Indice del Artículo
Dormir En El Embarazo: Posiciones Para Dormir Bien
Las futuras madres no lo tienen fácil. Sus hormonas están en alza, su vida cotidiana tiene que reestructurarse y todo tiene que estar preparado de la mejor manera posible para su pequeño. Los días agotadores pasan factura. Las mujeres embarazadas suelen estar cansadas y agotadas y no encuentran paz por la noche.
Es el momento en que los cambios físicos se hacen evidentes. Los pechos sensibles a la presión hacen que la posición habitual de acostado sea incómoda. El crecimiento del vientre también ejerce una presión desfavorable sobre los órganos internos.
Cuando el bebé comienza a saltar y moverse a altas horas de la noche, el sueño está fuera de lugar.

¿Por Qué Se Duerme Tan Mal Durante El Embarazo?
Es especialmente durante el primer trimestre del embarazo cuando las mujeres sufren cambios físicos. Las náuseas matutinas les hacen salir de la cama antes de que salga el sol. Durante el día, los pensamientos se dirigen a todas las cosas que aún quedan por hacer antes del nacimiento.
Muchas mujeres también tienen una vida laboral muy ajetreada y tienen que funcionar en el trabajo sin poder echarse una siesta en mitad del día. Por la noche, el cansancio es abrumador, pero es entonces cuando aparecen el ardor de estómago, las piernas inquietas o las ganas frecuentes de orinar.
Muchas mujeres embarazadas también afirman tener sueños inusualmente intensos durante las primeras etapas de su embarazo. Se despiertan regularmente y no encuentran la paz después. Muchos también tienen dificultades para encontrar una posición cómoda para acostarse a medida que aumenta su perímetro abdominal.
Por último, un pijama demasiado apretado o una almohada inadecuada también pueden provocar noches inquietas.
Estos consejos para dormir durante el embarazo te ayudarán a tener un buen descanso nocturno.
- Posponer la cena hasta primera hora de la noche. Evite los alimentos grasos y muy picantes. Mímate con leche caliente o té de valeriana antes de acostarte.
- Acurrúcate cómodamente. Intuitivamente, el cuerpo de la mujer está diseñado para anidar. Una cubierta suave y cálida proporciona un efecto reconfortante.
- Prefiera la posición del lado izquierdo. Las que no están acostumbradas pueden apoyar el cuerpo con amor. Las pequeñas almohadas, que se introducen en la región lumbar y entre las rodillas, ayudan a ello. Las almohadas cervicales gigantes, por ejemplo, son especialmente prácticas en este sentido.
¿Durante Cuánto Tiempo La Posición Boca Abajo Sigue Siendo Adecuada Para Las Futuras Madres?
Si te gusta dormir cómodamente boca abajo, tendrás que reorientarte durante el embarazo. En general, al principio del tercer mes, las afectadas encuentran incómoda la posición decúbito prono. El pecho se vuelve más sensible, el tejido glandular aumenta y, por supuesto, comienza el crecimiento del bebé.
Las matronas experimentadas suelen aconsejar a las madres primerizas que no adopten la posición de decúbito prono en cuanto se establezca el embarazo y que cambien de posición inmediatamente. Sin embargo, esto debe hacerse a más tardar cuando el pecho y la circunferencia abdominal aumenten.
Si es usted un entusiasta del sueño boca abajo y ya ha desarrollado el gusto por la posición lateral, tendrá una clara ventaja por la noche.
¿Es Realmente Tan Peligroso Acostarse Boca Arriba Para Las Mujeres Embarazadas?
Se ha informado repetidamente de que dormir durante el embarazo de espaldas por la noche puede provocar el nacimiento de un bebé muerto. Aunque no está demostrado estadísticamente, parece que existe una relación entre el hecho de que la madre duerma de espaldas y los problemas de salud.
Esto se debe a que, a medida que avanza el embarazo, el bebé que crece se vuelve cada vez más pesado. Especialmente en posición supina, el peso del útero provoca el aplastamiento de la vena cava inferior o ascendente.
Esto es especialmente peligroso si la madre está dormida y no nota los síntomas de una nutrición e irrigación insuficiente. El feto tiene entonces lo que se llama “síndrome de compresión de la vena cava”.
¿Por Qué Las Parteras Recomiendan El Lado Izquierdo Para Un Sueño Saludable?
Para aliviar la circulación, las mamás deben dormir del lado izquierdo del cuerpo. Como resultado, la vena cava, que se eleva desde la pelvis a lo largo de la columna y conduce al corazón, puede funcionar sin obstáculos y abastecer constantemente a la madre y al niño.
Debido a la posición del lado izquierdo, también se alivia el sistema linfático, por lo que se puede paliar la temida acumulación de agua, especialmente en los últimos meses del embarazo
¿Qué Posición Acostada Garantiza Un Embarazo Saludable?
Posición prona: el cuerpo no está apoyado. El tejido mamario se comprime y el vientre en crecimiento se comprime desfavorablemente. Se recomienda sólo durante las primeras semanas de embarazo.
Posición supina: puede provocar la compresión de la vena cava. Las consecuencias son primero la pesadez de piernas, luego las palpitaciones y los mareos. Es mejor evitarlo.
Posición lateral derecha: posible hasta el segundo tercio del embarazo. Si tiene un abdomen grande y edema, cambie al lado izquierdo.
Posición lateral izquierda: ideal para aliviar el corazón y la circulación de la madre y el bebé. Los órganos tienen más espacio en la cavidad abdominal y todos los procesos corporales pueden proceder sin obstáculos durante la noche.
¿Cuáles Son Los Trucos Que Ayudan A Solucionar Los Problemas Al Dormir Durante El Embarazo?
Dado que los medicamentos siempre se transmiten al feto, tomar pastillas para dormir es un tabú. Las futuras madres deben tomarse la noche con calma y crear ellas mismas un ambiente relajado. Un baño caliente, un masaje cariñoso y quizás incluso un antifaz para dormir pueden hacer mucho por ti.
Si no puedes descansar del todo, puedes pedir a una partera que te trate suavemente con acupuntura. Una meditación para dormir también puede hacer maravillas y garantizar una transición suave hacia los dulces sueños.
En cualquier caso, debe encontrar una posición cómoda para dormir durante el embarazo. Una manta acogedora, unas almohadas muy cómodas y una temperatura agradable en la habitación también ayudarán a que los jóvenes padres emocionados duerman mejor.
Dormir En El Embarazo: Posiciones Para Dormir Bien
Originally posted 2021-06-25 20:04:39. Republished by Blog Post Promoter