,

Prevención Del Embarazo En Adolescentes – Como Prevenir Un Embarazo Precoz

Prevención Del Embarazo En Adolescentes

Las estadísticas no nos dejarán mentir, la prevención del embarazo es un tema importante que se debe tratar de manera prioritaria en escuelas en todos los niveles y por supuesto en casa.

Hablamos de las estadísticas porque gracias a ellas nos podemos formar un mapa general de lo que está pasando con las chicas en la sociedad pues se convierten en madres a una edad muy temprana, truncando o volviendo más complicados sus planes a futuro.

Solamente en México casi el treinta por ciento de las mujeres preñadas son chicas de entre trece y dieciocho años de edad.

Podemos atribuir la tasa de embarazos precoces a mala distribución de la educación, a programas que no hacen hincapié en los resultados de mantener relaciones sexuales sin precaución o a una falta de valores en el hogar.

Pero, sin descartar todo lo anterior debemos percatarnos de que los adolescentes han asumido una cultura veloz y despreocupada con respecto al sexo, tanto así que hoy tienen acceso a grupos que fomentan comportamientos promiscuos por medio de las redes sociales como Facebook o Twitter.

La prevención del embarazo a temprana edad

Prevenir un embarazo a temprana edad es algo que los adolescentes no están tomando muy en serio y es muy común encontrarse con testimonios donde las chicas no creyeron importante protegerse en la relación sexual, o supusieron que por tratarse de “su primera vez” el quedar embarazadas era algo imposible.

Incluso muchas de ellas llegan a mantener relaciones sexuales sin protección o con varios chicos por “vergüenza” a decir no o presión social ante los amigos.

La prevención del embarazo en adolescentes

Un embarazo en adolescentes va más allá de la cultura y los valores que inculquemos en casa pues en un mundo globalizado nuestra formación se mezcla con varias formas de pensar y de concebir el mundo.

De tal manera que para las generaciones ya maduras la visión que los jovencitos tienen para con el sexo es en ocasiones desconocida e inclusive escandalosa pues adoptan ideas que quizá nos sean culturalmente ajenas como la pérdida de la virginidad en la adolescencia o el experimentar con varias parejas como algo natural, pues recordemos que hasta hace algunas décadas todavía era impensable no llegar virgen al matrimonio para muchos.

Cuidar de su cuerpo y vivir una sexualidad responsables es una manera de prevención del embarazo en la adolescencia que deben conocer todos los jovencitos pues hoy en día el sexo entre adolescentes es parte de la vida de diversión que viven los chicos, y debemos saber que entre más informados estén será mucho mejor para ellos.

Conocer sobre anticonceptivos femeninos y masculinos, conocer el ciclo menstrual, así como saber el cómo utilizarlos es algo en lo que todo adolescente debe estar al corriente.

La idea de que la prevención del embarazo precoz por medio de la información es una manera de alentar a los adolescentes a tener relaciones sexuales a temprana edad es un mito que debemos derrocar, pues no se trata de insertar una idea de promiscuidad en ellos, sino de alentarlos a que llegado el momento de su despertar sexual sepan asumir la responsabilidad de sus nuevas acciones y su cuerpo.

Todo esto a fin de eliminar por completo una actitud despreocupada y ante todo irresponsable sobre las relaciones sexuales pues esta visión puede resultar aún más nociva para los chicos.

La probabilidad de que te embaraces si tienes una relación sexual sin protección y no usas la píldora de emergencia, varía, dependiendo del momento del ciclo menstrual en que te estés, evita un embarazo no deseado conociendo cabalmente como funciona tu cuerpo

Prevención del embarazo en adolescentes – prevención del embarazo precoz

Guardar

Guardar

Guardar

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *