Indice del Artículo
Como Eliminar El Mal Aliento Causado Por Las Piedras En Las Amígdalas
La mayoría de la gente tiene piedras de las amígdalas en la boca. Para algunas personas, sin embargo, los depósitos pueden tener un efecto secundario desagradable.
Las amígdalas son uno de los sistemas de defensa más importantes de nuestro cuerpo. Gracias a su posición en la parte posterior de la boca, reconocen inmediatamente los patógenos que entran en los alimentos y el aire y transmiten información al sistema inmunológico. Desafortunadamente, esta parte importante de nuestro sistema de defensa también incluye un aditivo poco atractivo: las piedras de las amígdalas, también llamadas tonsilolitos. En algunas personas, pueden causar mal aliento.
¿Qué Son Las Piedras De Las Amígdalas?
Las estructuras calcáreas consisten en restos de comida, piel muerta y glóbulos blancos que se han asentado en los surcos (criptas) de las amígdalas. Allí, las piedras de las amígdalas pasan en su mayoría desapercibidas y -la buena noticia- no hacen daño.
Sin embargo, se convierten en un problema cuando llegan a la superficie de las amígdalas. Aquí, las piedras de las amígdalas pueden causar mal aliento. Aunque sigue siendo médicamente inofensivo, puede tener un impacto significativo en la vida social de los afectados. El olor desagradable es causado por las bacterias que viven en la cavidad bucal, que descomponen las células de los alimentos y los residuos.
¿Piedras De Las Amígdalas O Amigdalitis?
Las piedras de las amígdalas son a menudo reconocibles a simple vista en el borde posterior del paladar:
- Aparecen como pequeños puntos blancos en la superficie de las amígdalas.
- A veces hasta se sienten con la lengua.
Si las piedras en las amígdalas producen dificultad para tragar y una opresión en la garganta, a veces se confunden con la inflamación de las amígdalas. Si no está completamente seguro, consulte a un otorrinolaringólogo o dentista.
Los pacientes que a menudo sufren de amigdalitis son más propensos que otros a ser afectados por las piedras en las amígdalas. Esto se debe a que las pequeñas cicatrices causadas por la inflamación estrechan los surcos en las amígdalas palatinas y las células muertas tienden a asentarse y convertirse en piedras de las amígdalas.
¿Cómo Deshacerse De Las Piedras En Las Amígdalas?
No tengas miedo: en algunos casos, las piedras de las amígdalas se funden por sí solas y con un fuerte estornudo o tos, las llamadas piedras vuelan en el aire. Normalmente, usted mismo puede quitar las piedras de las amígdalas. Si no tiene demasiados reflejos de náusea, puede presionar una espátula plástica delgada contra las amígdalas palatinas desde abajo. La piedra entonces emerge.
También puede probar con la lengua, ya que creará un reflejo de náusea más débil. Un enjuague bucal también puede ayudar, pero el rocío no debe ser demasiado intenso, ya que de lo contrario los tejidos podrían dañarse. Un enjuague bucal antibacteriano y una limpieza a fondo de la superficie de las amígdalas con un cepillo de dientes ayudan a limitar la formación de piedras en las amígdalas.
Si prefiere que un profesional le quite los cálculos de las amígdalas, le recomendamos que haga una cita con su otorrinolaringólogo. Es posible aspirar las piedras de las amígdalas utilizando el método llamado Roeder pero este procedimiento debe repetirse cada pocos meses, ya que los cálculos se forman de nuevo.
¿Cuándo Vale La Pena Quitar Las Amígdalas?
Aquellos que quieren deshacerse del problema por completo no deben pensar inmediatamente en una extirpación completa de las amígdalas. Un cirujano puede extirpar las amígdalas con una amigdalectomía intracapsular. Esto también reduce el número de surcos en el tejido y es poco probable que se formen depósitos. Sin embargo, primero debe aclarar con un otorrinolaringólogo si es elegible a este procedimiento.
Originally posted 2018-12-10 13:29:01. Republished by Blog Post Promoter