,

¿Qué Es El Ginseng Y Qué Hace?

Son Muchos Los Beneficios del Ginseng para la Salud

¿Qué Es El Ginseng Y Qué Hace?
¿Qué Es El Ginseng Y Qué Hace?

El ginseng es la raíz seca de una de las diferentes especies de la familia de las Araliaceae.

El tipo de ginseng que más se utiliza es el ginseng asiático (Panax ginseng C. A., Meyer), que con frecuencia se distribuye como panax, ginseng chino o ginseng coreano.

El ginseng americano (Panax quinquefolius L.) está estrechamente relacionado con el ginseng asiático, que a veces se prefiere por su efecto más suave.

El ginseng siberiano, que se conoce también como Eleuthero (Eleutherococcus senticosus Rupr ex Maxim), no está tan íntimamente relacionado con los otros 2 y contiene una variedad de compuestos no relacionados.

Al Eleuthero también se le atribuye una débil acción y contiene un ingrediente más barato. Los alimentos de ginseng y los suplementos dietéticos son típicamente hechos de un ginseng en polvo o extracto de raíz.

 

¿Qué Es Lo Que El  Ginseng Hace?

El ginseng es utilizado ampliamente  en Estados Unidos para aumentar la energía y la vitalidad por una gran cantidad de personas, particularmente en tiempos de fatiga o estrés.

Aunque no hay mucha investigación clínica o evidencia para apoyar un efecto energizante, hay estudios que demuestran un gran valor de normalizar los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo después de las comidas en diabéticos estimulando el sistema inmune, mejorando la impotencia en el hombre y, cuando se usa con Ginkgo biloba, favoreciendo la mejora de la memoria y los síntomas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

 

Ginseng Y Sus Múltiples Usos.

El ginseng es la hierba china que más se conoce.

Es la planta más usada en la medicina tradicional.

Diversas variedades de ginseng se han utilizado en la práctica médica a lo largo de más de 7000 años.

Algunas especies crecen en todo el mundo y, aunque algunas son preferidas para obtener alivio en áreas específicas, estas se consideran similares a un eficaz conservante del rejuvenecimiento general.

El ginseng es un pasto perenne de crecimiento lento (aproximadamente 2 pies de altura) nativo de las regiones montañosas del noreste de China, Corea y las regiones del Lejano Oriente de Rusia.

Cuanto más vieja la raíz, mayor es la concentración de ginsenósidos, más activos son los compuestos químicos y más fuerte es el ginseng.

Las raíces del ginseng pueden vivir más tiempo que cientos de años.

El ginseng ha sido ampliamente cultivado en China, Corea, Japón, Japón y Rusia.

El ginseng comienza a florecer en el cuarto año y las raíces tardan de 4 a 6 años en madurar.

El ginseng es una hierba protegida en China y Rusia: La exportación de semillas de ginseng está prohibida en China, y la recolección de ginseng silvestre es ilegal en Rusia.

El ginseng blanco natural es a menudo vaporizado en el “ginseng rojo” con eficacia médica diferente y más alta.

Se utiliza para reducir los efectos del estrés, mejorar el rendimiento, aumentar los niveles de energía, mejorar la memoria y estimular el sistema inmunológico.

La medicina oriental ha visto el ginseng como un elemento necesario en todas sus mejores recetas y lo considera como prevención y tratamiento.

Se supone que elimina la fatiga mental y física, cura los problemas pulmonares, disuelve tumores y reduce los efectos de la vejez.

El ginseng es originario de China, Rusia, Corea del Norte, Japón y partes de Norteamérica. Fue cultivado por primera vez en los Estados Unidos a finales de 1800.

Es difícil de cultivar y tarda de 4 a 6 años en madurar lo suficiente para la cosecha. Las raíces se llaman Jin-chen, que significa “como ser humano” en términos de semejanza con la forma del cuerpo humano.

Los amerindios la consideraban una de sus hierbas más sagradas y la añadían a muchas fórmulas herbales para hacerlas más poderosas. Las raíces pueden tener más de 100 años.

