Malarplastía | cirugía para el tratamiento de los pómulos
El aumento de pómulos es una cirugía a la que acuden muchas personas, contrario a lo que se suele pensar de forma común, pues se tiende a pensar que a este tipo de procedimientos van las personas con pómulos prominentes, pero es en verdad que la malarplastía o la cirugía para el tratamiento de los pómulos ha tomado caminos diversos.

Los pómulos son las estructuras óseas que le dan forma a las mejillas en el rostro y contribuyen en gran medida a la belleza de este. Cuando los pómulos no se desarrollas adecuadamente, son pequeños o aplanados hacen que la cara se vea con un aspecto cansado siempre.
La forma de corregir esto es recurrir a una cirugía llamada malarplastía que puede corregir la asimetría del rostro. Dando como resultado el cambio total de la expresión de la cara de una persona.
Esta cirugía se hace desde el interior de la boca a través de una pequeña incisión por la que se introduce un implante, el cual tiene el tamaño y forma que se necesita, este implante puede de silicona o incluso con grasa extraída de otra parte del cuerpo.
Todo este procedimiento quirúrgico puede realizarse tanto con anestesia local como con anestesia general y generalmente es ambulatorio, el tiempo de recuperación no es muy prolongado, por lo general se produce un edema intenso que se va perdiendo paulatinamente en alrededor de 8 días y desaparece en unas 3 semanas.
Se dice generalmente que los pómulos que no poseen un buen volumen hacen lucir al rostro en general como el de una persona cansada, sin ánimos y pérdida en la vejez, razón por la que la cirugía para el aumento de pómulos es una interesante opción para conseguir un rostro brillante y rebosante de juventud.
El método usado para la malarplastía puede ser llevado mediante dos días, ya sea con la silicona que será implantada en la zona o en su defecto por medio de inyecciones de grasa en esa parte del cuerpo, la cual se extrae de alguna otra zona del cuerpo.
Recomendaciones preoperatorias:
- Trate de tener unas expectativas en cuanto a la operación que estén apegadas a la realidad.
- Evitar el consumo de medicamentos en especial aquellos que contienen ácido salicílico (aspirina y derivados) para evitar riesgos de sangrado.
- Suspender el consumo de cigarrillos cuando menos 1mes antes de la operación
- Tener a la mano información personal acerca de alergias a medicamentos e informarlo al cirujano.
Después de la cirugía debe cumplir las siguientes recomendaciones:
- Al menos en las primeras 48 – 72 horas consuma alimentos blandos para minimizar las molestias en la boca y en los labios.
- Evite en consumo de aspirinas o cualquier medicamento que contenga ácido acetilsalicílico como su ingrediente activo. Por lo general el dolor es mínimo pero en algunos pacientes se prescriben algunos analgésicos.
- Con el objetivo de bajar la inflamación de los pómulos se requiere la aplicación en la zona de compresas frias al menos durante las primeras 48 – 72 horas.
- Procure no acostarse al menos durante 48 horas, mucho menos dormir boca abajo.
- Restrinja el ejercicio físico durante al menos 4 semanas.
- No masaje la zona de la operación.
- En un lapso de 72 -148 horas ya podrá retomar sus actividades normales.
En conclusión, esta cirugía para el aumento de los pómulos es una alternativa ideal para quien no está muy a gusto con esa zona de su cuerpo y busque revitalizar su rostro y por ende a su ser en general.
Republished by Blog Post Promoter