Indice del Artículo
¿Qué Es Un Bypass Gástrico?
El bypass gástrico consiste en extirpar una parte el estómago unos pocos centímetros por debajo de la entrada gástrica. Quedando un pequeño residuo de estómago, que se denomina “bolsa”, que puede contener unos 30 a 50 ml y sirve de freno para la comida suministrada. También se corta el intestino delgado acortándolo y se conecta con la pequeña bolsa que quedo del estómago.
La comida llega solo a la parte superior, el estómago (capacidad de 30 a 50 ml), que señala rápidamente la saciedad, y luego pasa a través de un lazo del intestino delgado más allá del resto del estómago.
Esto acorta el paso de la comida y que una menor porción comida sea digerida.
Este procedimiento hace que los jugos digestivos vayan más directamente a las partes más profundas del intestino, como la digestión inicia con la descomposición de los componentes en el estómago, al no realizarse esta descomposición adecuadamente, el resultado es que no todos los componentes alimenticios se pueden descomponer dando por consiguiente que solo una porción de estos pueda ser reabsorbida.
Esto da lugar a una menor cantidad de nutrientes disponibles para la sangre y la comida no digerida se transporta al colon.
Todo esto es un procedimiento de mala absorción ligeramente restringida.
¿Cómo Se Coloca El Bypass Gástrico?
Después de la cirugía, el bypass gástrico tiene la misma posición en el cuerpo que ocupaba todo el estómago.
¿Cuáles Son Las Ventajas Del Método?
El pequeño estómago residual se conecta con el resto del intestino delgado, de modo que el paso de los alimentos se acorta. Finalmente el resto del estómago, que permanece después de la separación del estómago, se deja en el cuerpo.
Esta porción sigue estando bien abastecido de sangre y produce jugo gástrico, aunque en menores cantidades y se sutura de nuevo lateralmente unos 100 cm detrás de la “nueva” conexión del intestino delgado, de modo que los jugos digestivos del páncreas y la bilis, que son necesarios para la digestión de las grasas, solo llegan al quimo más abajo en el intestino.
Al haber una sección intestinal mucho más corta esto reduce la digestión de las grasas en un 40%.
El efecto del bypass gástrico no solo reduce la ingesta de alimentos, sino también un cambio fundamental en el sistema digestivo y da como resultado una pérdida de peso confiable y por ello el bypass gástrico está considerado como la mejor técnica quirúrgica para tratar la obesidad mórbida.
¿Quién Se Beneficia De Un Bypass Gástrico?
Generalmente, las personas con sobrepeso con un valor de IMC mayor de 40 son las que más se benefician de la operación.
Si el índice de masa corporal es superior a 40 generalmente conduce a enfermedades secundarias como la diabetes, hipertensión, cardiopatías, problemas del sistema respiratorio, daños musculares y articulares, aumento del nivel de grasas en la sangre, aumento del ácido úrico, aumento de las tasas de cáncer y grandes problemas psicosociales.
Todos estos padecimientos denominados concomitantes disminuyen considerablemente la esperanza de vida de las personas con sobrepeso.
El éxito del tratamiento y la prevención de las complicaciones también dependen de la colaboración de los pacientes. El respeto de las directrices nutricionales, las recomendaciones sobre los hábitos alimentarios y los deportes, así como la necesidad indispensable de un entrenamiento regular son esenciales.
Originally posted 2018-09-02 17:25:02. Republished by Blog Post Promoter