El ginseng contiene vitaminas A, B-6 y zinc mineral, que ayudan en la producción de las hormonas del timo, que son necesarias para el funcionamiento del sistema inmunológico.

Los principales ingredientes activos principales del ginseng son los más de 25 glicósidos del triterpenoide saponina, que se denominan ginsenósidos.

Estos ingredientes similares a los esteroides proporcionan propiedades adaptativas que permiten al ginseng equilibrar y contrarrestar los efectos del estrés.

Los glucósidos parecen actuar sobre las glándulas suprarrenales y ayudan a prevenir la hipertrofia de las glándulas suprarrenales y la producción excesiva de corticosteroides en respuesta al estrés físico, químico o biológico.

Estudios en China han demostrado que los ginsenósidos también incrementan la síntesis de proteínas y la actividad neurotransmisora en el cerebro.

El ginseng se utiliza para restaurar la memoria y mejorar la concentración y las capacidades cognitivas que pueden verse comprometidas por el flujo sanguíneo inapropiado al cerebro.

El ginseng ayuda a mantener excelentes funciones corporales.

El ginseng siberiano ha demostrado aumentar la energía, la resistencia y ayudar al cuerpo a soportar infecciones virales y toxinas ambientales.

La investigación ha demostrado efectos específicos que apoyan el sistema nervioso central, la función hepática, la función pulmonar y el sistema circulatorio.

Estudios en animales han demostrado que los extractos de ginseng estimulan la producción de interferón, aumentan la actividad de las células asesinas naturales, disminuyen el colesterol y los triglicéridos.

 

Ginseng Beneficios Para Hombres.

Los hombres usaban hierba para mejorar la función sexual y corregir la impotencia.

Se dice que el ginseng aumenta los niveles de estrógeno en las mujeres y se utiliza para tratar los síntomas de la menopausia.

También se utiliza para la protección contra la diabetes, la radiación y la quimioterapia, los resfriados, los problemas mamarios, el apoyo al sueño y la estimulación del apetito.

Para Que Sirve El Ginseng Rojo Coreano

El Ginseng Rojo Coreano es también conocido por los nombres de Ginseng Asiático, Jengibre Asiático y Ginseng Chino.

El Ginseng Rojo Coreano es un arbusto perenne de hoja caduca cuya raíz carnosa requiere 4-6 años de cultivo para alcanzar la madurez.

El Ginseng Rojo Coreano se utiliza ahora como un remedio natural preventivo, restaurador y valorado por sus propiedades adaptógenas.

El Ginseng Rojo Coreano es considerado el más adecuado para hombres y personas mayores.

Utilizado durante siglos en China, se creía que el Ginseng Rojo Coreano era una hierba antienvejecimiento.

Al igualar los niveles del sistema en el cuerpo, el Ginseng Rojo Coreano se ha utilizado para reducir el colesterol, equilibrar el metabolismo, aumentar los niveles de energía, y estimular el sistema inmunológico.

El Ginseng Blanco Coreano es un adaptógeno con propiedades yang y un efecto estimulante y estimulante metabólico en el sistema nervioso central, cerebro, cabeza y vasos sanguíneos.

Puede beneficiar los niveles de azúcar en la sangre, niveles de histamina, inflamación, niveles de estrés, capacidades mentales y físicas, impotencia, anemia, endurecimiento de las arterias, depresión, diabetes, úlceras, edema, función pulmonar e inmunológica, apetito, libido y puede ofrecer protección contra la exposición a la radiación y servidumbre de abstinencia de cocaína.

 

Para Que Sirve El Ginseng Panax.

Se cree que el Ginseng Blanco Norteamericano (Panax quinquefolium) le da un efecto refrescante al cuerpo, este factor refrescante, que da energía y mejora la resistencia, se cree que es el más beneficioso para nuestro mundo rápido y estresante.

El ginseng siberiano es una planta distinta con diferentes componentes químicos activos. Apreciado por su capacidad de restaurar el vigor, aumentar la longevidad, mejorar la salud en general, y estimular tanto un apetito saludable y una buena memoria, se utiliza ampliamente en Rusia para ayudar al cuerpo adaptarse a las condiciones estresantes y para mejorar la productividad.

Beneficios

  • Reducir los efectos del estrés
  • Aumentar los niveles de energía
  • Ayuda con la fatiga mental y corporal

Ashwagandha, El Ginseng Indio.

Ashwagandha -también conocido como cerezo de invierno de la India- tiene el nombre botánico de Withania Somnifera, un arbusto perteneciente a la familia Solanace. Se cultiva en el oeste de la India, Gujarat, el diputado, Punjab y los Himalayas.

Ashwagandha tiene su nombre porque sus raíces huelen a caballos. (Ashwa = caballo, gandha = olor). También se llama Varaha karni porque sus hojas parecen orejas de cerdo.

Ashwagandha tiene características ligeras (laghu) y pegajosas (snigdha), un sabor amargo y dulce. La digestión está dominada por el sabor dulce. La parte principal utilizada es la raíz de este césped.

 

Propiedades Médicas De Ashwagandha.

Las varias propiedades médicas de ashwagandha se atribuyen a los compuestos conocidos como conanoides que están disponibles allí.

Ashwagandha se utiliza como un adaptógeno (ya que mejora la resistencia), tónico rejuvenecedor y sedante. Por lo tanto, muchos herbolarios llaman a esta hierba el ginseng indio.

 

Efectos En La Mente.

Equilibra Vata y Kapha, mejora la memoria, contrarresta los efectos del estrés y calma la mente. Tiene la capacidad de aliviar el estrés.

Es un sedante. Los pacientes estresados que sufren de insomnio se benefician de esta hierba.

Esta hierba puede ser usada para la enfermedad de Alzheimer, pérdida de memoria e insomnio.

Efectos generales para la salud: actúa como balya y fortalece el cuerpo. En general, Ashwagandha estimula y fortalece el sistema inmunológico. Aumenta el nivel de energía del cuerpo.

La recuperación del paciente gana más energía y puede volver a la rutina normal más rápido si se utilizan preparaciones herbales después de la enfermedad.

La aplicación de Ashwagandha previene la recaía inmediata de la enfermedad. Esto apoya a los pacientes VIH positivos fortaleciendo su sistema inmunológico.

 

Propiedades Antiinflamatorias.

Tiene propiedades antiinflamatorias y se ha utilizado con éxito en el tratamiento adyuvante de la artritis. Reduce la inflamación de las articulaciones y facilita el movimiento.

 

Efectos En El Tracto Digestivo.

Ashwagandha aumenta el apetito. Normaliza la digestión y la defecación.

 

Efectos Reproductivos.

Esta hierba herbal mágica aumenta el Dhatu de Shukra, el recuento de espermatozoides y la motilidad de los espermatozoides.

Aumenta la libido y es conocido como el mejor vajikara dravya (aphrodisíaco).

También se utiliza como tónico uterino y para aumentar la libido femenina.

Ashwagandha retrasa el proceso de envejecimiento cuando se usa como Rasayana (preparación rejuvenecedora).

Reduce la presión arterial alta y también actúa como diurético.

 

Efectos En Las Mujeres Embarazadas.

Ashwagandha es muy eficaz en condiciones como el aborto habitual o inminente. Estabiliza el embarazo y compensa el daño que estabiliza el embarazo.

 

Preparaciones Útiles De Ashwagandha:

  1. La pasta de hoja de Ashwagandha aplicada a la inflamación local tiene un efecto antiinflamatorio.
  2. aceite de masaje a base de hierbas que contiene esta hierba es útil en muchas condiciones como parálisis, epilepsia, insomnio, etc.
  3. La preparación de Ashwagandha, que se trabaja con ghee, azúcar y miel, es un excelente afrodisíaco y aumenta la cantidad de espermatozoides, el recuento y la motilidad.

Se utiliza eficazmente en disfunción eréctil, baja libido y eyaculación precoz.

  1. Las raíces de Ashwagandha ayudan al uso regular para mejorar las condiciones tales como el agotamiento de los niños, la debilidad relacionada con la edad, el reumatismo, en todos los casos de debilidad general, el agotamiento nervioso, la esponja cerebral, la pérdida de memoria, la pérdida de energía muscular y espermatozoides.

