,

4 Mitos Acerca Del Acné Que No Debes Creer

Debes Prepararte Para Ser Torturado, Avergonzado Y Humillado

4 Mitos Acerca Del Acné Que No Debes Creer
4 Mitos Acerca Del Acné Que No Debes Creer

El Acné es una maldición en la existencia del hombre. Todo el mundo entiende eso, todo el mundo lo odia. Y tan pronto como lo tienes, debes prepararte para ser torturado, avergonzado y humillado.

Así que parece un poco exagerado, pues eso es lo que está en juego.

¿Qué pasa con ese pequeño paquete de horror?

¿Qué cosa más horrorosa hay, que la temida espinilla?

Un grano o espinilla, como algunos lo llaman, es una mancha roja acompañada de hinchazón que frecuentemente se produce en la cara. Nadie se salvará. Hombres o mujeres, americanos, chinos o puertorriqueños, a todos han llegado en algunos momentos de sus vidas  a padecer acné.

Es como un lenguaje universal; es como una obligación que pase por la vida de una persona. El acné es el resultado de la acción hormonal sobre las glándulas grasas de la piel (glándula sebácea), que causa la obstrucción de los poros y el estallido de las heridas como granos, impurezas o acné.

El acné a menudo ocurre en el cuello, cara, espalda, hombros y pecho porque las glándulas sebáceas son más comunes en estas áreas.

Pero la pregunta importante que debemos hacernos para evitar esta temida “enfermedad” es:

¿Qué Causa Este Padecimiento Terrible Llamado Acné?

Desafortunadamente, las causas del acné no se pueden determinar realmente (a menos que tus padres o sus padres hayan sido afectados por el acné, entonces hay una gran probabilidad de que tengas predisposición a tener acné) de modo que los mitos del acné nacen y estos mitos afirman ser la causa del acné.

Entonces los enlistaremos aquí.

  • Mito Del Acné Número 1: La Forma Más Acertada De Eliminar Las Espinillas Es Exprimirlas.

¡Retírate cuanto antes del espejo! Muchos te van a decir que si exprimes los granos, serán menos notorios y te aliviaras con más rapidez, pero esas personas están completamente equivocadas.

Al aplastar o romper las espinillas, los gérmenes penetran con más profundidad en la piel, y esto puede provocar más enrojecimiento y dolor o también desagradables infecciones.

Y si los granos revientan, pueden originar cicatrices que pueden ser permanentes.

Si tienes acné en el momento equivocado, como por ejemplo, poco antes de un festejo. Habla con tus familiares para que te acompañen al médico o a un especialista, llamado dermatólogo que es experto en el tratamiento del acné.

  • Mito Del Acné Número 2: El Acné Es Causado Por No Lavar La Cara A Menudo Y No Frotar Con Suficiente Fuerza.

Muchos han creído que el acné es causado por la suciedad y el polvo en la cara y lavar la cara dos a tres veces al día, así como cuatro veces al día o incluso frotar la cara con fuerza puede prevenir el acné.

¡Falso! Es verdad que la suciedad y el polvo son antiestéticos para la cara y el lavado facial es la manera de deshacerse de él, pero el lavado a menudo incluso puede irritar más la piel.

El lavado no debe hacerse más de dos veces al día. Más del doble de eso es suficiente para liberar la cara de sus aceites naturales y secarla.

La fricción también puede causar inflamación. Lávate la cara lo más suavemente posible con el exfoliante facial más suave.

  • Mito Del Acné Número 3: La Mala Nutrición Puede Causar Acné.

Algunos alimentos grasos como las papas fritas y la comida chatarra pueden hacer que el acné estalle en la cara. Pero los estudios científicos no han encontrado una relación entre estos dos elementos.

Esto significa que la comida no causa acné. Aunque una dieta sana y saludable siempre es buena para nuestro cuerpo, comer como un cerdo no hará que los granos se conviertan en un residente permanente en la cara.

Siéntete libre de comer a tus papas fritas y chocolates favoritos en cualquier momento.

  • Mito Del Acné Número 4: Si Estas Estresado El Acné Tiende A Saltar En Su Cara Como Popcorn Pops (Palomitas).

Eso no es verdad, hombre. El estrés es parte de nuestra vida diaria y no creo que sea un factor que contribuye al acné en tu cara.

Solamente el estrés severo tratado por el doctor puede causar que el acné estalle y esto es solamente como un efecto secundario de los medicamentos que una persona puede tomar.

En este caso, busca atención médica inmediatamente.

¿Sabes lo que significa decir “menos es más”? Puede ser cierto si lo estás utilizando en las drogas para el acné. Si tomas muchos medicamentos para detener la aparición de espinillas, tu piel puede volverse seca o permanecer irritada.

Si has adquirido un producto contra el acné de tu farmacia preferida o estás usando algo prescrito por un médico, aplícate a seguir las instrucciones cuidadosamente.

Si las medicinas de venta sin receta no te ayudan a resolver el problema del acné, comunícaselo a tus familiares. Probablemente necesites visitar a tú médico o algún dermatólogo, quien te prescribirá otros medicamentos que contribuyan a limpiar tu piel.

Puede tomar hasta ocho semanas para ver alivio en tus granos. Si no notas nada, habla con tu médico y él o ella hará las correcciones necesarias.

Sin embargo, no aumente la dosis usted mismo, porque si toma más medicamento que la dosis prescrita, puede experimentar efectos secundarios molestos o incluso riesgosos.

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *