfermedades venéreas como la gonorrea y la sífilis o sus causas son responsables del dolor de garganta.
Las formas débiles y a veces crónicas a menudo tienen diferentes bacterias (infecciones mixtas) al mismo tiempo. El tratamiento no siempre se realiza con antibióticos.
Enfermedades De La Infancia Y Dolor De Garganta
Muchas enfermedades infecciosas de la infancia pueden causar temporalmente dolor de garganta (por ejemplo, difteria, paperas, sarampión, escarlatina). Algunas vacunas están disponibles con fines de protección y prevención, por ejemplo contra las infecciones por Haemophilus influenzae.
Esto puede causar inflamación e hinchazón de la epiglotis, haciendo imposible la respiración y amenazando con sofocarla. Esta complicación alguna vez fue temida. Incluso hoy en día, todavía se considera una emergencia.
Las señales de advertencia son ruidos respiratorios y falta de aliento. El dolor de garganta y la ronquera también aparecen a menudo en pseudogrupos.
Alergias: Las alergias a los alérgenos transmitidos por el aire (por ejemplo, polen, pelo de animales, moho, ácaros del polvo) a menudo causan picor, quemaduras o dolor de garganta.
Aire seco, membranas mucosas secas: La sequedad irrita las membranas mucosas del tracto respiratorio. Raspa y a menudo empieza a doler. La causa puede ser aire seco, ingesta insuficiente de líquidos, respiración constante a través de la boca abierta (ronquidos, resfriados, etc.) o falta de saliva.
Chupar caramelos alivia las molestias, pero no combate la causa.
Irritantes: El humo, el polvo, los vapores químicos y otras sustancias o circunstancias (tabaco) pueden causar irritación dolorosa de las membranas mucosas de la boca y la garganta. Incluso la comida caliente y el alcohol pueden hacerlo. El aire seco y los cuerpos extraños (pan rallado, espinas de pescado, etc.) también son factores irritantes.
Acidez estomacal: La enfermedad del reflujo (esofagitis por reflujo) puede causar trastornos de la garganta cuando el jugo gástrico entra en la garganta a través del esófago. Esto suele manifestarse en otros síntomas como eructos, presión en la parte superior del abdomen, mal sabor de boca, tos, ronquera y ronquera, y una sensación como si hubiera una bola de masa en la garganta.
Medicamentos, tratamiento médico: Los medicamentos pueden causar dolor de garganta de muchas maneras, en casos inofensivos debido a la boca seca. Sin embargo, algunos ingredientes activos reducen el número de algunos glóbulos blancos.
Además de dolor de garganta, suelen aparecer pequeñas úlceras bucales, amigdalitis, fiebre alta con escalofríos y una fuerte sensación general de enfermedad.
Las lesiones, tumores (por ejemplo, cáncer de garganta), quistes, abscesos, enfermedades de la tiroides y algunas otras enfermedades también pueden ir acompañadas de dolor de garganta.
9 Remedios Caseros Para El Dolor De Garganta: ¡Realmente Ayudan!
Comer y beber se vuelve desagradable, la voz se rasga: el dolor de garganta no sólo es una molestia, sino que también puede ser un signo de enfermedades más persistentes como la amigdalitis. Así que, ¿qué sirve para el dolor de garganta? ¿Cómo quitar el dolor de garganta?
Existe una variedad de remedios caseros comprobados para el dolor de garganta que alivian los síntomas y el dolor. Se conocen algunos remedios caseros, como el té caliente con miel. Pero otros remedios caseros para el dolor de garganta pueden sorprenderlo.
Le presentamos los nueve remedios caseros más eficaces para los picores en el cuello y las dificultades para tragar:
Un consejo: cualquiera que sea el remedio casero que elija para el dolor de garganta, es muy importante que beba suficientes líquidos. Porque las membranas mucosas irritadas se humedecerán, lo que a su vez aliviará parte del dolor y la irritación.
1. La Miel Como Remedio Casero Para El Dolor De Garganta
La miel es un producto absolutamente universal. El producto natural se ha utilizado como remedio desde la antigüedad y siempre ha sido un remedio doméstico popular para el dolor de garganta. Hay muchos informes sobre las propiedades positivas de la miel, por lo que se dice que tiene un efecto positivo en la cicatrización de heridas.
Esto sugiere que también puede aliviar el dolor de cuello. En combinación con bebidas calientes como el té o la “leche caliente con miel”, la miel alivia eficazmente los dolores de garganta.
Pero eso no es todo: un estudio ha demostrado que la miel también calma la tos y es tan efectiva contra la tos nocturna como un supresor de la tos normal.
Consejo: Para no destruir las propiedades beneficiosas de la miel, primero caliente la leche, déjela enfriar un poco y luego mezcle la miel.
2. Limón Con Miel Caliente
Los cítricos no son sin razón una bomba de vitaminas absoluta: incluso cien gramos de limón crudo, contiene unos 50 gramos de vitamina C, y cubren la mitad de las necesidades diarias de un adulto.
En una bebida caliente y combinado con la desinfección de la miel, el jugo de limón es beneficioso para el dolor de garganta y otros síntomas del resfriado.
Simplemente exprima un limón, vierta el jugo en una taza y llénela con agua caliente sin hervir. Dependiendo del sabor, media cucharadita de miel es suficiente para darle dulzura la bebida.
3. Bebidas Calientes Para El Dolor De Garganta
Es bien sabido que las bebidas calientes son buenas para el dolor de garganta. También aquí vale la pena confiar en los efectos curativos de hierbas como la salvia y la manzanilla. La manzanilla actúa contra la inflamación y los calambres.
La salvia contiene aceites esenciales y agentes bronceadores que tienen un efecto antiinflamatorio. La salvia también es activa contra los patógenos y ayuda a reducir la hinchazón en el área inflamada. Ambas hierbas son beneficiosas en todos los casos, incluso en combinación.
Como té caliente con miel o como gárgara – la membrana mucosa adherida en la garganta y la faringe se humedece y se eliminan los patógenos.
Por supuesto, el jengibre versátil no debería faltar en estos remedios caseros para el dolor de garganta. El tubérculo se calienta maravillosamente desde el interior y el gingerol que contiene actúa contra la inflamación de la garganta y también puede disolver el moco en los bronquios y los senos en los resfriados.
Para obtener una taza de agua de jengibre, corte algunas rebanadas finas de jengibre y vierta agua hirviendo sobre ellas y déjelas reposar. Cuanto más tiempo permanece el jengibre en el agua, más picante se vuelve su sabor. Si lo desea, también puede añadir limón fresco y miel.
Contra el resfriado común: ¡Las inyecciones de jengibre son estimulantes del sistema inmunológico!
4. Hierbas Medicinales Para El Dolor De Garganta
Las flores y hojas de la malva calman y protegen las mucosas irritadas. Hay extracto de malva o tabletas de malva seca para la infusión de té para el dolor de garganta.
El plátano Ribwort tiene un efecto antiinflamatorio similar al de la salvia y antiespasmódico como la manzanilla. El césped alivia la irritación de la mucosa de la garganta. El plátano Ribwort está disponible en forma de té o tabletas en las farmacias.
También es posible hacer gárgaras con el té medicinal y para aliviar el dolor de garganta.
También son buenos remedios caseros para el dolor de garganta: el almizcle islandés o la raíz de malvavisco bastante olvidada. También están disponibles en té o en tabletas para chupar.
5. Hace Gárgaras Con Agua Salada Para Aliviar La Inflamación
Una manera simple pero efectiva de combatir el dolor de garganta es una solución salina común. Hacer gárgaras con agua salada puede aliviar el dolor de garganta y combatir los patógenos.
Disuelva media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y haga gárgaras cada tres horas aproximadamente. Enjuague la boca y la garganta. El remedio asequible para el dolor de garganta humedece las membranas mucosas y tiene un efecto antibacteriano.
Al igual que con el agua salada, también recomendamos mezclar con levadura en polvo de hornear. Añadir un cuarto de cucharadita de polvo de hornear y una octava cucharadita de sal, calentar el agua y disolverla y hacer gárgaras con suavidad.
Las personas con dolor agudo de garganta deben aplicar la solución salina varias veces al día, idealmente cada dos horas.
6. Compresas Calientes Y Frías Para El Dolor De Garganta
Las compresas húmedas y calientes para el cuello pueden aliviar el dolor desde el exterior. Por ejemplo, puede remojar una toalla de cocina en una infusión de té caliente, exprimirla y ponerla alrededor de su cuello. Asegúrelo con una bufanda o con otra toalla.
También hay cojines especiales de grano que puedes poner alrededor de tu cuello. Se calientan en el horno o en el microondas.
Muchas personas creen que sólo el calor puede aliviar el dolor de garganta, pero una envoltura de quark también puede aliviarlo. Para ello, ponga un poco de requesón en una toalla de cocina, envuélvalo bien para que no se escape nada y colóquelo alrededor de su cuello.
Asegúrelo con una bufanda o toalla. Usted puede averiguar qué es lo que funciona mejor para usted probándolo.
7. Paquetes Calientes De Papas
Si lo desea, también puede cocinar papas cocidas, triturarlas, envolverlas en una toalla y ponerlas alrededor de su cuello. Las papas pueden almacenar el calor por más tiempo y aliviar el dolor de garganta y la irritación de la tos.
Envoltorios con papas calientes en una amplia gama de variaciones se encuentran tradicionalmente entre los remedios domésticos típicos para los trastornos faríngeos y faríngeos.
Si nota dolor de garganta, puede usar envoltorios de patatas calientes como medida preventiva: necesita dos tipos de toallas, una para el interior, otra para el exterior (lo ideal es lino, algodón o franela) y una toalla, y unas tres o cuatro papas grandes y harinosas.
Hierva las papas hasta que estén tiernas, luego póngalas en la mitad de la tela interior y aplástelas en trozos más grandes – no necesita obtener una pulpa. A continuación, doble el tejido exterior y colóquelo en el tejido interior.
Antes de colocárselo en el cuello, espere unos minutos para evitar quemaduras y reduzca la temperatura de la envoltura de la patata. Nunca utilice la envoltura con patatas aún demasiado calientes.
8. Tratamiento De La Transpiración En La Bañera
Nuestras abuelas y madres también nos aconsejaron que sudáramos si teníamos un resfriado o algo así. De hecho, el calor ha sido efectivo para recuperarse de un nuevo resfriado y de los síntomas asociados, como el dolor de garganta.
El suministro de calor estimula las membranas mucosas y la circulación sanguínea del paciente, de modo que el cuerpo aumenta sus defensas inmunitarias.
Un baño caliente es una manera fácil de sudar. Después de bañarse, asegúrese de secarse completamente y envuélvase calurosamente en calcetines de lana, suéteres, etc.
Bañarse con hierbas calmante también puede ayudar como aromaterapia para aliviar el dolor de garganta.
9. Té De Salvia
En caso de dolor de garganta, siempre debe beber lo máximo posible de líquidos para que las membranas mucosas permanezcan suficientemente húmedas y se reduzcan los problemas de deglución.
La salvia es particularmente eficaz contra el dolor de cuello y el dolor de garganta, ya que los aceites esenciales que contiene previenen el crecimiento de gérmenes y calman las membranas mucosas.
Las infusiones de hojas de salvia secas son incluso mejores que los tés preparados con salvia, que se pueden comprar en farmacias o tiendas de alimentos naturales.
Para un té de salvia seguro y sabroso, deje las hojas en agua caliente durante al menos diez minutos. Beba varias tazas durante el día.
Estas Medidas Adicionales Alivian El Dolor De Garganta
Además de los remedios caseros descritos anteriormente, ayuda con dolor de garganta el limitar ciertos hábitos y, básicamente, al igual que con un resfriado, tener reposo.
Si usted deja que su cuerpo descanse, puede restaurar su sistema inmunológico más rápido. Usted también debe evitar esta situación si tiene dolor de garganta:
- Saunas
- Deporte excesivo
- Aire de calefacción seco – un humidificador de aire o un recipiente lleno de agua en el calentador proporciona un mejor clima interior.
- En general, esfuerzo físico excesivo
- Hablar mucho.
Qué Es Bueno Para El Dolor De Garganta – Cinco Consejos Para El Dolor De Garganta
Originally posted 2019-07-24 07:41:25. Republished by Blog Post Promoter