Aumenta la energía y vitalidad del cuerpo. Ayuda a reconstruir el sistema corporal que es consumido por enfermedades crónicas como sífilis, reumatismo, etc.

También llena la energía del cuerpo, que se reduce por sobrecarga y tensión mental, previniendo así el envejecimiento prematuro.

5 Ashwagandha para uso regular es muy útil para niños demacrados. Aumenta el peso corporal y la energía.

6 El uso regular de Ashwagandha ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

7 Ashwagandha en fino polvo, bien mezclado con el aceite, perfectamente adecuado para muchos problemas de la piel.

8 Ashwagandha también actúa como Galactogogo y espesa la leche para las madres lactantes.

 

Té De Ginseng – ¿Ese Es Tu Té?

El ginseng es una planta con un papel muy relevante en la medicina tradicional china.

El ginseng es una planta que juega un papel muy importante en la medicina tradicional china.

Creen que pueden reducir el estrés, mejorar la circulación sanguínea, mejorar la calidad de vida, curar la gripe, curar la impotencia e incluso detener el cáncer. De hecho, como muchos remedios tradicionales, ha sido declarado remedio para casi todo.

Por supuesto, los científicos se apresuran a señalar que es difícil verificar si el ginseng tiene efectos científicos, pero eso no impide que sea extremadamente popular.

Es uno de los productos más vendidos en las tiendas chinas, vendido tanto a la medicina china como a los que creen en la medicina tradicional.

Esta enorme demanda ha causado problemas con la oferta de ginseng silvestre porque se cosecha más rápido de lo que puede crecer, lo que significa que los usuarios de ginseng recientemente han llegado a ser más dependientes de ginseng alto.

Hoy en día, el ginseng se cultiva no sólo en China, sino también en muchos países de Asia oriental como Corea y Vietnam, así como en los Estados Unidos y Canadá.

Aunque el ginseng se considera generalmente un remedio chino, el cultivo del ginseng en América se ha descubierto independientemente de los indios que también lo han utilizado para sus propiedades medicinales.

El hecho de que dos culturas lo descubrieron por separado sin interferir entre sí hace más probable que haya algo de verdad en las afirmaciones tradicionales sobre el ginseng.

Las áreas donde las pruebas científicas sugieren que puede haber una diferencia son la impotencia y el cáncer, pero nada está definitivamente probado.

En China, el ginseng es muy popular.  Se cree que el ginseng tiene poderes rejuvenecedores y estimula todo el cuerpo.  El ginseng también protege contra la fatiga.  El ginseng es conocido como un estimulante del sistema nervioso central.  Esta raíz también puede ayudar con la inflamación, fiebre y desequilibrios hormonales, por nombrar algunos.

 

Como Se Toma El Ginseng.

El té se hace generalmente de la raíz del ginseng de Wisconsin.  Las rebanadas se pueden sumergir para crear un té fuerte según los deseos del consumidor, o se pueden comprar en polvo y preparar con cuentas de té.

Ambos métodos permiten al bebedor controlar la cantidad de té utilizada.  Hay bolsas de té de ginseng disponibles en las tiendas especializadas, pero no es aconsejable comprar té sin leer todos los ingredientes, ya que algunos tés envasados se venden como el ginseng, pero en realidad tienen muy poco de esta hierba en ellos, en lugar de utilizar principalmente rellenos.

Consulte a un herbolario o naturópata para averiguar qué tipo de ginseng es bueno para usted y cómo hacer té.  El té puede endulzarse con un poco de miel o guardarse en la nevera porque se sirve con helado.

Tenga en cuenta que si usted está embarazada, use ginseng con moderación o no usar en absoluto.

Hay muchas maneras de comer y beber ginseng: el té es el más popular, pero también puede hacer sopas, ponerlos en la comida o comer las hojas de la planta como son.

El ginseng no es tan caro en pequeñas cantidades, así que si tienes curiosidad, ¿por qué no lo intentas?

Republished by Blog Post Promoter

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *