,

El Turismo De Tratamientos Dentales En México, Una Tendencia Entre Los Estadounidenses

La Frontera De Los Estados Unidos Con México Es La Principal Vía De Acceso

Bien es conocido por todos los mexicanos y por parte del mundo que México es un país que recibe cada año a millones de turistas norteamericanos. Los estadounidenses son uno de los mayores visitantes de México, sus ciudades y sus playas y sus visitas generan un negocio muy atractivo para los empresarios locales y para los empleados en el sector turístico.

Turismo De Tratamientos Dentales En México
Turismo De Tratamientos Dentales En México

Lo que muchos mexicanos todavía desconocen es que el turismo estadounidense que más está creciendo en México es el turismo de tratamientos dentales. Son cada vez más los ciudadanos de los Estados Unidos que vienen a las clínicas dentales de México buscando precios más reducidos para los tratamientos que necesitan.

Clínicas como dentalsolutionstijuana.com/ se han convertido en un referente para los estadounidenses que cruzan la frontera buscando un buen servicio a un precio mucho más reducido que en su país. 

Tratamientos a precios reducidos

Las clínicas dentales de México cuentan generalmente con precios que suponen rebajas de entre el 50% y el 80% respecto al precio de los tratamientos en los Estados Unidos. Por ejemplo, el coste de un implante dental de titanio cuesta unos 1.500 dólares en México por casi 3.000 de los Estados Unidos, por lo que si el paciente necesita realizar diversos implantes el ahorro puede llegar a ser muy importante.

Eso a gran escala, pero es que una simple consulta de revisión anual de los dientes en México tiene un coste para el paciente de unos 20 dólares, mientras que en los Estados Unidos el precio medio es de unos 120 dólares. Estas gigantescas diferencias de precios están provocando que cada año miles de estadounidenses crucen la frontera para realizarse sus tratamientos dentales ahorrando importantes sumas de dinero y evitando un endeudamiento que lastre su día a día.

En los Estados Unidos muchas personas cuentan con seguros de salud que no incluyen cobertura de tratamientos dentales o incluyen únicamente los tratamientos más básicos. Por eso, cuando una persona necesita tratamientos caros como una dentadura postiza la sorpresa es mayúscula.

Viajes constantes a través de la frontera

La frontera de los Estados Unidos con México es la principal vía de acceso de este tipo de turismo para acceder a las clínicas dentales. Fruto de esta elevada demanda de profesionales y clínicas dentales se ha producido en los últimos años una importante proliferación de clínicas esparcidas por todas las ciudades y pueblos próximos a la frontera. 

Son muchos los odontólogos que han decidido montar su clínica en una zona próxima en la frontera para aprovechar este volumen constante de clientes norteamericanos que vienen buscando tratamientos dentales a precios más reducidos. Es un mercado que está moviendo ya cada año cientos de millones de dólares y que emplea a miles de odontólogos y auxiliares en las clínicas próximas a la frontera.

Aunque la mayoría de ciudadanos estadounidenses que cruzan la frontera son residentes de condados próximos a la misma, lo cierto es que cada vez con más frecuencia llegan ciudadanos procedentes de todo el país. Y es que cuando el ahorro es de varios miles de dólares un viaje a México compensa el recorrer un buen número de kilómetros. 

Uno de los colectivos más abundantes entre los que cruzan la frontera son los jubilados. Las dentaduras postizas en los Estados Unidos son realmente caras y muchos de estos jubilados no pueden permitirse gastarse miles de dólares en adquirir una. Hasta hace poco la mayoría recurría al endeudamiento para poder acceder a comprar una dentadura postiza, pero con la proliferación de clínicas dentales en zonas próximas a la frontera cada vez son más los jubilados que vienen a México a encargar sus dentaduras.

Muchos incluso viajan en familia o con amigos para conseguir un mayor ahorro en el viaje y para estar más acompañados durante el proceso. El resultado es un acceso a implantes, coronas, endodoncias u ortodoncias a un precio muy asequible para sus bolsillos que les evita endeudarse o desprenderse de grandes sumas de dinero.

El beneficio es mutuo, y es que son miles los empleados en este sector gracias a la afluencia de norteamericanos demandando este tipo de servicios. Esto ha permitido a México situarse como un referente en el sector de la salud bucodental a buen precio a nivel internacional.

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *