,

Nutrición Deportiva – Lo Que Necesitas Saber Para La Construcción Muscular Sin Complementos Alimenticios

No Es La Cantidad De Proteína O El Número De Suplementos Alimenticios Lo Que Determina El Desarrollo Muscular

Nutrición Deportiva - Lo Que Necesitas Saber Para La Construcción Muscular Sin Complementos Alimenticios
Nutrición Deportiva – Lo Que Necesitas Saber Para La Construcción Muscular Sin Complementos Alimenticios

Una dieta adecuada es esencial para apoyar de manera óptima el rendimiento atlético. El pleno potencial de un atleta sólo puede explotarse en combinación con una dieta adaptada al deporte y a sus necesidades.

Los objetivos de la nutrición deportiva incluyen, además de la optimización del rendimiento, una ingesta nutricional adecuada, el apoyo al sistema inmunológico y el mantenimiento de la salud, así como una adecuada gestión del peso para determinados deportes.

La individualidad del deportista se considera muy importante en la nutrición deportiva.

Por lo tanto, una dieta adaptada a las necesidades también debe tener en cuenta el estrés y los desafíos particulares a los que están expuestos los atletas en su deporte. Además del progreso deportivo, también promueve un estilo de vida saludable.

Este estilo de vida saludable no es sólo a partir de la base teórica de la nutrición deportiva (hidratación óptima, necesidades nutricionales, etc.), sino especialmente de las sugerencias para la puesta en práctica, los atletas pueden beneficiarse de manera particular.

Con la multitud de información y recomendaciones, algunas de las cuales son engañosas, que se encuentran en los medios de comunicación, es difícil seguir las cosas. Es por eso que la nutrición deportiva le ayuda a los atletas a beneficiarse del conocimiento y la experiencia de una persona capacitada y experimentada.

En el campo del fitness y el deporte, se habla mucho de una dieta que se supone que mejora el rendimiento. Una dieta balanceada puede hacer mucho en el deporte.

Si tú consumes una dieta balanceada, ¡mantienes tu desempeño!

Pero no te preocupes por reglas dietéticas complicadas – las mismas reglas que se aplican a todos los atletas en la vida diaria son las mismas que las que se aplican a las personas menos activas. Sólo con un esfuerzo especialmente exigente se tendría que adaptar la dieta con respecto a la carga deportiva.

¿Qué necesito comer para mantenerme en forma?

¿Tienen sentido los productos deportivos?

¿Qué es importante en la nutrición diaria?

Una Dieta Variada

Come alimentos de todos los grupos – en la proporción óptima.

Las frutas y verduras y los productos integrales deberían incluirse en el menú más a menudo que los productos de origen animal como la carne, el pescado, la leche y los huevos.

Lo Que Cuenta Es La Variedad

Con una dieta equilibrada, los alimentos de lujo como el chocolate o los bocadillos grasos también están “permitidos” con moderación.

Preferir Frutas Y Verduras De Temporada

En junio, una fresa recién cosechada no sólo sabe mejor que la fruta pálida de invierno, sino que generalmente es más rica en sustancias vegetales secundarias.

Estas substancias secundarias son buenas para la salud. Presta atención a los productos regionales, que suelen ser productos de temporada. Las frutas y verduras orgánicas, que son reconocibles por los sellos orgánicos, están en promedio mucho menos contaminadas por pesticidas y otras sustancias dañinas.

Prefiere La Harina Integral En Lugar De El Pan Blanco

Come mucha fibra dietética. Se encuentran principalmente en productos enteros, frutas y verduras (como las legumbres).

La fibra dietética está saturada por un largo período de tiempo y es casi libre de calorías. Aseguran una absorción más lenta de nutrientes en la sangre, de modo que el nivel de azúcar en sangre está sujeto a menos fluctuaciones. La contención sólo es necesaria antes del ejercicio para prevenir problemas digestivos.

Aceites Vegetales De Alta Calidad En Lugar De Grasas Animales

No todas las grasas son iguales. Los aceites vegetales (por ejemplo, el aceite de oliva, de colza o de girasol) y el pescado de alta calidad son ricos en ácidos grasos que el cuerpo necesita para el funcionamiento de las células o son la base de ciertas sustancias mensajeras del sistema inmunológico (como las sustancias antiinflamatorias).

Por otro lado, se sospecha que las grasas vegetales endurecidas son perjudiciales para la salud. Por ejemplo, algunas variedades se contienen en la margarina, galletas y helado. En el caso de las grasas animales, por ejemplo en carnes grasas y embutidos, también se requiere una cierta restricción. Esto aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Bebe Lo Suficiente

Por lo menos de 2 a 2.5 litros de líquido son óptimos para proporcionar suficiente agua a su cuerpo. Los suavizantes ideales son los spritzers de jugo en una proporción de 1:3, agua mineral y té de hierbas y frutas no endulzadas.

No Es La Cantidad De Proteína O El Número De Suplementos Alimenticios Lo Que Determina El Desarrollo Muscular
No Es La Cantidad De Proteína O El Número De Suplementos Alimenticios Lo Que Determina El Desarrollo Muscular

Construcción Muscular Sin Suplementos Alimenticios

El objetivo más popular de muchos entusiastas del acondicionamiento físico es el desarrollo muscular.

Los complementos alimenticios como las bebidas proteínicas y las barras de proteína son al menos tan populares como sea posible para lograr el objetivo deseado de la manera más rápida y efectiva posible.

Pero, ¿realmente ayudan los complementos alimenticios a fortalecer los músculos o es posible conseguir una buena musculación sin suplementos?

Entrenamiento Y Nutrición Para El Desarrollo Muscular

Para ser capaz de construir músculos, necesitas entrenamiento, por supuesto.

Es necesario seguir dando nuevos estímulos a los músculos, porque es la única manera de crecer.

Sin embargo, el entrenamiento no sólo es decisivo para el desarrollo muscular, sino también para la nutrición.

Más masa muscular significa más sustancia corporal.

Esto significa que también necesitas agregar más calorías al cuerpo para mantener esta masa.

Sin una nutrición y calidad adecuadas, la acumulación muscular es por lo tanto muy difícil de lograr.

Proteína Para El Desarrollo Muscular

Las proteínas tienen muchas funciones importantes en el cuerpo humano. Esto también incluye el desarrollo y mantenimiento de las células del cuerpo.

Dado que los músculos están compuestos principalmente de agua y proteínas, una dieta alta en proteínas es esencial si desea aumentar su masa muscular.

Las proteínas están compuestas de varios aminoácidos – cuanto más similares son los aminoácidos en la dieta proteica a las proteínas musculares en el cuerpo humano, más afectan el desarrollo muscular.

Por lo tanto, el valor biológico de las proteínas es de suma importancia.

Complementos Alimenticios Para El Fortalecimiento Muscular

Debido a que la mayoría de las personas no pueden construir músculo lo suficientemente rápido, utilizan suplementos nutricionales como proteínas y barras para estimular el crecimiento muscular.

Sin embargo, esto es un completo malentendido: para construir músculos, el cuerpo necesita alrededor de 1,5 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Eso es todo lo que necesitas.

También es posible un consumo adecuado de proteínas sin proteína en polvo.

La oferta de alimentos ofrece muchas oportunidades para comer una dieta equilibrada y rica en proteínas.

El éxito de una dieta adecuada, equilibrada y saludable no se puede aumentar con suplementos dietéticos. Tiene poco sentido añadir a lo que ya existe, cuando en otros lugares puede haber una escasez real.

Además, los riñones están sobrecargados con exceso de proteínas, ya que éstos son responsables de su descomposición.

Por lo tanto, antes de tomar suplementos dietéticos o proteínicos, es mejor ver qué tan balanceada y abundante es tu dieta y si puede ser que no sea el entrenamiento equivocado lo que hace que sus músculos esperen y no se desarrollen.

Sólo aquellos que siguen una dieta muy unilateral pueden beneficiarse de los complementos alimenticios con un mayor contenido de proteínas.

Sin embargo, un cambio en la dieta no sólo sería mucho más barato, sino también mucho más beneficioso para la salud y el bienestar que el consumo de suplementos alimenticios que no son necesarios para el entrenamiento de fuerza ya que tenemos suficientes proteínas en nuestra dieta. Por lo tanto, no se necesitan proteínas adicionales.

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *