,

Prevención del Embarazo Precoz

Prevención del Embarazo Precoz entre los adolecentes

 

Las estadísticas no nos dejarán mentir, la prevención del embarazo es un tema importante que se debe tratar de manera prioritaria en escuelas en todos los niveles y por supuesto en casa.

Solamente en México casi el treinta por ciento de las mujeres preñadas son chicas de entre trece y dieciocho años de edad.

Podemos atribuir la tasa de embarazos precoces a mala distribución de la educación, a programas que no hacen hincapié en los resultados de mantener relaciones sexuales sin precaución o a una falta de valores en el hogar.

La prevención del embarazo a temprana edad es algo que los adolescentes no están tomando muy en serio y es muy común encontrarse con testimonios donde las chicas no creyeron importante protegerse en la relación sexual, o supusieron que por tratarse de “su primera vez” el quedar embarazadas era algo imposible.

La prevención del embarazo en adolescentes va más allá de la cultura y los valores que inculquemos en casa pues en un mundo globalizado nuestra formación se mezcla con varias formas de pensar y de concebir el mundo.

La idea de que la prevención del embarazo precoz por medio de la información es una manera de alentar a los adolescentes a tener relaciones sexuales a temprana edad es un mito que debemos derrocar, pues no se trata de insertar una idea de promiscuidad en ellos, sino de alentarlos a que llegado el momento de su despertar sexual sepan asumir la responsabilidad de sus nuevas acciones y su cuerpo.

Todo esto a fin de eliminar por completo una actitud despreocupada y ante todo irresponsable sobre las relaciones sexuales pues esta visión puede resultar aún más nociva para los chicos.

Prevención del Embarazo Precoz

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *