Indice del Artículo
Reiki es una práctica espiritual y médica desarrollada por un budista japonés en 1922 llamado Mikao Usui
Como sustantivo significa la energía universal que está presente en cada uno de nosotros. Los curadores Reiki llevan a cabo la transferencia de energía a través de sus manos a sus pacientes y pueden ayudar a facilitar la curación de una amplia gama de enfermedades y condiciones.
Hay dos ramas principales del Reiki, la curación tradicional japonesa, y Reiki Occidental. A continuación vamos a discutir qué es exactamente el Reiki y los curadores de Reiki sin dejar de mirar a los usos y beneficios de esta práctica.
¿Qué es el Reiki?
Cuando se habla de lo que es el Reiki es más fácil empezar con lo que no lo es. A pesar de que es de naturaleza espiritual, no es en sí mismo una religión de cualquier tipo. No hay doctrinas o reglas que hay que seguir para participar en el Reiki. Es abierto y disponible para personas de todas las tradiciones religiosas.
Se centra alrededor de la idea de que en cada uno de nosotros hay una cantidad de energía universal. Las dolencias son causadas por una disminución de esta energía.
Un Sanador Reiki se ha entrenado en el arte de sintonizar el mismo a esta energía y es capaz de transferirla con sus manos en el cuerpo de la persona que busca el tratamiento. Se enseña que es inagotable y también inteligente.
Esto significa que la ubicación de las manos del sanador no es tan importante como la capacidad de transferir la energía efectiva y la energía en última instancia, encontrará su camino para producir la curación en el lugar en que está siendo necesitada.
Diferencias que hay entre los sanadores Reiki
Hay algunas escuelas de pensamiento diferente a las que los distintos curanderos Reiki atribuyen que causan diferencias en las técnicas del sanador. El Reiki Tradicional Japonés está envuelto en tanto misterio ya que los curanderos Reiki japoneses suelen revelar muy poco de sus técnicas con el mundo exterior.
Los sanadores Japoneses de Reiki se centran más en sus técnicas de respiración que los sanadores Reiki occidentales. También hay una sección especialmente reservada de sanadores Reiki japoneses que se cree que practican el mismo método de sanación Reiki utilizado originalmente por Mikao Usui.
El Reiki Tradicional Japonés también no se centra tanto en las líneas de los meridianos y los chakras como los sanadores occidentales. Los sanadores occidentales tienden a centrarse más en la colocación de las manos en busca de chakras particulares que lo que lo hacen los curanderos tradicionales japoneses de Reiki.
¿Qué puede hacer el Reiki si se utiliza?
Hay una amplia variedad de usos prácticos para la curación de Reiki. Uno de los usos principales es para el tratamiento de problemas de salud. Se ha sabido que se puede tratar cualquier cosa, desde el resfriado común hasta enfermedades graves como el cáncer.
Se puede utilizar como una alternativa a la atención sanitaria tradicional o junto con el cuidado tradicional de la salud. Muchos han encontrado que ha causado que no necesiten tanto cualquiera de sus medicamentos recetados. También es útil para los trastornos psiquiátricos. El insomnio es una de las condiciones más comunes que se tratan eficazmente con Reiki.
Las personas con trastornos de la alimentación también pueden beneficiarse de este tratamiento. Además de ayudar a tratar enfermedades mentales los beneficios médicos del Reiki se pueden utilizar para curar y fortalecer el alma. Se puede ayudar a superar los traumas emocionales, así como los trastornos de estrés postraumático.
Originally posted 2014-09-09 13:35:27. Republished by Blog Post Promoter