Enjuagues Bucales | Una gran cantidad de personas tienen lo que se conoce como mal aliento en algun momento de su vida
La mayoría de la gente tiene mal aliento de vez en cuando, es en los casos constantes o recurrentes de una mala respiración donde se puede ofender a los compañeros de trabajo, amigos, familia y seres queridos.
Realmente esto puede convertirse en un problema social muy real. En términos médicos, esta situación es llamada halitosis.
Cualquiera que sea la causa de tu mal aliento, el remedio más común es ineficaz y contraproducente. El enemigo al que me estoy refiriendo es el enjuague bucal.
Los enjuagues bucales son una combinación de sabores, un poco de colorante, y un exceso de alcohol.
Alguna vez un médico de urgencias me conto una historia acerca de un niño que había visto de cerca la muerte por causa de un enjuague bucal.

La mayoría son de aproximadamente 20% de alcohol… Espera, déjame ir a ver. La marca genérica que acabo de encontrar en casa es de 21,6% de alcohol. Esto es más que la cerveza y el vino.
Aunque las afirmaciones de que el enjuague bucal mata las bacterias son ciertas, también es cierto que las bacterias regresan rápidamente y con mayor fuerza que antes de usar el enjuague bucal.
El uso en exceso de enjuague bucal irrita las encías, el paladar, la lengua y las membranas mucosas de la boca. Y en un pequeño porcentaje de personas que son susceptibles, sobre todo, si fuman y beben, el uso intensivo de enjuague bucal puede causar ciertos tipos de cáncer.
Si deseas utilizar algo para refrescar el aliento, puedes poner unas gotas de aceite de menta en un vaso de agua y enjuagarte la boca con esta solución. Tú puedes conseguir el aceite de menta en una farmacia y probablemente también en todo el Internet.
La halitosis o mal aliento tiene un sinnúmero de causas y la mala higiene dental es la más obvia. Si no te cepillas y pasas la seda dental regularmente, pequeños trozos de alimentos se quedaran entre tus dientes sin que notes que los tienes en la boca y ten la seguridad de estos restos de alimento se van a descomponer. Imagínate tener una persona muerta en la boca… sí, wakala.
Por supuesto, tú ya sabes que debes cepillarte y usar el hilo dental dos veces al día, pero hay algunas otras medidas que puedes tomar para asegurarte tener un aliento con olor fresco.
Cepillar la lengua es probablemente la cosa más efectiva que puedes hacer. (Yo personalmente mastico chicle sin azúcar, pero sé que eso es malo.) En estudios se ha demostrado que cepillar la lengua es un mejor remedio contra el mal aliento que el cepillado de sólo los dientes.
El hilo dental, por supuesto, es muy importante. Siempre uso el hilo dental y eso molesta a mucha gente, pero mis encías están saludables, mientras que si no lo hiciera, ve tú a saber.
Reemplaza tu cepillo dental cada 2 meses. Si sólo pudieras ver las bacterias en esa cosa, lo reemplazarías con más frecuencia. Personalmente me encanta mi cepillo al cual sustituyo la cabeza cada 3 meses y mi dentista me ama por ello.
Si estás en un lugar donde no puedes cepillarte, usa agua y haz buches dentro de tu boca con fuerza.
Alimentos como las zanahorias, las manzanas y el apio ayudan a combatir el desarrollo de la placa bacteriana en los dientes de acuerdo a todos los dentistas que he conocido.
Visita a tu dentista dos veces al año, no sólo para limpieza, sino para un examen más a profundidad de tú boca. Esto es muy importante sobre todo si eres un fumador, por supuesto!
Algunos alimentos son delincuentes conocidos en lo que respecta al mal aliento. El ajo es probablemente el que viene a la mente de todos. Sin embargo, hay otros como: cebolla cruda, pimientos picantes, quesos, anchoas, sardinas, salchichón y otros alimentos que estoy seguro de que te puedes imaginar. ¡Ugh!
Otras causas como el goteo nasal posterior de la sinusitis pueden causar mal aliento también. Así como también el alcoholismo, la insuficiencia renal, la enfermedad hepática, una úlcera, y ciertos medicamentos.
Si tienes mal aliento crónico (que dura más de 6 meses) consulta a su médico.
Consejos para curar el mal aliento:
- Evita el uso de enjuagues bucales comerciales, de preferencia busca alguna línea de productos de cuidado oral sin alcohol que te ayuden a mantener el nivel de bacterias en la boca bajo control.
- Elimina los alimentos desencadenantes mencionados en este artículo u otros que pienses que podrían estar haciéndote tener mal aliento.
- Cepilla tus dientes con cuidado por lo menos dos veces al día.
- Si no puedes cepillarte los dientes después de las comidas, simplemente enjuaga la boca con agua.
- Visite a tu dentista dos veces al año para una limpieza completa y un examen para la eliminación de otras causas de mal aliento: caries, sangrado de las encías, abscesos dentales, infecciones de garganta, etc.
- Limpia las dentaduras o placas dentales parciales con cuidado.
- Elimina los alimentos ofensivos.
- Consulta a tu médico o clínica si el mal aliento persiste.
Los enjuagues bucales son ineficaces para el mal aliento
Originally posted 2014-09-15 17:28:30. Republished by Blog Post Promoter