Indice del Artículo
Desintoxicación Del Hígado – Los Mejores Remedios Caseros
De todas las cosas que se pueden hacer en salud alternativa, la desintoxicación hepática es probablemente una de las más importantes en términos de lograr la máxima salud en el medio ambiente de hoy en día
El mejor momento para la desintoxicación del hígado es en primavera. Vivimos en una época en la que nuestro medio ambiente natural en deterioro contamina nuestros cuerpos con humo de cigarrillo, pesticidas, aditivos alimentarios, smog, toxinas químicas, metales pesados y más, que amenazan nuestros intestinos, colon, riñones, hígado y vesícula biliar.
Ahora bien, es mucho mejor desintoxicar el hígado y la vesícula biliar dos veces al año.
Uno de los principales objetivos de la desintoxicación hepática es lavar todos los cálculos biliares de su cuerpo y minimizar las posibilidades de que vuelvan a aparecer.

¿Cómo Informa El Cuerpo Que El Hígado Necesita Ser Desintoxicado?
Estas son algunas señales:
- Estreñimiento crónico
- Síndrome del intestino irritable (SII)
- Dolores de cabeza frecuentes
- Eccema o trastornos de la piel
- Flatulencia, gases e hinchazón.
- Exceso de peso
- Alergias alimentarias
- ¿Parásitos fecales?
- ¿Mal aliento y olor corporal?
- Fatiga constante y baja energía
- Infección por hongos
- Tinte amarillento en la piel y/o manchas hepáticas en la piel;
- Poca textura del cabello y crecimiento lento;
- Picazón e irritación de la piel. Colesterol alto (y todos los problemas asociados con el colesterol alto).
- La anemia y los moretones mayores indican insuficiencia hepática grave.
La desintoxicación ya no es practicada sólo por unas pocas personas sanas. La desintoxicación es considerada un elemento esencial en el tratamiento exitoso del cáncer por los especialistas en tratamiento alternativo del cáncer. Desintoxicar el hígado con un régimen de desintoxicación hepática puede ayudar a que el hígado vuelva a funcionar correctamente y a que la persona recupere su apetito.
La desintoxicación es un proceso continuo que tiene lugar continuamente en el hígado, la linfa, los riñones, los intestinos, la sangre, el colon y todas las células del cuerpo. Sentirse cansado y perezoso, atascado o con dolores de cabeza, con una menor tolerancia al alcohol, a los alimentos dulces o a la cafeína son todos signos posibles de que el hígado puede beneficiarse de la desintoxicación.
El hígado es el órgano que ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo. Por supuesto, quite los metales pesados como el plomo y el mercurio del cuerpo. La limpieza del colon es de suma importancia para prevenir el envenenamiento del hígado por toxinas reabsorbidas.
Consejos Y Remedios Caseros Para Una Efectiva Desintoxicación Hepática
A continuación le mostramos cómo desintoxicar su hígado de una manera natural. El hígado es el órgano más grande del cuerpo humano, pesa hasta dos kilogramos y está dividido en lóbulos en la parte superior derecha del abdomen. Entre otras cosas, produce bilis, que es liberada de la vesícula biliar y regula el metabolismo de las grasas y los niveles de colesterol.
El hígado debe funcionar adecuadamente para producir suficiente bilis, pero el trabajo del importante órgano de desintoxicación puede verse gravemente limitado por una nutrición deficiente, toxinas ambientales, drogas, alcohol y exceso de nicotina, etc.
Las consecuencias son dolencias como la sensación de saciedad, la fatiga crónica y la debilidad al conducir. La limpieza regular del hígado con remedios caseros probados y comprobados puede tener un efecto preventivo y asegurar una buena salud del hígado.
El Hígado Como Órgano De Desintoxicación Central
Como “centro de desintoxicación”, el hígado es responsable del tratamiento de los productos metabólicos tóxicos y de los residuos que pueden ser excretados por los riñones. El órgano interno más grande asegura que las drogas y el alcohol se descompongan y evacuen del cuerpo usando la bilis y los riñones.
El uso excesivo del hígado es menos evidente por medio del dolor, es más percibido por la fatiga, picor, problemas de la piel, aumento de los valores (raros) del hígado, agotamiento y pérdida de rendimiento sigiloso. Para no dar una oportunidad de que se presente un “agotamiento hepático”, la desintoxicación anual puede realizarse con simples remedios domésticos.
El hígado se encuentra en la parte superior derecha del abdomen y es el órgano metabólico más importante de nuestro cuerpo.(( imagen))
Desintoxicación Del Hígado Con Plantas Medicinales
Las plantas medicinales que pueden ser utilizadas para desintoxicar el hígado son el diente de león, la alcachofa y el cardo lechoso. Porque todos tienen un efecto maravilloso en el sistema hepático de la bilis.
Estimular El Flujo De Bilis Con Diente De León
El diente de león (Taraxacum officinale) se utiliza generalmente la raíz y la hierba para la curación. Por esta razón, la literatura fitoterapéutica y las recetas de té generalmente dicen “Traxaci radix cum herba”.
La planta contiene sustancias amargas, triterpenoides, fitosteroles, taninos, aceites esenciales, flavonoides, colina e inulina. Estos, en su conjunto, estimulan el flujo de bilis y el apetito y promueven la excreción de desechos a través del tracto urinario.
Precaución: Sin embargo, se debe tener cuidado en caso de obstrucción conocida de las vías biliares, procesos patológicos con pus en la vesícula biliar u obstrucción intestinal. Un aumento adicional en la actividad digestiva es fuertemente desaconsejado. En personas sanas, las sustancias amargas en los dientes de león pueden causar un exceso de ácido en el estómago, que puede ir acompañado, por ejemplo, de acidez estomacal.
La aplicación en forma de té como cura es adecuada para desintoxicar el hígado.
Para una taza de té de diente de león, vierta:
- 1 ó 2 cucharaditas de diente de león con raíz
- (secado en una farmacia) con
- 0,25 l de agua hirviendo
- Después de 10 minutos, la infusión se filtra.
- Tome té de 2 a 3 veces al día durante 4 a 6 semanas.
Alternativamente, las farmacias, las tiendas de alimentos orgánicos y las tiendas de alimentos orgánicos venden jugo recién exprimido, que se consume de 2 a 3 veces al día en forma de cucharada. En primavera, los tallos jóvenes recién cosechados también pueden ser masticados diariamente o preparados en una ensalada de diente de león.
Regeneración hepática con alcachofa
Se cree que las hojas de alcachofa (Cynara scolymus) tienen un efecto desintoxicante y regenerador sobre el hígado, atribuido a los derivados del ácido cafeolchínico y otras sustancias amargas contenidas. Aquí, el efecto específico de la bilis está en primer plano, lo que conduce a una regulación de la digestión de las grasas y, por lo tanto, a una disminución de los niveles de grasa y colesterol en la sangre. Las alcachofas se pueden consumir como verdura, zumo fresco o té.
Advertencia: Dado que la estimulación de la actividad biliar puede provocar cólicos dolorosos o incluso la ruptura de la vesícula biliar cuando ésta y el conducto biliar están bloqueados, estas afecciones se consideran contraindicaciones para el uso de las alcachofas.
Desintoxicación Hepática Con Cardo Mariano
El cardo mariano es un remedio natural para la desintoxicación del hígado. (Imagen)
Un efecto directo sobre el tejido hepático se obtiene utilizando los frutos del cardo mariano (Silybum marianum). La silimarina eficaz actúa como antagonista de varias toxinas hepáticas conocidas, como el veneno fúngico de las hojas verdes de las flores. Al modificar la estructura de la superficie de las células hepáticas, las protege de la penetración de sustancias tóxicas. Estimula la formación de nuevas células hepáticas y así promueve la capacidad del órgano para regenerarse.
El cardo mariano puede ser utilizado como cura de desintoxicación tomando de 2 a 3 tazas de infusión fresca al día.
Para un té de hígado con cardo lechoso que necesitas:
- 0,25 l de agua caliente
- 30 g de cardo mariano
- 15 g de diente de león con raíz
- 15 g de hojas de menta
- 15g de Andorra
Hierva el agua hasta que hierva. Mezclar las hierbas y verter el agua caliente sobre 2 cucharaditas. Después de 10 minutos, la infusión se filtra. Si es necesario, el té puede endulzarse con miel.
Fortalecer El Hígado Con Margaritas Y Achicoria.
La lista de plantas medicinales que afectan el hígado y la bilis es larga. Es adecuado, por ejemplo, hepática, celidonia, hojas en negrita, milenrama, centaura, Odermenning, raíz de angélica, acedera amarilla y cúrcuma.
Otro remedio probado para la casa en el campo de la medicina herbal es un té de hierbas con margaritas. La planta herbácea siempre ha sido apreciada por su efecto protector y fortalecedor sobre la salud del hígado.
Es necesaria una infusión de margarita:
- Un cuarto de litro de agua
- 20 g de flores y hojas de margarita
- 20 g de hojas de ortiga
Mezclar las hierbas. Poner a hervir el agua y poner a hervir 2 cucharadas de la mezcla. Después de 10 minutos de preparación, escurrir el té y beber una taza 2 ó 3 veces al día.
Si el flujo de bilis se interrumpe y el hígado necesita ser fortalecido en general, la achicoria puede proporcionar un buen soporte. Crece -como su nombre indica- preferiblemente a lo largo de carreteras, pero también, por ejemplo, a lo largo de campos y terraplenes ferroviarios.
Las características de esta planta de la familia de las margaritas son sus flores de color azul cielo, por lo que las cabezas de las flores suelen abrirse sólo por la mañana. La achicoria tiene un efecto desintoxicante, estimulante y fortalecedor sobre el hígado y la bilis, pero también se utiliza para las enfermedades de la piel y el eccema.
Receta para un té de achicoria
- Tome 1 cucharadita de hierba de raíz y de planta medicinal
(secado en una farmacia)
- Verter un cuarto de litro de agua fría sobre la mezcla.
- Calentar la infusión y dejar hervir durante tres minutos.
- Filtrar el té y beber de 2 a 3 tazas al día.
Para desintoxicar el hígado de forma completa y sostenible, una dieta saludable es particularmente importante. (Imagen)
Dieta Amigable Que No Daña El Hígado
Incluso sin el suministro directo de sustancias tóxicas como el alcohol, las drogas o los medicamentos, la influencia masiva de sustancias químicas y toxinas ambientales, el hígado sigue funcionando a plena capacidad a través de la degradación, acumulación y procesamiento de alimentos manufacturados y productos metabólicos resultantes.
Esto es tanto más cierto cuanto más irregulares y untuosos son los alimentos, tanto más se someten a procedimientos de conservación.
Por lo tanto, es necesario trabajar por un cambio permanente hacia una dieta variada con alimentos no procesados y saludables en la medida de lo posible. El menú debe incluir muchas verduras frescas, cereales y legumbres, así como productos lácteos, productos cárnicos y pescado con moderación.
Limpieza Por Ayuno
Una cura de ayuno puede ser un buen servicio para la limpieza dirigida y la desintoxicación del hígado. Sin embargo, esto debe hacerse de manera lenta y moderada, de lo contrario el cuerpo se sobrecargaría con toxinas en las heces. Por ejemplo, el tratamiento de ayuno puede iniciarse con una dieta a base de manzana durante tres días (ayuno) y luego transformarse en un tratamiento de zumo.
Además de zanahoria, remolacha, espinacas, apio y jugo de perejil, sólo se debe consumir agua. Si el proceso de desintoxicación causa comezón en el cuerpo, un vaso de agua caliente por la mañana, al que se le agrega el jugo de medio limón, por lo general ayuda.
Usted puede reducir el mal aliento resultante con tabletas de clorofila, que están disponibles en las farmacias. Durante este tiempo, se evita el alcohol, la nicotina y otras sustancias nocivas. El hígado puede ser apoyado en su proceso de desintoxicación por compresas calientes (o una botella de agua caliente) o compresas diarias de aceite de ricino.
Desintoxicación Del Hígado Con Sal De Glauber
La desintoxicación del hígado también se puede realizar con la Sal de Glauber. Es el sulfato de sodio (Natrium sulfuricum) utilizado por vía oral como laxante. Después de unos días de preparación, durante los cuales se bebe principalmente zumo de manzana, se toma la sal de Glauber en combinación con zumo de pomelo y aceite de oliva durante dos días consecutivos. Durante la posterior defecación pesada, muchas piedras verdes flotaron en la superficie del agua del WC y fueron interpretadas como sémola biliar, es decir, las piedras biliares más pequeñas.
Aspectos Psicosomáticos De La Desintoxicación Hepática
Dethlefsen y Dahlke, especialmente en el clásico “La enfermedad como camino”, además de la función del órgano en el reino material, hay una correspondencia a nivel espiritual, de una manera constantemente psicosomática de ver las cosas. Así, la función hepática saludable se interpreta como la expresión física de la capacidad de “medir correctamente”, una buena evaluación de las personas y las cosas en la vida de uno y la distinción entre lo que es beneficioso y lo que es tóxico para una persona.
Para una buena salud del hígado, puede suceder por sí solo si hay demasiadas cosas en el área de las relaciones profesionales, relaciones interpersonales, creencias o personas y circunstancias que no funcionan bien.
Originally posted 2019-10-01 12:18:41. Republished by Blog Post Promoter