,

Cómo se puede quedar embarazada

Cómo se puede quedar embarazada quizá no sea un misterio

Aunque para muchas mujeres el cómo se puede quedar embarazada no sea un misterio ni un problema, muchas adolescentes no cuentan con la información suficiente para prevenir un embarazo.

Es importante en estos casos hablar con las chicas sobre mitos que quizá no nos parezcan muy propios del siglo veintiuno pero que aún persisten en el imaginario colectivo o en las pláticas que los adolescentes mantienen entre ellos.

Aunque sea difícil de imaginar las chicas pueden llegar a creer fielmente que “la primera vez” no te embarazas.

Es imprescindible aclarar con los adolescentes que la primera experiencia sexual no está exenta de los elementos necesarios para reproducirse como lo son el óvulo por parte de la jovencita y semen por parte del varón.

La primera vez sí puede producir un embarazo no deseado, y aun cuando este no suceda, el tener relaciones sexuales sin protección los expone a enfermedades de transmisión sexual.

Como un punto a su favor, debemos denotar que no todo es negativo en cuanto a la vida sexual de los jóvenes, muchos de los embarazos precoces se deben a la inexperiencia, de tal manera que al usar un anticonceptivo lo emplean mal, abriendo el condón con los dientes por ejemplo.

Quizá es por ello que en muchos foros y sitios de respuestas podemos toparnos con preguntas desesperadas donde las adolescentes hacen hincapié a ¿cómo sé si estoy embarazada?, o ¿cómo saber si puedo quedar embarazada?

Y esto no es otra cosa que no sea desinformación por parte de lo jovencitas, pues tienden a creer que son inmunes a procesos naturales a los que su cuerpo aún no está del todo preparado, pero la actitud tan despreocupada que toman con respecto al sexo se desvanece por completo al menor indicio de realidad donde la regla desaparece o existe un retraso en el ciclo menstrual.

…es importantísimos saber cuándo se puede quedar embarazada, y es sencillo…

Como mujer, para evitar un embarazo no planeado o para preverlo de manera adecuada es importantísimos saber cuándo puedo quedar embarazada, y es sencillo, agenda tus días fértiles o de ovulación si tienes la fortuna de que tu ciclo menstrual sea regular siempre, basta con contar los días que han pasado desde el último día de tu periodo y contar en promedio de trece a quince días después (u antes si cuentas en relación al primer día que esperas tu periodo).

Es importante saber que incluso antes de que el óvulo esté completo puedes embarazarte, así que en total a mediados de mes tienes aproximadamente de tres a cuatro días de fertilidad total.

En el caso de que tu ciclo menstrual sea irregular la cosa se vuelve un poco más compleja ya que en ocasiones una mujer irregular puede tener ciclos de hasta treintaicinco días por lo que es más conveniente acudir al médico para que trace por ti los días indicados de ovulación.

Así, cuando sabes que estas embarazada son muchos los indicios que te lo van mostrando, no sólo la falta de menstruación, pues el cuerpo se altera por motivos hormonales evidentemente, síntomas como nausea y mareos, sensibilidad en los pechos, cansancio y sueño anormal, sensibilidad a olores y antojos son signos muy comunes de embarazo, pero como siempre es recomendable, acudir cuanto antes al médico; es lo mejor que se puede hacer en caso de sospechar un embarazo.

El Dr. Javier Abtuns ha creado la guía “Riesgo de Embarazo” donde aborda toda la información que necesitas para conocer cómo funciona tu cuerpo y que puedas tener tu vida sexual sana y bajo control y sobre todo que puedas estar segura de cuando tienes el riesgo de quedar embarazada.

Cómo se puede quedar embarazada

Guardar

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *