Quitar el mal aliento es importante, especialmente si tú sabes la causa de esta condición.
Ya que, o bien puede ser un problema de higiene o bien un problema gastrointestinal. De cualquier manera, hay 5 alimentos secretos que pueden detener el mal aliento. Estos son los alimentos que debes comer para quitar tu mal aliento.
1. Hierbas
Es del conocimiento común que el perejil es una hierba que ayuda a detener el mal aliento. Los estudios descubrieron que el romero, cilantro, menta, eucalipto, cardamomo y estragón son hierbas usadas en la cocina que impiden la presencia de halitosis. El consumo de estas hierbas frescas es una buena manera de quitar el mal aliento o halitosis. También puedes hacer un té de estas hierbas y es muy bueno para la digestión también.
2. Yogurt
Nunca subestimes las propiedades de combatir la halitosis del yogur. Los estudios muestran que la causa del mal olor en la boca es una sustancia conocida como sulfuro de hidrógeno. El yogur reduce la cantidad de sulfuro de hidrógeno en la boca por lo que quita el mal aliento de forma gratuita. Es importante que utilices los yogures con cultivos vivos activos dentro y que son ricos en vitamina D. Esta vitamina impide el crecimiento de bacterias en la boca por lo que el olor del aliento es más agradable.
3. Frutas y verduras ricas en fibra
Gracias a los descubrimientos de la ciencia moderna de la industria de los alimentos, quitar el mal aliento es tan fácil como comer una manzana. Sí, me has oído bien, comer una manzana ayuda a quitar el mal aliento. Verduras ricas en fibra como las zanahorias y el apio también son buenas para combatir la halitosis. Estas frutas y verduras aumentan la cantidad de saliva en la boca y por lo tanto crean un efecto de enjuague dentro de la boca.
También son buenas para la salud gastrointestinal. Los mismos estudios también muestran que comer una manzana es como cepillarse los dientes, debido a su alto contenido en fibra.
4. Enmascarantes del olor
Estas son técnicas probadas para quitar el mal aliento. Hay muchos tipos de gomas y pastillas de menta que están disponibles para ayudar a enmascarar el olor, al menos temporalmente. Estas gomas y pastillas también aumentan la producción de saliva en la boca para ayudar a quitar el olor fétido del aliento justo en su fuente. Asegúrate de utilizar gomas sin azúcar porque el azúcar es el alimento de las bacterias y esta sólo hará que tu halitosis sea peor. Las mentas también son muy buenas para el enmascaramiento del olor porque refrescan el aliento, aunque no lo hacen durante un largo periodo de tiempo. Todo esto aún no reemplaza el cepillarse los dientes y la boca después de cada comida.
5. La vitamina C de frutas ricas
Las frutas cítricas son a menudo ricas en vitamina C. Esto hace que el medio ambiente en el interior de la boca no sea propicio para la proliferación de bacterias en su interior. La vitamina C debe provenir de frutas y verduras frescas y no de suplementos que pueden conducirte a problemas gastrointestinales en algunos casos. La vitamina C también es buena en la prevención de la gingivitis, que es también una de las causas de la halitosis.
En general, quitar el mal aliento es fácil si tú comes estos alimentos secretos. Y si estos son naturales mucho mejor, especialmente cuando se trata de tener un cuerpo sano. Consumir una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales, acompañados con ejercicio regular seguramente te hará la vida más agradable y productiva. Ten siempre un chequeo de rutina con tu médico al menos una vez cada 6 meses para monitorear tu bienestar general.
Quitar el mal aliento es importante
Originally posted 2014-09-15 17:28:32. Republished by Blog Post Promoter