,

Prueba casera de embarazo – que es una prueba casera de embarazo

¿Que es una prueba casera de embarazo?

Muchas mujeres le tenemos algo de reticencia a usar una prueba casera de embarazo porque no nos parece que algo que se puede comprar fácilmente en la farmacia y a bajo precio sea del todo afectivo para despejar nuestras dudas sobre un embarazo que no hemos planeado.

Pero no tendría por qué ser así ya según pruebas de laboratorio este método es muy confiable, casi en un 99% nos presentará un resultado real y certero.

Pero es importante saber qué, puede andar mal con una prueba de embarazo casera de tal manera que nos dé un resultado fiel.

Una prueba de embarazo nos puede dar un falso negativo por diferentes motivos entre los cuales podemos destacar el mal uso de la prueba, una prueba expuesta al calor, pues estas siempre deben estar refrigeradas o una prueba que se usa varias horas después de haber sido abierto su empaque protector.

Pese a tener estos bemoles las pruebas caseras son confiables y rápidas.

También puedes encontrar a las pruebas caseras como, pruebas de embarazo de orina pues es mediante el testeo de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) conocida como hormona del embarazo, presente en la orina que puedes descartar o comprobar un embarazo.

Y como bien ya sabes se trata de una especie de pluma plástica sobre la cual debes orinar (también puedes meter la prueba en un vaso con tu orina) y esperar a que esta moje la cintilla que te dirá si te encuentras en estado grávido o no.

Es importante señalar que estos test pueden dar una falso negativo pero jamás un falso positivo, y esto se debe a que, al medir la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) esta puede no encontrarse aun suficientemente concentrada en tu orina por no tener demasiado tiempo tu gestación.

Para esto lo más recomendable es repetir la prueba si tu menstruación no llega aun cuando te haya dado un negativo anteriormente.

En los test hechos en laboratorios como lo son, las pruebas de embarazo de sangre puedes encontrar que los precios son algo más altos que los que genera una prueba casera, pero su efectividad es 100% segura.

Una vez que te dan el positivo no lo dudes, estás embarazada.

Este examen también mide la hormona del embarazo presente en tu cuerpo y se conoce como test “beta” o “subunidad beta”, se realiza como cualquier análisis sanguíneo pero evidentemente lo que investigan es la presencia de la hormona.

En este caso el examen se puede realizar unos días antes de la llegada de tu menstruación (cuando la esperas) y saber si has quedado embaraza antes de cualquier retraso, esto es muy útil para las mujeres que ansían quedar embarazadas y no se destacan por su paciencia.

Finalmente, si has realizado estas pruebas y el resultado es negativo y así lo buscabas, no dudes en cambiar conductas irresponsables si tu temor por un embarazo se derivó de estas, cuida tu cuerpo y tu sexualidad, y en el caso de un resultado positivo de la prueba, no pienses en lo que deseas o no, concéntrate en la nueva vida que crece en ti, empieza a cuidar de los dos y acude al médico.

Prueba casera de embarazo – que es una prueba casera de embarazo

Guardar

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *