Indice del Artículo
La meditación Reiki es lo que puedes hacer cuando sientas que necesitas hacer un alto y…
Vivimos en un mundo de ritmo rápido y las tensiones diarias de la vida a veces pueden crear bloqueos en nuestras mentes y cuerpos que causan estragos en nuestra salud mental y el bienestar físico.
Es agradable ser capaz de disfrutar de un lugar tranquilo y relajante y poder curarte a ti mismo. La meditación es lo que puedes hacer cuando sientas que necesitas hacer un alto y retirarte un poco del mundo para aterrizar y estar tranquilo.
Si tú no eres una persona que acostumbra meditar, te sorprenderás de lo rejuvenecedor que es sentarse en un bonito espacio tranquilo y calmado.
En lo personal para mí la meditación es deliciosamente agradable, me permite apagar mi mente y enciende mi corazón. Hay mucha magia en ella, te transporta a lugares profundos en el espacio y tiempo, te conecta con la divinidad y la conciencia universal y te permite descubrir tu Yo real.
Practicar la meditación Reiki te ofrece los siguientes beneficios:
- Mejora la concentración: Te da cierto control sobre tus pensamientos que te permiten afrontar tus actividades con ánimo y con una sensación de tranquilidad.
- Disminuye tu estrés: La meditación tiene la capacidad de aliviar el estrés y las tensiones por medio de la respiración y ciertas posturas.
- Disminuye tus gastos en salud: Al mejorar tu salud mental y física tendrás más capacidad para resistir a las enfermedades.
- Mejora tu comunicación con las personas que te rodean: La meditación ayuda a mejorar tus relaciones interpersonales.
- Te permite afrontar los problemas con filosofía: Cuando meditas, la respiracion y posturas te ayudan a ver las situaciones desde otra perspectiva.
Sana tu alma con tu propio espacio personal
Esto por sí solo puede cambiar tu perspectiva entera de tú día. La mayoría de las personas no se toman un tiempo para ellos y hacerlo. Verdaderamente se puede crear toda una vida nueva una vez que acabas de crear el tiempo y un espacio para ti mismo.
La creación de un espacio de meditación para ti no tiene que ser algo que sea costoso. Tú puedes incluso elegir un rincón de una habitación y hacer algunas cosas para crear un espacio tranquilo para ti. La primera tarea es limpiar tu basura.
¿Alguna vez no has encontrado el lugar mucho más tranquilo cuando has limpiado tu armario que ha estado desordenado desde hace mucho tiempo?
Esto no es diferente. Tú puedes notar que al hacer un cambio del espacio físico vas a revitalizar todas las áreas de tu vida, simplemente mediante la eliminación de obstáculos. Simple, ¿no?
A continuación, crea un esquema de color fresco, como azules y verdes, para desencadenar una respuesta de relajación. No es necesario pintar todo el espacio. Puedes mantener el espacio neutro y agregar estos colores acentuándolos con complementos como almohadas, arte decorativo, plantas y velas.
Las velas son una gran manera de conseguir un área de aromaterapia. Alhucemas, manzanilla y limón son aromas muy sereno y relajante.
…Reiki: tiempo para recordar la importancia de la salud de la mente, cuerpo y espíritu…
Lo más difícil de todo esto es tomarte el tiempo que todos nos merecemos. Aunque por tan sólo diez minutos al día te sientes en silencio en tu propio espacio calmante, tú comenzarás a curarte a sí mismo de la locura del día.
A veces nos olvidamos de lo más importante en este mundo y damos las cosas por hecho todos los días. Crea un espacio donde te puedes tomar el tiempo para recordar la importancia de la salud de la mente, cuerpo y espíritu.
Todo lo demás va a seguir una vez que tomas cuidado de ti y siempre estarás agradecido de haberlo hecho.
~ Oliver
Originally posted 2014-09-09 13:35:23. Republished by Blog Post Promoter