Indice del Artículo
¿Cómo Eliminar El Mal Olor De La Boca?
Muchos remedios caseros pueden ayudar con el mal aliento. Como por ejemplo estos remedios que son populares para eliminar el mal aliento
- Utiliza una pasta de dientes que contenga clorofila o comete algún caramelo de menta para quitar el olor feo de la boca.
- Si el problema se origina por tener las encías inflamadas puedes enjuagarte la boca mezclando en medio litro de agua 2 cucharadas de salvia roja. Modo de uso: Hierbe la mezcla, déjala enfriar y después cuela.
- otro remedio casero para el mal aliento consiste en comer antes del desayuno un durazno amarillo.
El mal aliento es muy desagradable, pero con algunos remedios caseros puedes ahuyentarlo.
Desafortunadamente, la mala noticia es que a veces tu ni siquiera notas tú mal aliento – pero cualquiera que se acerque demasiado a una persona con mal aliento si lo hará. Por eso te diremos qué remedios caseros pueden ayudarte si sufres con tu halitosis.
Si un mal olor sale de su boca, puede ser causado por alimentos picantes. Sin embargo, a menudo, las bacterias en la boca también son responsables de la liberación de sustancias olorosas cuando se descomponen los residuos de estos alimentos. La reducción de la salivación también puede causar mal aliento.
Para deshacerse de esto, puedes contar con los siguientes remedios caseros.
-
El Té Negro Elimina El Mal Aliento
Me gustaría beber una taza más que eso, porque investigadores de una Universidad en Chicago han descubierto que el té negro ayuda con el mal aliento. Según los científicos, los polifenoles del té evitan que las bacterias en la boca se multipliquen. Como resultado, se liberan menos productos metabólicos desagradables.
-
Neutraliza El Mal Aliento Con Bicarbonato De Sodio En Polvo
No sólo se pueden limpiar las bandejas sucias con un bicarbonato en polvo, sino que este remedio casero también es eficaz contra el mal aliento. Elimina suavemente los depósitos en la lengua y equilibra el pH en la boca. Modo de uso: Disolver media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y enjuagar la boca dos veces al día.
-
El Aceite De Oliva Como Remedio Casero Contra El Mal Aliento
El aceite de oliva es un remedio eficaz contra el mal aliento, ya que se une las sustancias olorosas en la boca debido a las bacterias. Al mismo tiempo, los ingredientes del aceite inhiben el crecimiento de estas bacterias. Disfruta de lo que se llama extracción de aceite: enjuaga la boca durante 20 minutos con una o dos cucharadas de aceite de oliva.
Mueve el aceite hacia adelante y hacia atrás con la lengua y las mejillas (o con un cepillo de dientes adicional) tirando de él hacia adelante o chupándolo a través de los espacios interdentales – mantenga la cabeza ligeramente inclinada hacia adelante para mantener el aceite en el área frontal de la boca. Luego escupa y enjuaga tu boca con agua tibia antes de cepillarte los dientes como de costumbre.
-
Hierbas Y Especias Como Agentes Neutralizantes
En caso de mal aliento, también puedes confiar en los efectos de hierbas y especias como el perejil, menta, clavo, manzanilla o semillas de hinojo. Sólo mastica un poco con cuidado después de cada comida y tu aliento volverá a estar fresco. También es posible aumentar el efecto aglutinante del perejil sumergiéndolo en un poco de vinagre de manzana.
-
Aliviar El Mal Aliento: Haga Gárgaras Con Jugo De Limón
Incluso con zumo de limón diluido, se puede hacer frente a la proliferación de bacterias y estimular la salivación. Poner el zumo de medio limón en un vaso de agua y has gárgaras después de las comidas. Sin embargo, si tienes llagas en la boca o si no toleras tan bien los cítricos, especialmente en el área de las membranas mucosas, esto puede ser muy desagradable y debes abstenerse de intentarlo con el jugo de limón. Alternativamente, puedes utilizar té casero de la flor de saúco.
Consejos Importantes Para La Higiene Bucal Diaria
Si el mal aliento no desaparece, se debe prestar especial atención a la limpieza de los espacios interdentales. Limpia los depósitos de la lengua diariamente, por ejemplo, con un detergente especial o gel para la lengua.
Originally posted 2018-05-08 11:25:38. Republished by Blog Post Promoter