Indice del Artículo
Dietas Para Bajar De Peso Dando Pecho
La lactancia materna ayuda a muchas madres a perder peso después del embarazo y el parto. Porque es esto así y porque las mujeres que amamantan no deben hacer dieta.
No te enojes con unos kilos extra de grasa en tus costillas. Después de todo, tu cuerpo no quiere molestarte, pero creó depósitos de grasa durante el embarazo por buenas razones. Estos rollitos permiten que tu bebé reciba todos los nutrientes importantes incluso en los primeros meses después del nacimiento.

Por eso, según el plan de la naturaleza, muchas madres pierden peso mientras amamantan. La producción de leche materna y la lactancia materna en sí misma cuestan fuerza y energía, y tu cuerpo consume automáticamente más calorías de las que consumiría en el estado “normal” antes del embarazo: Es decir consume entre 400 y 600 calorías adicionales.
Sin embargo, depende mucho de tu equilibrio hormonal, cuánto y si tú pierdes peso. Después del embarazo el cuerpo tiene que hacer otro cambio radical y desafortunadamente es a menudo el caso que el metabolismo ha llegado a ser perezoso debido al embarazo. Esto hace que la pérdida de peso sea mucho más difícil.
Alimentarte saludablemente garantiza que la calidad de leche que se produce tenga las propiedades óptimas para el bebé. Aunado a eso tu cuerpo necesita proveerse de la energía suficiente para poder cubrir con las necesidades diarias que te demanda el cuidar a tu hijo.
Muchas mujeres que amamantan sufren porque su cuerpo siente mucha hambre, y bueno, eso es muy normal ya que tu organismo esta trabajando intensamente para producir leche para tu bebé.
En este momento es muy favorable que comas menos alimento, pero mas frecuentemente y al mismo tiempo ten a la mano colaciones saludables para comer entre las comidas. Con esto puedes mantener estables tus niveles de energía y tus crisis de hambre dejaran de atormentarte.
Ninguna Dieta Durante La Lactancia
Sin embargo, nunca debes comenzar una dieta radical mientras estés amamantando. Las toxinas ambientales se han depositado en los depósitos de grasa. Con una dieta estricta, fuerzas a tu cuerpo a reducir estas reservas de grasa.
Las toxinas se liberan directamente en la leche materna. Por lo tanto, es mucho mejor asegurar una dieta saludable con muchas frutas y verduras. Ahora, incluso alimentos ricos en fibra deberían formar parte de cada comida.
También asegúrate de consumir y beber suficiente calcio, hierro, zinc o yodo. Las mujeres que recién has sidomadres deben elegir té y agua sin azúcar en lugar de bebidas endulzadas. Sin embargo, una dieta saludable durante la lactancia materna es obviamente no sólo buena para la madre, sino especialmente muy importante para el bebé. Finalmente, él o ella absorben todo lo que su madre comió a través de la leche de materna.
Deporte Después Del Embarazo
Mantente en forma para tu bebé. Y eso incluye no sólo una dieta saludable, sino también suficiente ejercicio. Este no debe ser un ejercicio excesivo. Dale tiempo a tu cuerpo para que se recupere del estrés extenuante del embarazo y el parto.
La regla básica: después de sólo seis semanas del parto, debes comenzar con una gimnasia postnatal ligera. Si has tenido una cesárea, debes ver a tu médico para que te indique cuando puedes comenzar a hacer ejercicio.
Sin embargo, se permite que hagas largas caminatas desde el principio. Estimulan el metabolismo y ayudan a perder peso suavemente. Por lo tanto, ten cuidado con la pérdida de peso mientras amamantas. No es por nada que siempre ha existido la sabiduría obstétrica: “El estómago viene durante nueve meses, y tarda nueve meses en regresar a su estado anterior”.
Dietas Para Bajar De Peso Dando Pecho
Originally posted 2018-05-08 19:47:37. Republished by Blog Post Promoter