,

Síndrome de Skeeter | ¿Eres alérgico a la picadura del mosquito?

Todo lo que usted necesita saber sobre el síndrome de Skeeter

Si eres como todas las personas, es seguro que has sufrido las picaduras de mosquitos muchas veces. La mayoría de las personas sólo tienen una pequeña protuberancia roja que pica como resultado de una picadura de mosquito.

Esa sensación irritante y con picazón de la piel, enrojecimiento. Seguido inmediatamente por una reacción alérgica a las picaduras típica de las plagas, es algo que ha experimentado la mayoría de las personas.

Sin embargo, algunas personas pueden experimentar reacciones más graves después de ser picado por mosquitos y los síntomas pueden ser un poco más difíciles de manejar.

Una de estas reacciones se llama el “síndrome de Skeeter”.

¿Qué Es El Síndrome De Skeeter?

El síndrome de Skeeter es una alergia a la saliva del mosquito, lo que da lugar a reacciones alérgicas graves.

Que vas desde hinchazón, picazón, ampollas, infección, fiebre y en algunos casos se puede presentar choque anafiláctico, asma y celulitis.

La inflamación que resulta de una  picadura de mosquito  en personas que tienen una alergia a la picadura de mosquito es similar a una picadura de abeja.

En algunos casos, la inflamación es tan extrema que el miembro afectado se duplica en tamaño, se hinchan los ojos a veces hasta cerrarlos, y el área se siente caliente y dura al tacto.

A veces, la picadura se ampolla y supura. La hinchazón puede ser dolorosa, y puede se puede presentar con una fiebre de bajo grado y malestar general.

En casos extremos, una picadura de mosquito puede llevar a un shock anafiláctico, asma y otras complicaciones que amenazan la vida.

El síndrome de Skeeter puede afectar a personas de todas las edades. El grupo más afectado parece ser el de los niños pequeños y personas mayores.

¿Qué Causa El Síndrome De Skeeter?

La condición es un resultado de una alergia a los polipéptidos en la saliva del mosquito que inyecta para diluir la sangre durante su mordedura.

Debido a que la sangre humana es demasiado gruesa para ser succionada por un mosquito, el mosquito inyecta primero un agente de adelgazamiento en la víctima. El agente de adelgazamiento, la saliva del mosquito, es la causa de la reacción alérgica.

El cuerpo reacciona a las enzimas y los resultados son la hinchazón, la incomodidad y las ampollas.

La reacción alérgica no es siempre instantánea, y se puede desarrollar hasta 48 horas después de la picadura inicial.

En personas que no tienen antecedentes de una reacción adversa a las picaduras de mosquitos se han sabido que pueden desarrollar síntomas del síndrome de Skeeter de repente.

La razón para el desarrollo de la alergia no es conocida, y aunque se ha relacionado con una reacción autoinmune a las enzimas.

Puesto que existen varias especies de mosquito cuya saliva puede contener diferentes enzimas es posible ser alérgico a una especie específica de mosquito, o unas pocas especies, mientras que tiene poca o ninguna reacción a los demás. Esto podría explicar por qué un individuo que no ha tenido antecedentes de alergias mosquitos podría experimentar una reacción extrema a las picaduras de mosquitos se encuentra en otro estado o país.

¿Puede El Síndrome De Skeeter Afectar A Cualquier Persona?

El síndrome de Skeeter puede afectar a personas de todas las edades. Pero la mayoría de los casos del síndrome de Skeeter suelen ocurrir a los niños, niños pequeños y personas mayores, debido a un menor nivel de inmunidad.

Mantenga-una-red-sobre-la-cama-de-su-hijo-para-evitar-las-picaduras-de-mosquitos

¿Qué Hacer Cuando Se Produce Una Reacción Grave?

Las personas que sufren de síndrome de Skeeter pueden experimentar una reacción muy extrema. Tenga en cuenta que la reacción alérgica no siempre es instantánea, y se puede desarrollar hasta 48 horas después de la picadura inicial.

En raras ocasiones, algunas personas pueden experimentar anafilaxis después de ser picado por insectos como los mosquitos. La anafilaxia es una reacción alérgica grave de aparición rápida y puede causar la muerte.

Por lo general provoca una serie de síntomas que incluyen una erupción cutánea con picor, hinchazón de la garganta, y la presión arterial baja.

En caso de anafilaxia, busque atención médica de emergencia inmediatamente. La anafilaxia es una reacción alérgica grave, potencialmente mortal.

En casos severos, una persona va a entrar en shock. Si el shock anafiláctico no se trata inmediatamente, puede ser fatal.

Evite rascarse ya que se pueden presentar infecciones debido a rascarse en exceso.

No se rasque esto no ayudará a prevenir una reacción, pero detendrá el crecimiento de la picadura a un tamaño inmanejable y prevendrá de que pueda infectarse.

Para los niños, cubra la mordedura con tirita para evitar que se rasque.

Siempre consulte a su médico en caso de ampollas, dificultad para respirar, hinchazón en una área grande o el riesgo de infección

¿Cuáles Son Los Sintomas?

Los síntomas de síndrome de Skeeter suelen incluir:

  • Comezón extrema e hinchazón dolorosa
  • formación de ampollas, erupciones y hematomas
  • Aparición de protuberancias e hinchazón en las áreas del cuerpo que no fueron mordidos
  • Contusiones y Bultos rojos en la zona de la picadura en sí
  • Enrojecimiento, picazón
  • Fiebre (en algunos casos)
  • Infecciones como resultado de rascado excesivo
  • Anafilaxis y angioedema puede desarrollarse (en casos muy raros)

¿Cómo Se Diagnostica El Síndrome De Skeeter?

No hay un simple análisis de sangre para diagnosticar una alergia a los mosquitos. El Síndrome de Skeeter se diagnostica por los síntomas como grandes áreas rojas de inflamación y por la historia de exposición a los mosquitos.

Dicho esto, personas que no tienen antecedentes de una reacción adversa a las picaduras de mosquitos se ha sabido que pueden desarrollar síntomas del síndrome de Skeeter de repente.

La razón para el desarrollo de la alergia no se conoce. Puede estar relacionado con una reacción autoinmune a las enzimas contenidas en la saliva de ciertas especies de mosquitos.

¿Cuánto Tiempo Dura El Síndrome De Skeeter?

Es difícil decir exactamente cuánto tiempo durará la reacción, ya que depende de varios factores. La hinchazón debe detenerse después de unos pocos días.

Si las ampollas duran más de una semana, usted debe consultar a un médico, especialmente si hay signos de infección.

Cómo Aliviar Los Síntomas Del Síndrome De Skeeter?

Las alergias por picadura de mosquito son tratados de forma tópica para ayudar a reducir la inflamación y aliviar el picor.

Los antihistamínicos también pueden tomarse por vía oral para proporcionar más alivio de la picazón y han sido utilizados para ayudar a reducir la hinchazón en la zona afectada.

También hay muchos remedios caseros naturales y tratamientos que pueden ayudar a aliviar las molestias asociadas con el síndrome de Skeeter.

Mejores Remedios Para Las Picaduras De Mosquitos

  • Aceite Esencial Del Árbol De Té

El aceite de árbol de té  puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome de Skeeter. Este aceite esencial es eficaz contra el picor y la inflamación asociada con la alergia a picadura.

De hecho, es uno de los mejores remedios naturales para detener la picazón (aquí están las mejores maneras naturales para detener una picadura de mosquito de la picazón).

El aceite de árbol de té se puede aplicar varias veces al día directamente a la picadura hasta que la mordedura esté completamente curada.

Tenga cuidado al usar aceites esenciales . Debido a que los aceites esenciales son sustancias altamente concentradas, un conocimiento práctico de cómo usarlos con seguridad es vital.

Los riesgos potenciales de un aceite esencial dependen de los compuestos en el aceite, la dosis y la frecuencia utilizada, y el método de aplicación.

Aceite de árbol de té es generalmente seguro para la mayoría de la gente cuando se pone en la piel, pero todavía puede causar irritación de la piel en algunos casos. Evitar el uso tópico en niños menores de 2.

  • Aceite Esencial De Lavanda

El aceite esencial de lavanda es otro aceite esencial eficaz para las picaduras de mosquitos graves.

He aquí un testimonio de una mujer, cuyo hijo es extremadamente sensible a las picaduras de mosquitos. Aceite esencial de lavanda es lo que funciona mejor para él.

El siguiente video muestra cómo hacer una pasta de barro con aceite esencial de lavanda para el tratamiento de las picaduras de mosquitos.

Estos son los ingredientes necesarios para hacer esta receta:

  • Arcilla de bentonita (1 cucharada)
  • El incienso aceite esencial (2 gotas)
  • Aceite esencial de lavanda (2 gotas)
  • Aceite de coco fraccionado

Es fácil de hacer, y que puede aportar un gran alivio si tu sufres de síndrome de Skeeter.

  • Aceite De Emu

El aceite puro de emú puede aliviar el picor y reducir la hinchazón. También mejora el proceso de curación y reduce la formación de cicatrices.

On the Go Stick

 

Algunas personas parecen tener muy buenos resultados con el bálsamo que contiene el aceite de emú. Se llama  On the Go Stick Bug.

El pájaro de emú es un ave no voladora, originario de Australia que produce aceite. El aceite de emú se extrae de la gruesa almohadilla de grasa en su parte posterior y se procesa en diferentes grados de aceite. Puede ser utilizado tópicamente o internamente.

pájaro de emú

 

  • Caléndula

La aplicación de una  pomada de caléndula  sobre la picadura puede ayudar.

La Caléndula se utiliza a menudo en el tratamiento de picaduras de mosquitos y otros insectos. La caléndula tiene calmantes, hidratantes y rejuvenecedores.

Caléndula para el síndrome de Skeeter

Las ventajas asombrosas de caléndula para las mordeduras de insectos, cortes y otras irritaciones de la piel

Prevención De Las Picaduras De Mosquitos

El control de mosquitos alrededor de su propiedad debe ser la prioridad número uno para cualquier persona con síndrome de Skeeter.

Es importante equiparse con las soluciones de control de mosquitos y el conocimiento del control de los mosquitos en sí, te dará un amplio espectro de las precauciones a tomar cuando se trata de evitar las picaduras.

Esto incluye la reducción de los hábitats de mosquitos, vestir con ropa suelta y de colores claros, o la aplicación de repelentes naturales para la piel.

En general hay una actividad acentuada de los mosquitos durante los meses de primavera más cálidos, por lo que es difícil de evitar las picaduras de mosquitos. Si tu o los miembros de tu familia tienen el síndrome de Skeeter, la mejor prevención es dar de alta es crear una barrera de protección de mosquitos alrededor de su casa.

Las soluciones se dirigen a los mosquitos que viven y se esconden en los alrededores de la casa para asi tener tranquilidad para disfrutar cuando estás fuera en el patio.

Conclusión

Los remedios naturales, como el aceite esencial de árbol de té, aceite esencial de lavanda, aceite de emú y la caléndula son grandes remedios para tener en casa en caso de síndrome de Skeeter.

También hay un viejo remedio chino para las picaduras de mosquitos, que consiste en frotarse las picaduras con el interior de una cáscara de plátano. Pero dudo que sea muy útil en el caso de picaduras de mosquitos graves!

Debido a que la prevención es clave, también debe mirar en las mejores formas para repeler mosquitos.

El aceite de nim es también muy eficaz contra los mosquitos.

Si tienes algún remedio que puedas recomendar para el síndrome de Skeeter, no dudes en dejar un comentario más abajo.

Guardar

Guardar

Guardar

Republished by Blog Post Promoter

Artículos Recomendados...

Un Comentario

Deja una Respuesta
  1. Hay alguna posible “cura” para éste padecimiento o sólo es prevención total?? Se puede tener una mejoría con los años, tal y como pasa con el asma?? Díganme porfavor, tengo una pequeña hija de dos años con los mismos síntomas. A pura loratadina se la pasa cuando entra en crísis el mal, y hasta hinchazón de ambos ojos presentó una vez que tuvimos que hospitalizar. Es posible estar aplicando loratadina oral sin que surja algún otro problema por la ingestión diaria??? Porfavor, ayudaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *