,

Equipos De Movilidad Ortopédica – Como Escoger El Más Adecuado

¿Qué Silla De Ruedas Comprar?

Las personas con movilidad reducida han utilizado dispositivos de asistencia para viajar durante siglos. Por eso son de un valor incalculable para nuestra sociedad.

El primer registro de patente de una silla de ruedas data de 1869. Era un modelo con dos asas empujadas por las ruedas traseras. Nuevos modelos seguirían muy rápidamente.

Equipos De Movilidad Ortopédica – Como Escoger El Más Adecuado
Equipos De Movilidad Ortopédica – Como Escoger El Más Adecuado

La primera silla de ruedas plegable fue construida en 1932 por 2 ingenieros. Ya que 1 de ellos tuvo un percanse con una mina terrestre cuando participo en la Primera Guerra Mundial.

Aunque se conoce que la primera silla con ruedas eléctrica apareció en 1924, el primer control para este tipo de sillas con ruedas fue construido en 1950 por alguien llamado George Klein. El propósito de esta silla eléctrica era ayudar a veteranos de la 2º Guerra Mundial.

Cuando quiera comprar una silla de ruedas, verá que están disponibles en todo tipo de formas y tamaños diferentes. Al comprar una silla de ruedas, hay una serie de cosas a considerar.

Es importante, por ejemplo, saber si desea poder moverse en la silla de ruedas o si siempre será empujado por un asistente. Con la mayoría de las sillas de ruedas, también puede elegir entre diferentes anchos de asiento, primero debe medir cuál es el mejor para usted.

 

¿Cómo Elegir Una Silla De Ruedas?

¿Ya no le es posible viajar de forma independiente por enfermedad, discapacidad o vejez? ¿Está pensando en comprar una silla de ruedas? La elección de la silla de ruedas más adecuada depende de varios factores. Aquí discutimos los factores más importantes que pueden ayudarle a tomar la decisión correcta.

A continuación, le ayudamos a elegir la silla de ruedas adecuada.

 

¿Qué Clase De Silla De Ruedas?

Hay dos tipos de sillas de ruedas: sillas de ruedas manuales y sillas de ruedas de transporte. Las sillas de ruedas que existen (tanto las manuales como las de transporte) generalmente son plegables, por lo que es muy fácil llevar la silla de ruedas en un coche, por ejemplo.

También puede elegir entre una silla de ruedas ligera de aluminio o una de acero. Si, por ejemplo, tiene dificultades de elevación, es aconsejable elegir una silla de ruedas de aluminio ligera.

Una silla de ruedas manual siempre está equipada con grandes ruedas traseras con aros. Los aros le permiten mover la silla de ruedas usted mismo. Las sillas de ruedas manuales siempre están equipadas con manijas de empuje, por lo que también puede ser empujado por un asistente.

Todas estas sillas de ruedas están equipadas con frenos de estacionamiento en las ruedas traseras, algunas versiones también tienen frenos de mano en las manijas de empuje. En la mayoría de las sillas de ruedas manuales, las ruedas traseras se pueden desmontar fácil y rápidamente.

Una silla de ruedas de transporte (también llamada silla de paseo y cochecito) siempre está equipada con pequeñas ruedas traseras. No puede moverse por sí mismo en una silla de ruedas de transporte. Por lo tanto, estas sillas de ruedas son ideales si usted siempre es empujado por un asistente.

Cuando una silla de ruedas de transporte está plegada hacia abajo, ocupa un poco menos de espacio que una silla de ruedas de accionamiento manual debido a sus ruedas traseras más pequeñas.

Esto puede ser útil cuando desee transportar la silla de ruedas en un coche. Todas estas sillas de ruedas están equipadas con frenos de estacionamiento en las ruedas traseras, algunas versiones también tienen frenos de mano en las manijas de empuje.

¿Cuán móvil es usted: qué puede hacer y qué no puede hacer?

¿Qué tan móvil te gustaría ser? ¿Y qué crees que es importante?

 

Acciones Prácticas:

Hágase estas preguntas a medida que evalúa las acciones prácticas que toma todos los días dentro y alrededor de su casa. Piense en actividades como levantarse y acostarse, cuidado personal, cocinar, tareas domésticas, jardinería y pasatiempos. Pero también para tareas que hace fuera de casa o que le gustaría hacer (independientemente), como ir de compras, visitar amigos y familiares, y pasatiempos al aire libre.

 

Aspecto Emocional:                                            

Hágase estas preguntas cuando evalúe el grado de libertad con el que le gustaría llevar a cabo estas tareas.

¿Qué tan móvil te gustaría ser?

¿Desea realizar ciertas actividades de forma independiente u obtener ayuda, por ejemplo, con sus compras diarias?

