Indice del Artículo
Como Superar Una Ruptura Amorosa – Fases
Etapas del sufrimiento de una ruptura amorosa
Cinco Fases De Dolor De Una Separación Amorosa
El dolor causado por una ruptura amorosa tiene lugar en cinco etapas. El grado de dolor en el corazón varía en todos los casos.
¿Cuáles son las fases individuales de una ruptura amorosa? Panorama general.

Fases De Dolor de la Separación sentimental
La superación del dolor de la separación tiene lugar en diferentes etapas de sufrimiento amoroso:
- Primeras Premoniciones
- Entumecimiento
- Activismo
- Confesión
- Ira
- Aceptación
- Y/O Desesperación.
La diversidad de sensación tiene de todo para ofrecer – excepto la suerte. Por eso la etapa de ruptura amorosa es tan dolorosa.
Y lo que es igual de difícil para muchos de nosotros es que no nos atrevemos a negar nuestros sentimientos en este caos… Sin embargo, una cosa que necesitamos decir ahora mismo es que no hay receta mágica para superar estas fases.
Cada uno de nosotros debe y encontrará su camino en este caos emocional. Es importante que no te dejes recetar nada y que no te obligues a hacer algo.
Tómate el tiempo que necesites y no te pongas bajo presión. Cada dolor toma tiempo para curarse. Pide consejo a las personas que son buenas para ti. Pueden ser amigos, o si es realmente malo, ayuda profesional.
Y a pesar de la tristeza del momento, trata de experimentar conscientemente las fases del dolor.
Escúchate a ti mismo y trata de sentir lo que es bueno para ti en la fase respectiva esto te ayudara a superar tu aflicción de amor.
Pero pasemos ahora a los escenarios:
-
Primeras Premoniciones
A menudo no queremos admitirlo por nosotros mismos y no experimentamos de manera consiente esta fase incluso las etapas inconscientes o “subconscientes” del dolor por la ruptura amorosa.
De hecho, sólo puedes decir en retrospectiva que algo no es exactamente lo que era antes.
En las semanas o meses previos a la separación, algunas cosas en una relación no funcionan como de costumbre o no funcionan bien.
Los comentarios o gestos nos hacen sentir incómodos, a menudo reprimidos e inconscientemente percibidos. Somos demasiado humanos y no cedemos a ese sentimiento.
“Todo va a salir bien”, pensamos. A veces hay una conversación que parece aclarar las cosas. O le preguntamos a a alguien querido y de confianza si todo está bien y él o ella te lo aclara.
Nada parece ser grave. Esto hace que la sensación ligeramente desagradable desaparezca del estómago.
Nos calmamos y no nos confrontamos a nosotros mismos ni a los demás con ese sentimiento desagradable.
Si no pensamos en ello, nos sentiremos mejor. Nos negamos a examinar los hechos. Pero si somos honestos – y lo hacemos a posteriori: nos damos cuenta que no había todo lo que se necesitaba en la relación o en esta primera de las fases de desgarramiento.
Es importante que no te culpes en esta etapa de la aflicción amorosa. Estas señales son a menudo difíciles de detectar.
En general, siempre es bueno para cualquier relación si tu puedes hablar abiertamente y compartir tus preocupaciones.
Pero no siempre es fácil, porque después de todo, lo que no quieres es asustar a tu compañera…
Una situación realmente difícil. Y en algunos casos, esta fase de hecho puede ser superada.
-
Solidificación
Ha llegado el momento. La pesadilla está aquí y tu pareja ha dicho y hablado todas las cosas que nunca quisiste oír.
Ella ya no te ama, piensa que es mejor “tomar un descanso” o ya está más decidida y expresa el deseo de una separación.
Y una vez que el “está terminado” fue dicho, aparecen los hechos que podríamos haber ignorado por tanto tiempo o que no queríamos tener en verdad.
Ahora debemos abordarlo, nos guste o no. Pero no es tan fácil. Nos paralizamos y no sabemos ni que ni por dentro ni por fuera. Y esto es también muy natural: si la separación de la pareja se ha producido en este momento de las fases del dolor de la ruptura amorosa, estamos paralizados y sin palabras.
Nos sentimos impotentes e indefensos, sentimos dolor, tormento y somos incapaces de captar un pensamiento claro.
El caos de las emociones nos ha llevado lejos. Por cierto, esto puede suceder incluso si no hubo ninguna relación y nos convencemos que a la persona que amamos o no le gustamos o no puede decidir.
El trabajo y la rutina diaria funciona automática y mecánicamente y tenemos dificultad para encontrar nuestro disco interno.
Los pensamientos parecen girar día tras día sólo en torno a la relación no correspondida o rota, a la falta de amor y al miedo a lo que puede venir y a lo malo que es y será.
La vida que continua fuera del dolor está sumergida en la niebla – realmente no sabemos lo que estamos haciendo.
Trabajamos y, en retrospectiva, a menudo nos preguntamos cómo era posible y cómo podría haber sucedido…..
En esta fase muy difícil de la ruptura amorosa, es importante afrontar el hecho de la separación y la intensa sensación de la ruptura amorosa y buscar a las personas que nos ayuden a enfrentarnos a la amarga verdad.
Esto ciertamente no es fácil, porque todavía no se puede entender todo.
¿A dónde ir con nosotros? No sabemos.
-
Negociación O Activismo
La fase de parálisis es lenta (y aunque puede tomar mucho tiempo) empezamos a volvernos más activos. Algunos de nosotros estamos ahora en modo activo y tratando de hacer todo lo que está en nuestro poder para prevenir el desastre y evitar la separación.
Tratamos de negociar y hacer lo que podemos y ofrecer lo que nos viene a la mente para que ella pueda quedarse con nosotros.
Prometemos y buscamos compromisos, sea cual sea el precio. Estaríamos dispuestos a entregarnos para salvar la relación. Y tratamos de hacer todo lo posible para obtener una reacción positiva o negativa.
Lo más importante en estas fases severas de la ruptura amorosa es ver como podemos interpretar los sentimientos. Negociamos y no siempre reaccionamos racionalmente y las emociones son simplemente mucho más grandes de lo que pensamos.
¡Pero ten cuidado!
El peligro es que en esta etapa de aflicción amorosa, anulamos y sobrecargamos a nuestra pareja. Esto tiene poco que ver con las negociaciones.
Y existe el riesgo de conseguir exactamente lo opuesto, y de que la otra persona se aleje definitivamente.
No podemos forzar nada, ni aunque nos demos por vencidos y recurramos al auto abandono. Esto puede hacernos sentir aún más heridos y abandonados.
Una espiral que conduce cada vez más profundamente al dolor. Debido a que “y debemos ser conscientes” en los casos más raros, puede haber una inversión de la tendencia en esta etapa.
La relación puede ir y venir como si estuviera sobre las olas, en esta fase la relación y a veces esta se vuelve muy fuerte por momentos.
A veces hay esperanza, luego resignación, luego esperanza. En este ir y venir, es realmente difícil hacer un seguimiento de las cosas – para uno mismo y para los demás.
-
Confesión O Ira
Esto es, casi la más formativa de las fases de la ruptura amorosa ya que fluye desde el frente y hasta el fondo, y no es necesariamente reconfortante.
Para mucho más es también una especie de estancamiento, que difiere en letargo de la primera solidificación. También en este caso, no hay progreso ni retroceso y tenemos que admitir que se acabó.
Por supuesto, siempre hay algo que se hace rígido, porque esta intuición es muy mala. En esta cuarta fase del dolor por la ruptura amorosa, estamos en un nivel mental bajo.
Estamos atormentados por la inseguridad y las recriminaciones. A veces contra nosotros, a veces contra nuestra vieja compañera. Todas estas reacciones son “normales” en esta etapa.
Estamos enojados y enfadados por dentro, todavía no entendemos exactamente lo que pasó y por qué. Tenemos dificultad para comer, beber, trabajar y dormir.
Dejémoslo, entonces volvamos al buen camino. Tenemos sentimientos ambivalentes y aquí también somos más emotivos, menos racionales.
No te preocupes por eso. Porque: A menudo es precisamente esta fase la que se necesita para despertar nuestra energía interior, el deseo de acción y creatividad en nosotros.
Es bueno olvidarlo todo y dejarlo ir. Pero también busca energía para descubrir lo que es bueno para ti y haz algo por ti mismo.
La ira puede expresarse a través de actividades deportivas, la escritura o el trabajo artístico y creativo.
Echa un vistazo a lo que te gusta, lo que los distrae y lo que puedes usar para ti mismo.
-
Aceptación O Desesperación
El verdadero trabajo de duelo en estas fases comienza cuando hemos aceptado interiormente que el amor ha terminado.
Es también una de las fases más graves del sufrimiento amoroso y cada uno lo enfrenta de manera diferente.
Algunas personas se retiran, otras sienten la necesidad de hablar intensamente, otras buscan nuevas aventuras sexuales.
Todas estas son maneras de tratar el dolor y prepararse para el siguiente paso. Y una es más efectiva que la otra – las aventuras sexuales tienen más probabilidades de distraer que ayudar a curar y superar el dolor.
Esto también se encontró en un estudio que comparaba la relación amorosa entre hombres y mujeres.
En esta fase, comenzamos a analizar las razones del fracaso de una forma menos emocional e intentemos aprender de él.
Por supuesto, también analizamos las otras fases de la ruptura amorosa – pero ahora no duele tanto, y vemos la luz en el horizonte.
Al menos una pista. Reconstruimos cuidadosamente nuestra autoestima y nos movemos de “nosotros” a “mí”.
El dolor de la separación disminuye gradualmente con el tiempo, pero a veces puede reaparecer en forma de ondas.
La aceptación se logra cuando empezamos a vivir nuestras vidas y las oleadas de dolor no ocurren, o lo hacen muy raramente.
Además de la aceptación, también hay desesperación en esta etapa.
Así que todavía no estamos preparados para dejar atrás el dolor y a menudo volvemos a una de las fases previas del dolor, porque ya hemos dicho que cada uno de nosotros trata estas situaciones de manera diferente y en esta fase con nosotros mismos y con nuestro entorno.
Y nada de esto está bien o mal. Es esencial que permanezcas fiel a ti mismo y veas lo que necesitas y cómo aparece en ellos.
No eres un ser humano diferente porque esta vez lloras mucho más tiempo que en tiempos anteriores.
Ni siquiera eres raro si sigues desesperado después de mucho tiempo.
Acepta el dolor como viene y busca tu fuerza. Y créeme, aunque en este momento sea difícil: el dolor pasara, algún día.
Originally posted 2022-01-01 22:17:58. Republished by Blog Post Promoter