,

Gastroenteritis: cuatro consejos

No Dejes De Seguir Estos 4 Consejos Para Tratar La Gastroenteritis


Gastroenteritis: cuatro consejos

Los episodios de gastroenteritis son una de las afecciones más desagradables a nivel cotidiano por las cuales terminamos pasando tarde o temprano. Las causas que provocan su contagio y síntomas pueden ser de diferente origen y sus efectos son incómodos y producen malestar en la persona afectada.

Ahora que estamos a punto de entrar en invierno, las gastroenteritis de tipo vírica es una de las más comunes y provoca una inflamación que tiene como resultado la incapacitación del intestino para absorber sales y aguas, lo que conlleva diarreas y dolores abdominales, entre otros síntomas. A continuación os vamos a dar algunos consejos para saber cómo afrontar esta afección:

Hidratación

Es el consejo esencial que no puedes obviar a la hora de recuperarte de la gastroenteritis, y que además resulta vital para conservar la salud. Debido a la diarrea, el cuerpo pierde una gran cantidad de agua y de sales que debe reponer para el correcto funcionamiento del organismo. Es por esa razón que es necesario ir reponiendo dichos líquidos de forma constante a través de infusiones, agua con limón y sueros específicamente diseñados para recuperar los componentes necesarios para el cuerpo.

Alimentación

Otro de los aspectos clave para la recuperación es respetar una dieta blanda y constituida por determinados alimentos que nos ayude en nuestra recuperación. Hay una serie de comidas que estarán prohibidas, sobre todo en las primeras fases de la gastroenteritis, y que iremos incorporando más tarde cuando ya estemos mejor. Es necesario evitar productos grasos, lácteos (excepto los yogures, que son de utilidad) y productos ricos en fibra, y por el contrario, apostar por carnes a la plancha, arroces cocidos y tés o infusiones.

Medicamentos

La toma de medicamentos no es aconsejable a menos de que estemos muy seguros de que están específicamente diseñados para ayudarnos a paliar los síntomas de la gastroenteritis y a hacer más rápida nuestra recuperación. Un medicamento contra la diarrea nos ayudará a absorber mejor los alimentos y nos ayudará en el proceso de recuperación. Eso sí, prescinde de medicamentos como los antibióticos, ya que en el caso de un virus resultan inútiles.

Limpieza

Finalmente, la limpieza será otro factor muy importante que te ayudará a recuperarte de forma efectiva. A la hora de manipular los alimentos, asegúrate de que estos estén limpios antes de consumirlos, especialmente si son alimentos crudos como frutas y verduras. También mantén bien limpio el espacio de manipulación de los alimentos, para evitar que el virus que se encuentra en el organismo del enfermo pueda transmitirse a otras personas.

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *