,

Driosec – Que Es Hiperhidrosis Y Como Se Cura

Hiperhidrosis Hacia Un Nuevo Estilo De Vida

Que Es Hiperhidrosis Y Como Se Cura
Que Es Hiperhidrosis Y Como Se Cura

Hiperhidrosis: ¿Qué es?

También llamado “sudoración excesiva” o “transpiración excesiva”, la hiperhidrosis se refiere a la producción excesiva de sudor.

Aunque no es una condición muy grave, la hiperhidrosis es una afección bastante común (entre el 1-3% de la población) y a menudo es incapacitante para la persona afectada, pero sigue siendo un tema que ocultan las personas que la padecen.

Aunque la transpiración excesiva se manifiesta por fiebre o sofocos, es más difícil determinar cuándo no está asociada con una enfermedad o afección en particular.

La hiperhidrosis se puede considerar desagradable y difícil de controlar debido al uso de anti transpirantes.

Aproximadamente 4 millones de glándulas sudoríparas cubren el cuerpo y producen el líquido transparente que llamamos sudoración.

El cuerpo produce sudor para ayudar a controlar la temperatura. Algunos factores desencadenantes pueden causar sudor en nosotros, como las altas temperaturas, el ejercicio, el nerviosismo, el miedo o la vergüenza.

En las personas con hiperhidrosis, la sudoración producida es mayor de lo normal y la transpiración puede ocurrir a temperaturas ambientales más frías.

La hiperhidrosis es producida por la hiperactividad en las glándulas sudoríparas. Existen 2 patrones de hiperhidrosis:

  • Hiperhidrosis Generalizada
  • Hiperhidrosis Local.

Hiperhidrosis generalizada (o hiperhidrosis secundaria) se denomina así porque la excesiva sudoración ocurre en toda la piel.

A menudo se produce por una condición médica como un padecimiento crónico, una infección o un padecimiento que perjudica el equilibrio hormonal normal del cuerpo.

También puede tener origen en ciertos medicamentos (por ejemplo, antidepresivos).

La hiperhidrosis local (o hiperhidrosis primaria) ocurre sólo en una zona del cuerpo, incluyendo la cara, las axilas, la palma de la mano, la planta del pie y algunas otras áreas.

Algunos factores genéticos juegan un papel porque muchas personas con hiperhidrosis local tienen miembros de la familia que también tienen hiperhidrosis local.

La hiperhidrosis no es una enfermedad infecciosa.

Síntomas De La Hiperhidrosis Y Factores Que Afectan A Las Personas

La transpiración no moderada es el síntoma principal de la hiperhidrosis. Puede afectar a todo el cuerpo o sólo a ciertas partes del cuerpo como las axilas, las manos, la cara o los pies.

Debido a que causa un aumento de la humedad en la superficie de la mano (Hiperhidrosis palmar), la cara y otras partes del cuerpo, este trastorno puede afectar significativamente la vida social de una persona.

Muchas personas se avergüenzan de estrechar la mano o tomar a alguien en sus brazos y pueden evitar la actividad física porque causa transpiración excesiva.

Estas personas a menudo se sienten avergonzadas y humilladas. La transpiración excesiva también puede impedir que una persona haga bien su trabajo.

Posibles Riesgos De Complicaciones

La hiperhidrosis primaria no tiene complicaciones físicas graves, pero puede ser verdaderamente inutilizante y ser experimentada a diario.

Puede ser una preocupación constante para la mente y causar molestias considerables al público (manos mojadas, olores, ropa empapada, etc.).

Por lo tanto, la persona está en un círculo vicioso porque la sudoración es incómoda y la incomodidad causa a su vez la transpiración.

Esto puede llevar a algunas personas a aislarse. Minimiza la calidad de vida, tanto personal como profesional.

En cuanto a las consecuencias fisiológicas, es evidente que existe un mayor riesgo de deshidratación en individuos hiperhidróticos.

Además, la transpiración hace que la piel sea más sensible a diversas dolencias como sofocos, hongos del pie de atleta, onicomicosis y verrugas.

Driosec Tratamiento Y Prevención – Con Quien Acudir Si Tengo Hiperhidrosis

Existen diferentes opciones de tratamiento, especialmente en la hiperhidrosis local o focalizada.

DRIOSEC es la primera gama de productos especializados en el control integrado de la transpiración e incluye dos tecnologías: antitranspirantes e iontoforesis.

Las formas de tratamiento más importantes son

  • Medicamentos aplicados a la piel también llamados medicamentos tópicos.

Los fármacos tópicos actúan sobre las glándulas sudoríparas, bloqueando la transpiración y cuyo uso se recomienda para tratar formas menos intensas de hiperhidrosis como por ejemplo la hiperhidrosis palmar leve o moderada.

  • Medicamentos orales.

Se pueden recomendar ciertos medicamentos que reducen la transpiración al actuar sobre los nervios colinérgicos.

  • Toxina Botulínica.

Este tratamiento se utiliza para la hiperhidrosis de las axilas o las palmas de la mano.

Durante el tratamiento, se inyecta un químico en la zona afectada, bloqueando las señales nerviosas a las glándulas sudoríparas.

Cada pocos meses se aplican inyecciones cutáneas (intradérmicamente).

  • Cirugías.

Se puede usar la destrucción quirúrgica o ruptura del tracto nervioso del tejido glandular productor de la sudoración en personas que no responden bien a otros tratamientos.

Los riesgos asociados con las cirugías incluyen sangrado, infecciones y algún daño nervioso.

También existe el riesgo de hiperhidrosis compensatoria, que se caracteriza por una excesiva transpiración en otra parte del cuerpo después de la cirugía.

  • Iontoforesis

En esta forma de tratamiento, el área afectada se sumerge en agua y se inyecta un flujo eléctrico en el agua.

La iontoforesis es absolutamente inofensiva y, si se realiza correctamente, indolora y sin efectos secundarios.

El tratamiento se realiza en forma de baños de pies y manos, mientras que se utilizan aplicadores especiales esponjosos para tratar las axilas, cara, cuello y espalda. Además, una débil corriente continua o alterna fluye a través de ambas manos, el baño de pies o la esponja.

Este método toma mucho tiempo (varias semanas de tratamiento) para alcanzar los valores normales de sudoración.

Nota

La información en esta hoja informativa es sólo para fines informativos y le permitirá hacer preguntas a su médico. No son un sustituto del consejo de un profesional de la salud. Nuestro equipo de editores y expertos está comprometido a proporcionarle información de calidad.

 

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *