,

Que Es Una Blefaroplastia – Cirugía De Párpados

Para Qué Sirve La Blefaroplastia

Que Es Una Blefaroplastia - Cirugía De Párpados

El área de los ojos tiene una influencia significativa en la apariencia de una persona. En todo contacto visual con los demás, esta área es lo primero que llama la atención. Si nos miran con ojos grandes y atentos, normalmente estamos de buen humor.

Un rostro con párpados pesados y arrugados parece cansado, triste, desgastado, envejecido prematuramente y flácido.

Los ojos claros y sin arrugas reflejan juventud, amabilidad, frescura y atención.

¿Qué Causa Los Ojos Caídos? 

La piel de los párpados contiene tejido conectivo suelto. La piel del párpado pierde su elasticidad porque está sujeta a cambios continuos durante la vida humana.

Esto puede causar resbalones en el párpado superior y arrugas. Estos cambios perturban la claridad y el aspecto de los ojos, la expresión facial parece cansada, tensa, triste y especialmente mayor.

¿Heredado O Adquirido? 

Dependiendo de la predisposición hereditaria y de las influencias externas, este proceso puede ser más o menos rápido. Incluso un estilo de vida saludable (dieta y ejercicio) sólo puede detener parcialmente el proceso.

Hay personas que tienden a arrugarse a una edad temprana. Debido a que las zonas más profundas de los tejidos se ven afectadas principalmente, el cuidado puramente cosmético y de superficie no puede, por lo general, conducir a una mejora.

Las cremas no penetran lo suficientemente profundo en la piel y no eliminan el problema.

Sin embargo, usted no está impotente a merced de estos cambios en el área de los ojos.

Un pequeño procedimiento quirúrgico es una cura. Los oftalmólogos, conocen la interacción entre el párpado y el ojo. No sólo el ojo en sí, sino también el área adyacente de la cara es parte de su especialidad.

La cirugía de parpados (blefaroplastia) puede corregir los problemas descritos. La extirpación de párpados es un procedimiento estándar en la oftalmología quirúrgica. El procedimiento dura sólo unos 20 minutos por ojo. El exceso de grasa y la piel arrugada que cuelga sobre el párpado superior se elimina, haciéndolo más compacto.

Que Es Cirugía De Parpados

Es una pequeña operación profesional que le permite iluminar sus ojos. La mirada ya no está cansada y triste, sino fresca, saludable y especialmente más joven.

La cirugía de párpados distingue entre los procedimientos médicamente necesarios y los puramente estéticos.

Existen varias enfermedades de los párpados que tienen diferentes efectos sobre el ojo y la visión.

Las siguientes mal posiciones de los párpados son las más frecuentes:

  • Deformidades de los párpados, como girar hacia adentro o inclinar hacia afuera el párpado inferior (entropía o ectropía).
  • Párpado colgante con limitación del campo de visión (ptosis palpebral)
  • Cirugía de tumores de párpados con cubierta plástica
  • Eliminación de depósitos de grasa en los párpados (xantelasma)
  1. La eliminación del granizo (chalazión)
  • Tratamiento de pestañas fuera de lugar
  • Inyecciones de botox

Muchas operaciones de párpados son operaciones cosméticas porque no mejoran la función visual, pero son deseadas por razones estéticas.

Por lo tanto, los procedimientos quirúrgicos cosméticos deben ser pagados por el propio paciente. Los cambios más comunes en los párpados de este tipo son:

  • párpados caídos
  • hinchazón
  • Granizo, verrugas

Quien Opera La Blefaroplastia

Si desea realizarse un lifting de párpados superiores, siempre debe elegir un especialista en cirugía plástica y estética.

Estos especialistas tienen un alto nivel de experiencia en este campo y están muy familiarizados con estas intervenciones.

Como Es La Cirugía De Parpados Caídos

Cada persona es única. Por lo tanto, el alcance de la operación siempre depende de las necesidades individuales y del resultado deseado.

A menudo es necesario combinar varios componentes u otros métodos de tratamiento para lograr el resultado deseado a largo plazo y de bajo riesgo.

La cirugía de párpados a menudo implica la eliminación del exceso de piel de los párpados superiores e inferiores con un bisturí.

El grado de la corrección depende en gran medida de la condición individual de los párpados.

Una medición exacta proporciona un resultado uniforme y simétrico.

El fortalecimiento de la piel y los músculos se logra eliminando el exceso de piel o acortando el ligamento del párpado. Las bolsas hechas de tejido adiposo a menudo se retiran suavemente.

Si hay líneas de sonrisa fuertes en los párpados inferiores, también se extirpan algunos de los músculos fuertes del párpado.

La operación en sí es parte del tratamiento de los párpados caídos. Todo el tratamiento consiste en:

1.- elección del médico

2.- Examen preliminar y aclaración quirúrgica

3.- preparación quirúrgica

4.- La cirugía en sí

5.- Post-tratamiento quirúrgico, incluyendo proceso de curación controles de seguimiento

Antes de decidir llevar a cabo el procedimiento previsto, es necesario un examen preliminar completo para evitar errores de tratamiento y decisiones incorrectas.

Durante el examen preliminar, nuestro especialista en cirugía plástica y estética determinará su situación inicial y la comparará con su deseo de cambio.

Le muestra qué métodos de tratamiento son posibles para usted y sus ventajas y desventajas.

Le explicaremos sus riesgos individuales y el posible tratamiento en detalle.

El método más razonable y el alcance exacto del tratamiento pueden determinarse mediante consulta individual y examen preliminar.

Los posibles resultados de funcionamiento también se conocen en las fotos de antes y después.

Como regla general, el párpado operado se trata con un apósito de pomada.

Aparte de una ligera sensación de cuerpo extraño, no debe esperar un dolor intenso.

Deje descansar el día de la cirugía y, si es necesario, enfríe el ojo operado. Un ungüento promueve el proceso de curación y previene la inflamación.

Cuando el médico retira la venda por primera vez, es posible que todavía haya un ungüento en los ojos, lo cual puede oscurecer la visión por un corto período de tiempo.

El líquido lagrimal enjuaga gradualmente el ungüento, por lo que pronto podrá volver a verlo sin restricciones. El primer día después de la operación, el párpado sigue hinchado.

Después de aproximadamente una semana, la hinchazón desaparece y el resultado final sólo puede ser evaluado después de cuatro o seis semanas.

Esto puede causar un ligero hematoma, pero se derretirá por sí solo en unos pocos días.

En casos excepcionales, se puede presentar dolor, enrojecimiento, sangrado postoperatorio o pérdida de la visión.

Si se pone en contacto con nosotros inmediatamente, estos efectos secundarios pueden prevenirse o tratarse en gran medida.

Cuánto Dura Una Cirugía De Parpados

El lifting de párpados es una operación ambulatoria que suele durar aproximadamente una hora.

En la fase de regeneración después del lifting de párpados (lifting de párpados superiores o inferiores), es muy importante el enfriamiento intensivo y los medicamentos descongestionantes, que promueven una disminución de la hinchazón y los moretones y, por lo tanto, un mejor proceso de cicatrización.

Por lo general, los puntos se pueden retirar cinco o siete días después de levantar el parpado superior.

Cuánto Vale Cirugía De Parpados

En muchos casos, el levantamiento de párpados puede contribuir significativamente a una apariencia más joven. Esta pequeña cirugía remueve los párpados caídos y las bolsas y tensa toda el área del ojo.

El costo de dicho tratamiento depende de la extensión de la corrección, el método elegido y las expectativas de precio individuales de los médicos.

Por lo tanto, los costos del lifting de párpados no se indican como una suma global, sino sólo después de la consulta y el examen por parte del médico tratante.

Un levantamiento de párpados profesional puede costar entre 1800 y 3400 euros.

Que Riesgos Tiene La Cirugía De Parpados

Cada cirugía plástica tiene sus propios riesgos, al igual que el estiramiento de los párpados.

Desafortunadamente, las complicaciones no se pueden descartar completamente, incluso con un párpado elevable, a pesar de los métodos de tratamientos más modernos y médicos experimentados.

Si usted decide someterse a una cirugía plástica, debe estar preparado para tomar estos riesgos y ser completamente responsable de su decisión.

Sin embargo, la experiencia ha demostrado que los riesgos asociados con el lifting de párpados son relativamente bajos.

Cualquier operación, incluyendo la corrección de párpados, puede causar trombosis, embolia, moretones e inflamación.

Por otra parte, la incompatibilidad con los medicamentos administrados, lamentablemente, nunca puede ser completamente descartada.

El riesgo de corrección del párpado es ligeramente mayor, especialmente en el caso de la anestesia general.

Las complicaciones relativamente inofensivas asociadas con los párpados tensos incluyen hinchazón y decoloración del área del párpado. Por lo general, caducan al cabo de unos días.

Además de los riesgos generales, el endurecimiento de los párpados también puede provocar desarrollos y complicaciones indeseables.

Esto incluye asimetrías o posibles errores de posicionamiento. Sin embargo, esto no debería ocurrir en clínicas de belleza de renombre.

En algunos casos, el ojo puede estar seco después de la cirugía y el tejido conectivo puede hincharse y lesionarse. Esto no debe ocurrir en una buena clínica con un cirujano plástico experimentado.

Incluso la aparición de ojos vacíos es una de las imperfecciones y por lo tanto el riesgo de una cirugía de los párpados que normalmente no ocurre.

Algunas veces, también es posible que la capacidad para cerrar el ojo sea limitada. Este error debe corregirse mediante otra operación de corrección.

Si está considerando la posibilidad de someterse a una cirugía plástica, consulte con el cirujano de antemano sobre los riesgos de apretar los párpados.

Como Cuidar Una Blefaroplastia

Desde el primer día después de la operación hasta que se retiren los puntos de sutura, la cicatriz puede ser tratada con un ungüento para la cicatrización, preferiblemente dos veces al día.

Después de retirar los puntos, no es necesario ningún cuidado especial, ya que la cicatriz desaparece invisiblemente en el pliegue del párpado.

¿Qué Hacer En Caso De Dolor?

Como regla general, no es de esperar ningún dolor. Si siente dolor, puede tomar una tableta de ibuprofeno. En caso de dolor agudo, póngase en contacto con su clínica!

Sugerencias para los primeros días después de la corrección del párpado

Durante los primeros 3 días, evite trabajar con aspiradoras, zapatos, etc.

Evite la luz directa del sol, el solarium y la sauna durante las primeras 4 semanas.

Evite los deportes difíciles durante las primeras 4 semanas. Los deportes ligeros como caminar se permiten de nuevo una vez que se han retirado los puntos.

En caso de moretones, se recomienda el uso de globulos de árnica.

El estiramiento facial es una operación relativamente pequeña que hace que la cara se vea años más joven. En general, los rasgos faciales parecen más abiertos, brillantes, alertas y amigables.

Una apariencia abierta y clara hace que tu rostro se vea joven, ¡no importa cuántas arrugas tengas!

Cuanto Tiempo De Recuperación Se Debe Tener En Una Blefaroplastia

Se debe permitir un período de espera de 1 a 2 semanas después de la cirugía.

En la mayoría de los casos, los síntomas concomitantes como moretones e hinchazón han desaparecido por completo.

Sin embargo, usted debe esperar aproximadamente 3 semanas antes de hacer ejercicio.

Cuando Se Ven Los Resultados De Una Blefaroplastia

¿Cuándo se puede evaluar el resultado final de una corrección del párpado?

¿Qué método promete el resultado más rápido?

Esta pregunta no puede ser respondida en términos generales, o si lo es, sólo con la afirmación: Cuando todo esté curado.

Sin embargo, el tiempo requerido depende de muchos factores diferentes.

Depende mucho del párpado que se esté tratando, de lo que se haya corregido, de la extensión del procedimiento, de su duración y del método utilizado.

También hay grandes diferencias de una persona a otra en la duración de la curación y la tendencia a la hinchazón y los moretones.

Por lo tanto, es difícil hacer una declaración general.

Duración de la cicatrización de la herida durante la cirugía para corregir el párpado superior o inferior.

La piel es muy fina, suave y sensible, especialmente en los ojos. El tejido conectivo también es muy sensible. Por lo tanto, esta área es particularmente propensa a hinchazón y moretones después de la cirugía.

El tamaño y la duración de la operación también son importantes. Cuanto más grande y extenso fuera el procedimiento, más probable era que después de la operación causara hinchazón y decoloración más o menos severa.

Pueden pasar dos semanas o más, dependiendo de la sensibilidad del paciente, para que estas hinchazones y decoloraciones desaparezcan.

En el caso de pacientes insensibles, pueden disminuir al cabo de unos días y desaparecer por completo al cabo de una semana.

Durante este período, generalmente entre el cuarto y el séptimo día después del procedimiento, se retiran los puntos.

Mientras la piel y los tejidos alrededor de los ojos estén todavía hinchados y descoloridos, es difícil determinar el resultado final de la corrección del párpado.

En general, la regla general es que después de una operación de corrección de párpados superiores o inferiores, alrededor del 80% del resultado final puede verse cuando se retiran las suturas y la hinchazón y decoloración de la cara ya no son visibles.

Este artículo está destinado para propósitos de información general, no para propósitos de autodiagnóstico, y no reemplaza una visita al médico. Refleja la opinión del autor.

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *