Indice del Artículo
Cirugía Endoscópica De Disco
La cirugía endoscópica de disco es una técnica quirúrgica percutánea mínimamente invasiva que ha revolucionado el tratamiento de las hernias de disco. Este tratamiento suave y cómodo puede utilizarse para muchos tipos de hernias discales y dolores de espalda crónicos.
La endoscopía de columna también puede utilizarse cada vez más para las estenosis del conducto radicular (las llamadas estenosis foraminales). En la preparación para la cirugía endoscópica, es importante determinar el disco que está causando los síntomas. Esta base diagnóstica puede establecerse, por ejemplo, mediante la resonancia magnética o mediante la discografía.

La endoscopía de columna es adecuada para casi todas las hernias de disco lumbar, que se tratan sin dañar los músculos y ligamentos durante este procedimiento. En lugar de exponer la columna vertebral a través de un acceso quirúrgico abierto, la endoscopía de columna utiliza aberturas óseas naturales en la columna vertebral para insertar el endoscopio. Esto es posible porque el instrumento tiene un diámetro de sólo 7 mm.
Tienes más información sobre endoscopias de columna en: https://www.infoespalda.es/Endoscopía-de-columna
Procedimiento De La Cirugía Endoscópica De Columna
En la endoscopía de columna, el paciente está en una posición lateral cómoda. Tras la esterilización de la piel y el cálculo del acceso quirúrgico, se introduce una aguja en la zona a operar . La aguja puede ser posicionada con precisión milimétrica con la ayuda del control de rayos X.
Esta aguja se utiliza para posicionar el endoscopio. A continuación se introducen en el endoscopio instrumentos especiales, como pinzas para extraer la hernia de disco. El control en tiempo real es posible mediante una cámara en el endoscopio, cuya señal se transmite a los monitores.
Los restos que sobresalen se estrechan con un láser especial. En algunos casos, el tamaño del núcleo del disco se reduce usando una enzima especial para aliviar el anillo fibroso exterior para su posterior curación.
Para ayudar a revitalizar el disco intervertebral, la placa de cubierta calcificada de los cuerpos vertebrales adyacentes se raspa con instrumentos finos, lo que estimula una mejor circulación sanguínea en el disco intervertebral y la formación de un anillo fibroso protector fuerte y estable.
Al final de la endoscopía de columna vertebral, la herida se trata y se esteriliza.
Al ser una operación cerrada de bajo riesgo, las complicaciones, el dolor o las cicatrices son extremadamente poco frecuentes. Normalmente, el paciente puede ser dado de alta en su casa al día siguiente. En el caso de los pacientes más jóvenes, la operación también puede realizarse en una clínica ambulatoria.
Ventajas De La Cirugía Endoscópica De La Columna Vertebral
Dos horas después de la endoscopía de columna, los pacientes ya pueden caminar y en la mayoría de los casos no sienten dolor. El regreso a casa es posible el mismo día o al día siguiente. Las actividades profesionales y deportivas pueden reanudarse relativamente rápido después de la operación.
Debido al delicado curso de la operación lateral, la cirugía endoscópica de disco también es adecuada en el caso de hernia de disco recurrente (hernia de disco recurrente), ya que el tejido cicatricial existente no se irrita. Incluso en el caso del estrechamiento del conducto radicular (llamado estenosis foraminal) y el desgaste de los discos acompañado de dolor de espalda crónico, el procedimiento puede realizarse cada vez con más frecuencia.
Aquí hay un resumen de las ventajas de la cirugía endoscópica de disco:
- En la mayoría de los casos, la ausencia de dolor inmediatamente después de la operación
- Caminar sólo es posible 2 horas después de la operación
- Los pacientes pueden ser dados de alta en su casa el mismo día o a más tardar al día siguiente.
- Las actividades profesionales y deportivas pueden reanudarse pronto
- También es muy adecuado para las hernias de disco recurrentes, ya que la hernia se aproxima lateralmente y, por lo tanto, no irrita el tejido cicatricial existente
- también se utiliza cada vez más en casos de estenosis del canal nervioso (la llamada estenosis foraminal) y desgaste de los discos con dolor de espalda crónico
Endoscopía De Columna – Información Postoperatoria Y De Rehabilitación
El día después de la cirugía endoscópica de disco, se realiza un examen médico. En la fisioterapia se examinan luego las medidas de rehabilitación postoperatoria adaptadas individualmente. Normalmente, el programa de fisioterapia puede comenzar una semana después de la operación bajo supervisión.
El ciclismo y la natación ya son posibles después de dos semanas. De 4 a 6 semanas después de la operación, es posible volver a las actividades deportivas o al entrenamiento físico habituales. Por regla general, el proceso de curación es algo más rápido en el caso de una simple hernia de disco que después de la abrasión.
Duración De La Incapacidad Para Trabajar Con La Cirugía Endoscópica De Disco
El trabajo de oficina se puede reanudar después de sólo una semana, en algunos casos incluso dos días después de una operación de disco endoscópico. El trabajo físico pesado debe limitarse primero a las primeras 4 a 6 semanas y luego aumentar lentamente.
Actividades Deportivas Después De Una Cirugía Endoscópica De Disco
Todos los deportes se pueden volver a practicar en algún momento después de la endoscopía de columna. La natación y el ciclismo ya están permitidos después de 2 o 3 semanas. Otros deportes y ejercicios pueden empezar a aumentar lentamente después de 4 a 6 semanas.
Seguridad Y Tasa De Éxito De La Cirugía Endoscópica De Disco
En los últimos años, la tasa de éxito de la endoscopía de columna se ha elevado a más del 95%. Los mismos resultados están disponibles para la cirugía microscópica. La optimización de la técnica, el perfeccionamiento de los instrumentos y los años de experiencia de los cirujanos dan como resultado una alta tasa de seguridad y éxito.
Originally posted 2020-11-22 14:40:24. Republished by Blog Post Promoter