Teniendo en cuenta tanto los aspectos prácticos como emocionales, es posible que se pregunte si una silla de ruedas ofrece la mejor solución. Tal vez un scooter de movilidad es más conveniente para ir de compras. O tal vez debería considerar realizar algunas actividades con otras personas en lugar de hacerlo solo.

 

¿Silla De Ruedas, Silla De Transporte O Silla De Paseo?

Una silla de ruedas es un vehículo autopropulsado. Alguien puede moverse independientemente girando el aro fijado a las ruedas.

Una silla de transporte no tiene este aro y las ruedas también son mucho más pequeñas.

Necesitas un compañero para seguir adelante. Una silla de transporte también se llama silla de ruedas de transporte o cochecito. Una silla de transporte puede ser útil si sólo puede caminar distancias cortas o si se cansa rápidamente.

Una silla de transporte es muy práctica, a menudo ligera y plegable, por lo que se puede llevar fácilmente en coche, taxi o transporte público. Si hay una falta de fuerza en las piernas para moverse hacia adentro usando ayudas, se puede usar una silla Triple. Una silla triple es la solución para las personas que sufren de dolor muscular, dolor articular o fatiga.

 

¿Qué Silla De Ruedas?

Las sillas de ruedas se pueden dividir en cuatro categorías. Hay grandes diferencias de precios por categoría.

El precio depende de la marca y de las opciones disponibles (piezas desmontables, regulables, respaldo abatible, confort).

  • Silla De Ruedas Ligera Y Plegable

Las sillas de ruedas ligeras y plegables son muy portátiles e ideales para viajar y son fáciles de guardar en un armario. Son fáciles de manejar y son adecuados tanto para uso en interiores como en exteriores.

 

  • Silla De Ruedas De Acero

Las sillas de ruedas de acero son más fuertes y resistentes y son adecuadas para uso intensivo en el hogar, hospitales e instalaciones de cuidado. A menudo, también pueden tener un mayor peso para el usuario.

 

  • Silla De Ruedas XL

Estas sillas de ruedas están especialmente diseñadas para usuarios más pesados. Están equipados con un refuerzo adicional en el marco y tienen un asiento extra ancho.

 

  • Silla De Ruedas Eléctrica

La silla de ruedas eléctrica es, como su nombre lo indica, eléctrica. Por lo general, se controla mediante una caja de control en el reposabrazos o mediante un joystick. Si no puede mover la silla de ruedas con las manos, la silla de ruedas eléctrica es una opción conveniente.

  • Scooters

El scooter de movilidad se introdujo por primera vez a finales de los años 60 y principios de los 70. Ha tenido mucho éxito y se ha considerado como una alternativa a la silla de ruedas eléctrica. El scooter de movilidad fue diseñado para personas que podían caminar pero tenían dificultad para caminar largas distancias debido a problemas de rodilla o artritis.

El scooter de hoy en día es mucho más avanzado. Es eléctrico y tiene baterías recargables. La distancia que pueden viajar varía de un scooter de movilidad a un scooter de movilidad, pero en algunos casos pueden viajar hasta 60 km bajo carga.

Si sabe qué tipo de silla de ruedas necesita, tenga en cuenta el peso de la silla de ruedas para las opciones de transporte, el ancho del asiento para un soporte adecuado y las opciones disponibles para su comodidad. Si se encuentra en España en la zona de Barcelona, puede visitar Ortopedia Barcelona donde encontrará un extenso surtido de equipos de movilidad ortopédicos.

 

¿Qué Ancho De Asiento Elegir?

Casi todas las sillas de ruedas están disponibles en diferentes anchos de asiento, puede indicarlo en el pedido. Puede medir fácilmente el ancho del asiento que más le convenga en casa.

Para determinar el ancho de asiento ideal para su silla de ruedas, lo mejor es sentarse. Luego medirá el punto más ancho de sus nalgas y caderas, como se muestra en la imagen de abajo. Cuando haya medido esto, debe añadir 4 cm y este es su tamaño ideal.

Estos 4 cm sirven para que siempre puedas moverte cómodamente, y si quieres poner una manta extra en invierno, por ejemplo, también te quedará bien.

Por supuesto, existe una pequeña posibilidad de que haya una silla de ruedas cuyo ancho corresponda exactamente a su tamaño ideal. Elija el ancho de asiento que más se aproxime a su talla ideal.

¿Qué Ancho De Asiento Elegir?
¿Qué Ancho De Asiento Elegir?

 

Ejemplo:

Siéntese como se muestra abajo y si mide un ancho de asiento de 45 cm. Sume 4 cm a eso: 45+4= 49 cm. El ancho ideal de su asiento es de 49 cm, con muchas sillas de ruedas, puede elegir entre 45 cm y 50 cm. En este caso, usted se sentará cerca de un ancho de asiento de 50 cm.

Por lo tanto, usted elige una silla de ruedas con un ancho de asiento de 50 cm.

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *