,

Que Es Bueno Para Evitar La Caída Del Cabello

5 Consejos Prácticos Para Acabar Con La Pérdida De Cabello

La pérdida de cabello, o alopecia, es una carga particularmente para las mujeres.

¿Qué Es Lo Que Realmente Ayuda Si Se Cae El Cabello?

La eficacia de los remedios de venta libre para la caída del cabello normalmente no está probada. Pero, ¿qué es lo que realmente ayuda? Cuando generalmente las terapias se adaptan a los tipos más comunes de pérdida de cabello.

Que Es Bueno Para Evitar La Caída Del Cabello
Que Es Bueno Para Evitar La Caída Del Cabello

¿Cuándo Hablamos De Caída Del Cabello?

La pérdida de cabello es normal. Si pierdes hasta 100 cabellos al día, no tienes de que preocuparte. Esto corresponde al ciclo normal del cabello:

  • 2 a 6 años Fase de crecimiento
  • Fase de transición de 1 a 2 semanas
  • 2 a 4 meses de inactividad, luego se cae

Muchos cabellos siempre se encuentran en una etapa diferente de este ciclo capilar, por lo que algunos siempre se caen. Una visita al dermatólogo sólo es necesaria si usted pierde más de 100 cabellos por día.

Señales Posibles De Una Pérdida De Cabello Anormal:

Por las mañanas, hay más pelo en la almohada que de costumbre, cuando te peinas o te lavas el pelo, se pierde una cantidad muy grande de pelo y este pelo generalmente parece ser más claro.

“Antes del tratamiento, el médico siempre debe explicar por qué se cae el cabello”.

Hay muchas causas diferentes que se tratan de manera diferente.

Causas Más Comunes De La Caída Del Cabello

  • Predisposición Genética

La alopecia androgenética es la causa más común de pérdida de cabello. Lo que casi nadie sospecha es que entre el 80 y el 90% de las personas están afectadas y muchos de ellos no lo saben ya que las características y el curso de este padecimiento son muy diferentes.

Unas están poco afectadas, otras muy duramente atacadas. Es como el acné por cierto. Los hombres están tan afectados como las mujeres. En los hombres, sin embargo, la pérdida de cabello comienza antes y con más frecuencia lleva a una falta completa de cabello.

  • Trastorno del Sistema Inmunológico

La pérdida circular del cabello (alopecia areata) ocurre con frecuencia en niños y adultos. En total, más de un millón de hombres y mujeres se ven afectados en diversos países del mundo.

  • Inflamación Del Cuero Cabelludo

Causada por una disfunción del sistema inmunológico (por ejemplo, liquen ruber o lupus eritematoso) o por una bacteria u hongo.

  • Enfermedades Infecciosas Graves

Como el tifus y la escarlatina o la fiebre alta.

  • Medicamentos Que Influyen En La División Celular

Por ejemplo, en la quimioterapia o como efecto secundario de otros medicamentos como los psiquiátricos, los reductores de lípidos, los betabloqueantes, los anticoagulantes sanguíneos o los bloqueadores hormonales.

  • Deficiencias

Causadas por dietas extremas u otras deficiencias de vitaminas o minerales como el hierro y el zinc.

  • Condiciones De Impacto

Psicológicas (estrés extremo) o físicas (operaciones, accidentes)

  • Fluctuaciones Hormonales

Causadas, por ejemplo, por disfunción tiroidea o cambios hormonales como los que ocurren después del nacimiento de un niño o por una píldora de progesterona.

  • Enfermedad Mental

Niños o adultos  que se arrancan el cabello (tricotilomanía)

  • Influencias Mecánicas Externas

Como por ejemplo una tracción elevada frecuente en un peinado ajustado o apretado.

5 Poderosos Consejos Para Evitar La Pérdida De Cabello

Las deficiencias minerales, la inflamación del cuero cabelludo, la mala nutrición, la deshidratación, el estrés y las fluctuaciones hormonales son factores que pueden provocar la caída del cabello. El uso de productos sintéticos para el cuidado del cabello y el peinado frecuente con productos químicos también ejerce una presión considerable sobre el cuero cabelludo y, en última instancia, pueden contribuir a la caída del cabello.

Sigue estos consejos fabulosos para eliminar la caída de cabello:

Sugerencia 1: Una Dieta Saludable Contra La Caída Del Cabello

Una dieta sana, basada en una dieta sana y nutritiva, combinada con el uso exclusivo de productos naturales de alta calidad, puede luchar eficazmente contra la caída del cabello.

Consejo 2: La Caída Del Cabello Depende Del Estado Del Cuero Cabelludo

El cabello sólo puede crecer a partir de folículos capilares sanos. Por lo tanto, el tratamiento debe apuntar a mejorar la condición del cuero cabelludo. Sin embargo, esto generalmente no funciona con productos sintéticos.

Los componentes que contiene pueden atacar los folículos pilosos debido a su toxicidad. Además, a menudo pueden clasificarse como muy cuestionables desde el punto de vista de la salud.

Consejo 3: Evite Los Productos Para El “Cuidado Del Pelo” Nocivos

Los ingredientes químicos como el lauril sulfato de sodio (a base de queroseno) o 1,2-propanodiol (materia prima para anticongelantes) se utilizan a menudo en los champús. Estas sustancias tóxicas penetran en el cuero cabelludo a través de los poros y dañan el crecimiento del cabello.

Estos químicos reducen el flujo sanguíneo a los folículos pilosos. Después de un tiempo, el sebo en el tallo del cabello cristaliza y por lo tanto impide que los folículos pilosos se nutran por sí mismos, lo que finalmente conduce a la insuficiencia de cabello y, en última instancia, a la pérdida de cabello.

Consejo 4: Revitaliza El Cuero Cabelludo En Caso De Caída Del Cabello

  • El primer paso para restaurar la salud del cuero cabelludo es renunciar a todos los champús, acondicionadores, productos para peinar, etc. que contengan químicos. Utiliza ahora productos naturales para el cuidado del cabello.
  • De todos modos, tú debes comer muchas frutas y verduras frescas y orgánicas, especialmente en caso de pérdida de cabello, para que tu cuerpo obtenga suficientes minerales y nutrientes. También se puede utilizar esto para compensar la falta de sustancias vitales en el cuero cabelludo.
  • Un suministro adecuado de agua dulce es particularmente importante para eliminar los contaminantes del cuerpo lo antes posible. Se deben consumir al menos 2 litros de agua sin gas al día, independientemente de todas las demás bebidas.

Consejo 5: Consejos Para La Caída Del Cabello

  • No utilicesn tintes para el cabello, ya que algunos tintes para el cabello contienen ingredientes muy tóxicos. Cuanto más oscuro es el color, más tóxica es su composición. ¿Por qué no pruebas con hebras de colores? Aquí, el color aporta acentos luminosos al cabello sin que el cuero cabelludo entre en contacto con el color. O utilice colorantes orgánicos – esto también sería una buena alternativa a los colorantes convencionales.
  • Sustituye la laca en spray por un gel de buena calidad. La ventaja es que el gel se puede aplicar de forma dirigida para que no llegue al cuero cabelludo. Sin embargo, si tú usas laca para el cabello, no puedes evitar que el cuero cabelludo se pegue. La película dejada por el spray priva al cuero cabelludo de toda transpirabilidad y, por lo tanto, puede impedir el crecimiento de nuevo cabello.
  • En tanto tu cabello se recupere y comience a crecer de nuevo, deberías pensar en usarlo corto. Un peinado corto y elegante hace que el cabello se vea voluminoso, brillante y, en general, más sano. Un corte con puntas sobresalientes, por ejemplo, puede parecer tan interesante y vivo como un corte con flecos. Te recomendamos que consultes a un peluquero profesional de tu elección.

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *