Indice del Artículo
Posiciones Para Dormir Durante El Embarazo: La posición correcta para dormir es especialmente importante si quiere descansar.
La importancia de un sueño relajado sólo se percibe cuando se tiene que prescindir de él. Casi todas las mujeres embarazadas se ven afectadas por trastornos del sueño.
Pero hay formas de mantener un sueño reparador, incluso durante el embarazo.
Mucho descanso, relajación y unas cuantas horas más de sueño: esto se recomienda a menudo, especialmente durante el embarazo.
Dormir no sólo beneficia a la futura madre, cuyo organismo funciona a pleno rendimiento.
El feto también necesita horas de descanso para su desarrollo en el útero. Pero para muchas mujeres, encontrar un sueño profundo no es tan fácil.

Hay muchas razones por las que las mujeres embarazadas, en particular, siguen despertándose por la noche o no consiguen conciliar el sueño. El más común:
- El bebé pateando y moviéndose justo cuando quieres dormir.
- La micción frecuente, incluso al principio del embarazo, no permite dormir toda la noche.
- La gran barriga del bebé hace casi imposible encontrar una posición cómoda para dormir.
Sin embargo, puede hacer algo fácilmente sobre este último punto en particular: ¡Con la posición correcta para dormir!
¿Qué Posiciones Para Dormir Están Permitidas Durante El Embarazo?
La posición correcta para dormir es especialmente importante si quiere descansar. Esto no es tan fácil durante el embarazo, especialmente en el tercer trimestre. Básicamente, mientras sea cómodo, usted es libre de elegir su posición para dormir.
Dormir Durante El Embarazo: De Espaldas Boca Arriba
Incluso en posición decúbito supina, no podrás aguantar hasta el final del embarazo. El peso del vientre ejerce presión sobre los nervios, los órganos internos y los grandes vasos, como la vena cava inferior. Es una de las venas más importantes del cuerpo y transporta la sangre desde la parte inferior del cuerpo hasta el corazón.
También ayuda a los riñones a filtrar las sustancias nocivas del organismo. Si se estrecha durante un largo periodo de tiempo, hay consecuencias: la circulación de la sangre en el cuerpo se ahoga.
Esto no sólo es desagradable, sino que también puede ser peligroso para el niño, porque su nutrición puede verse reducida.
Normalmente se despertará por la noche si se ha puesto de espaldas involuntariamente durante el embarazo, ya que su cuerpo, afortunadamente, reacciona al cambio de flujo sanguíneo. Los periodos breves en los que se está acostada boca arriba no son preocupantes.
Dormir Durante El Embarazo: Boca Abajo
Puede dormir en posición decúbito prono si le resulta cómodo. Esta posición no perjudica a su bebé, ya que está bien amortiguado por el líquido amniótico y no será aplastado. Sin embargo, dependiendo de lo rápido que crezca el vientre de su bebé, esta posición acabará siendo incómoda para usted.
Así que ni por sí misma ni inconscientemente mientras duerme, se pondrá boca abajo para dormir.
Dormir Durante El Embarazo: De Lado
Para aliviar la presión sobre el vientre y los órganos internos y conseguir un sueño profundo y reparador, acostúmbrese a dormir de lado. Acostúmbrese desde el principio a acostarse principalmente sobre el lado izquierdo.
En esta posición, se alivia la presión sobre la vena cava inferior, la sangre fluye libremente y, para usted, esto significa que ya no tendrá las piernas pesadas por la mañana. Un cojín de lactancia o numerosos cojines pequeños para el sofá también te ayudarán a encontrar y mantener una posición cómoda para dormir de lado a pesar de su gran barriga.
Extienda las almohadas entre las piernas, debajo del estómago y detrás de la espalda. Esto alivia los músculos alrededor de las caderas y la pelvis. En lugar de utilizar varias almohadas, también puede utilizar simplemente una almohada para embarazadas. La ventaja es que: ¡más adelante también podrá utilizarla como almohada de lactancia!
Además De La Posición Correcta, Los Rituales También Pueden Ayudar A Dormir Bien:
Dese un baño relajante antes de acostarse.
- Apague el ordenador y el smartphone al menos 30 minutos antes de acostarte.
- Repase o escriba los acontecimientos del día antes de acostarte para despejar tu mente.
- No beba demasiados líquidos antes de acostarse para no tener que ir al baño con demasiada frecuencia durante la noche.
- Utilice la almohada de lactancia para aliviar la presión sobre su vientre y sus músculos.
La mala noticia, a pesar de todos los buenos consejos: en las últimas semanas antes de dar a luz, la mayoría de las embarazadas tienen problemas de sueño que no se pueden corregir, ni siquiera con pequeños trucos. Lo único que ayuda ahora es aguantar, ¡no tardará mucho en llegar su bebé!
Posiciones Para Dormir Durante El Embarazo
Originally posted 2021-06-27 15:54:52. Republished by Blog Post Promoter