La mala digestión es un trastorno común para muchas personas, especialmente debido a los tipos de dieta que consumen. Sin embargo, si alguien tiene sensación de ardor en el estómago, dolor persistente y náuseas, puede sufrir de gastritis.
La gastritis es una inflamación o irritación de la mucosa gástrica. Los síntomas visibles de la gastritis incluyen náuseas, dolor abdominal, hinchazón, calambres estomacales, indigestión, vómitos, pérdida de apetito, hipo y heces negras.

Los síntomas pueden aparecer repentinos (agudos) o manifestarse durante un período de tiempo (crónicos).
La gastritis es causada por estrés, vómitos frecuentes, infecciones bacterianas y virales, reflujo biliar y deficiencia de vitamina B12.
La mayoría de los casos de gastritis aguda causada por el consumo excesivo de alcohol y el uso prolongado de medicamentos antiinflamatorios.
La gastritis no tratada puede causar úlceras, dolor continuo, inflamación y sangrado continuo, lo cual puede ser potencialmente mortal. La gastroenteritis crónica también puede causar cáncer de estómago.
Indice del Artículo
Helicobacter Pylori Una De Las Causas De La Gastritis
Actualmente se sabe que una causa común de gastritis se debe a la bacteria Helicobacter pylori, conocida como H. pylori, que infecta el estómago.
Los síntomas que pueden indicar gastritis, además de sensaciones de ardor, incluyen dolor de estómago, náuseas y eructos constantes. Cualquier persona que experimente estos síntomas debe consultar a un médico para una evaluación adicional.
Los cambios en el estilo de vida pueden ser un paso importante para sanar el revestimiento del estómago, prevenir la inflamación y controlar la infección por H. pylori.
Las investigaciones sugieren que el H. pylori afecta al menos al 50 por ciento de la población mundial. Causa gastritis y aumenta el riesgo de desarrollar úlceras en el tracto digestivo, así como cáncer de estómago.
El H. pylori es el principal factor de riesgo para el cáncer de estómago, que es el segundo cáncer más mortal del mundo.
Aunque no existe una dieta específica para el tratamiento de la gastritis, existe evidencia creciente de que algunos alimentos pueden mejorar la capacidad de una persona para deshacerse de H. pylori. Algunas opciones de alimentos también pueden empeorar las cosas.
Los estudios han demostrado que la sal y los alimentos grasos pueden cambiar el revestimiento del estómago. Las dietas altas en sal pueden alterar las células estomacales y hacerlas más susceptibles a la infección por H. pylori.
Los Factores De Riesgo Para La Gastritis Son Los Siguientes:
- Mala nutrición (dieta alta en grasa y sal)
- Consumo de estupefacientes
- Fumar
- Sobrepeso
- Consumo excesivo de alcohol
- Uso regular de medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) como aspirina, ibuprofeno y naproxeno
Pronóstico
La gastritis es uno de los problemas más comunes que afectan al intestino. A medida que continúen las investigaciones sobre este tema, los científicos comprenderán mejor cómo se relacionan H. pylori, la dieta y el sistema inmunológico.
Llevar Una Dieta Saludable Es Una Herramienta Poderosa Contra La Gastritis.
Dieta gastritis – Qué considerar en la planificación de una dieta. Los pacientes con gastritis también deben comer alimentos que sean fáciles de digerir. De hecho, no existe un programa específico para personas con problemas de gastritis.
La única consideración es comer una dieta balanceada con alimentos que no estén bajo presión en el tracto digestivo. No hay necesidad de comer pequeñas comidas frecuentes, en su lugar puede tener comidas regulares.
Algunas veces, comer con frecuencia incrementa la secreción de ácido en el estómago, exacerbando los síntomas de la gastritis.
Entonces, ¿Cómo Planeas Una Dieta Saludable Para Los Pacientes Con Gastritis?
La respuesta a esta pregunta se encuentra en los siguientes puntos.
Debido a que los productos lácteos y los productos lácteos causan una separación más ácida del estómago, debe haber tres porciones de productos lácteos al día o, si es posible, menos de tres porciones.
Como todos sabemos, los alimentos grasos ponen bajo presión la digestión y tardan más tiempo en digerirse.
Por lo tanto, trate de eliminar tanto como sea posible. Elegir alimentos bajos en grasa también ayuda a regular la producción de ácido gástrico.
Debe tenerse en cuenta que la dieta para la gastritis debe contener una cantidad adecuada de fibra. Contrariamente a lo que generalmente se cree parece que los alimentos que son altos en fibra mejoran la digestión y mantienen las deposiciones regulares.
Sin embargo, asegúrese de que la cantidad que necesita de este tipo de alimentos aumente gradualmente.
Una dieta efectiva para pacientes con gastritis contiene:
- Suficiente jugo de zanahoria
- agua de coco
- jugos de frutas
La lista de alimentos saludables para pacientes con gastritis incluye:
- Verduras frescas
- Frutas frescas
- Granos enteros
- Pasta
- Fideos
- Tofu
Para aquellos a quienes les gustan los alimentos no vegetarianos, agregue:
- Bebidas: leche, preferiblemente medio llena, yogur y queso plano (p. ej. gervais pequeños), agua sin gas, o agua ligeramente con gas, té ligero con preferencia por té de tilo y manzanilla / té de azahar (no hay problema), bebidas deportivas como acuario, isostar, etc.
- Pan y pasta: asados o tostados (¡preferiblemente sin masa fresca!), frotados con un traje, proteger de mejor comida.
- Todavía libre de gluten y fibra y mantenerlo durante mucho tiempo (varias semanas).
- Mermelada: mermelada de fresa, jarabe de corcho, manzana o jarabe de pera, por ejemplo, azúcar de cebada líquida Carne: carne magra cocida al vapor o en papilotes, pollo, pavo, pintada, avestruz, etc…
- Pescado: magro, cocido o al vapor o en papillotes (preferiblemente pescado de río como lucio, trucha) sin salmón!
- Queso: sólo queso magro, preferiblemente para untar.
- Verduras y hortalizas: zanahorias, yemas de coliflor, puntas de espárragos, (¡al vapor!)
- Frutas: al vapor o enlatadas, manzanas o peras, no cítricos, evita frutas exóticas, la piña es la excepción e incluso se recomienda.
Hay posibilidades de flatulencia (exceso de gas) después de comer ciertas frutas y verduras. Incluyendo repollo, brócoli, frijoles, cebollas, guisantes y nueces. Siempre es aconsejable limitar el consumo de tomates y jugos cítricos si esto puede causar acidez estomacal.
Un paciente con gastritis debe saber qué alimentos causan malestar estomacal y tratar de evitarlos.
Los pacientes con gastritis deben evitar estrictamente el alcohol y los alimentos picantes. Las especias como la pimienta roja y negra, la pimienta roja y el chile en polvo pueden irritar la mucosa gástrica.
Otros alimentos que activan la producción de ácido gástrico han aumentado los productos a base de cafeína como el cacao, el chocolate, el café y el té. Evite estos productos si el malestar estomacal después de su consumo aumenta.
Para mantener los fluidos corporales y minimizar la secreción ácida, tome de 6 a 8 vasos de agua al día.
La dieta para la gastritis, si se sigue religiosamente, es útil para el tratamiento efectivo de los síntomas del malestar. Para obtener los mejores resultados, no demore en la obtención del tratamiento de la gastritis. Los pacientes con gastritis aguda se pueden aliviar en cuestión de días, mientras que aquellos con gastritis crónica por lo general tardan más tiempo en sanar.
Si no se trata durante mucho tiempo, la gastritis puede causar graves problemas de salud, como un aumento de la pérdida de sangre y a veces cáncer de estómago.
Originally posted 2018-06-13 22:07:54. Republished by Blog Post Promoter