Indice del Artículo
En la mayoría de los casos, el mal aliento es causado por problemas faríngeos.
Por la mañana, inmediatamente después de levantarte o después de un ayuno rápido, tu aliento no huele muy bien. Sin embargo, también hay personas que constantemente o muy a menudo tienen un olor desagradable que sale de sus bocas. En tales casos, los médicos hablan de mal aliento.
Es difícil decir exactamente cuándo comienza el mal aliento. “Los casos en los que el mal aliento en la boca se huele a una distancia considerable son interesantes y limita a los afectados en su vida social. El primer paso para abordar el problema del mal aliento es comprobar si realmente la persona tiene mal aliento. Si el dentista nota un olor obvio, buscará la fuente.

Cómo Combatir El Mal Aliento De La Garganta
Muchas personas creen que el olor típico de la putrefacción proviene del estómago. Pero este casi nunca es el caso. Casi siempre – en aproximadamente el 90% de los casos – las causas están en la boca o la garganta.
En la mayoría de los casos, los culpables son bacterias que se encuentran entre los dientes, en las bolsas profundas de las encías o debajo de prótesis dentales. Con el tratamiento adecuado, el mal aliento se puede eliminar rápidamente.
Si el dentista no encuentra nada, el siguiente camino lleva al oído, nariz y garganta (otorrinolaringólogo). Esto se debe a que el segundo sitio más frecuente es la causa de la halitosis está en la nariz o la garganta. La sinusitis crónica o la acumulación de bacterias en las amígdalas pueden causar mal olor en la boca y la nariz.
Si la causa está en las amígdalas, lo más probable es que una operación pueda ayudar, pero no es al 100%. Además, la amigdalectomía siempre está asociada con un cierto riesgo de complicaciones. Por ejemplo, se puede presentar sangrado postoperatorio.
Cura Para El Mal Aliento De La Garganta
Para prevenir el mal aliento, deben cepillarse los dientes dos veces al día, una vez en combinación con el hilo dental o los cepillos interdentales y la lengua.
Lo ideal es que el dentista también elimine la placa dura una o dos veces al año. Los enjuagues bucales antibacterianos sólo deben utilizarse después de consultar con el dentista. Si el enjuague es demasiado frecuente, el equilibrio bacteriano en la boca puede verse perturbado.
Aquellos que están atentos a una buena higiene bucal pero piensan que tienen mal aliento deben preguntarle a sus amigos o al dentista. Las autopruebas, como el olor de su propia saliva, no son fiables según los expertos.
Si alguien tiene mal aliento y no se da cuenta, se recomienda que se acerque a él abiertamente y le comunique la situación: “Según algunas experiencias, la mayoría de la gente está estará muy agradecida si, atentamente, con cuidado y tacto, por supuesto”.
Mal Aliento: ¿Qué Remedios Caseros Eliminan El Mal Aliento?
El mal aliento es desagradable – para ti mismo y para todos aquellos que están demasiado cerca de ti. Sin embargo, con estos remedios caseros, tú puede remediar eficazmente la situación.
Si un olor que no es particularmente fragante sale de la boca, la culpa puede atribuirse, por ejemplo, a los alimentos que se consumieron. Sin embargo, las bacterias en la boca suelen ser también las culpables, liberando sustancias nauseabundas cuando se descomponen los residuos de alimentos. La reducción de la salivación también puede causar mal aliento.
Para deshacerte de él, puedes contar con los siguientes remedios caseros.
- El Té Negro Calma El Mal Aliento
Me gustaría una taza, ¿no te parece? Investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago han descubierto que el té negro ayuda con el mal aliento. Según los científicos, los polifenoles del té evitan que las bacterias orales se multipliquen. El resultado es la liberación de metabolitos menos desagradables con menos olores desagradables.
- Neutralice El Mal Aliento Con Bicarbonato De Sodio
No sólo se pueden limpiar las bandejas sucias con bicarbonato de sodio, sino que este remedio casero también es eficaz contra el mal aliento. Elimina suavemente los depósitos en la lengua y equilibra el pH en la boca.
Uso: Hacer un enjuague bucal disolviendo media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y enjuagarse la boca dos veces al día.
- El Aceite De Oliva Como Remedio Doméstico Para El Mal Aliento
Debido a que une las sustancias nauseabundas en la boca causadas por bacterias, el aceite de oliva es una forma efectiva de combatir el mal aliento. Al mismo tiempo, los ingredientes del aceite inhiben el crecimiento de estas bacterias. Disfruta de lo que se denomina extracción de aceite: enjuáguese la boca con una o dos cucharadas de aceite de oliva durante un máximo de 20 minutos.
Use la lengua y las mejillas (o un cepillo de dientes extra) para mover el aceite de un lado a otro a través de los espacios interdentales, sorbiendo o chupando – manteniendo la cabeza ligeramente inclinada hacia adelante para mantener el aceite en frente de su boca. Luego escúpelo y enjuaga tu boca con agua tibia antes de cepillarte los dientes como de costumbre.
- Hierbas Y Especias Como Agentes Neutralizantes
Si tienes mal aliento, también puedes contar con los efectos de auxiliares como el perejil, la menta, el clavo, la manzanilla o las semillas de hinojo. Después de cada comida, mastique un poco con cuidado y su aliento volverá a estar fresco. También puede aumentar el efecto vinculante del perejil sumergiéndolo en un poco de vinagre de manzana turbio de forma natural.
- Alivia El Mal Aliento: Gárgaras Con Jugo De Limón
El jugo de limón diluido también puede ser utilizado para promover el crecimiento bacteriano y estimular la salivación. Pon el jugo de medio limón en un vaso de agua y haz gárgaras después de las comidas. Ten cuidado, sin embargo, si tienes lesiones en la boca o si no toleras tan bien los cítricos, esto puede ser muy desagradable, especialmente en las membranas mucosas, y debes abstenerte de hacer gárgaras con jugo de limón.
Consejos Importantes Para La Higiene Bucal Diaria
Si el mal aliento no desaparece, debes dedicarte con especial intensidad a la limpieza de los espacios interdentales. Limpia tu lengua de placa todos los días, por ejemplo, con un limpiador o gel especial para la lengua. Si tu mal aliento sigue siendo persistente, ve al dentista para descartar una enfermedad de las encías, por ejemplo.
Originally posted 2019-02-06 00:17:06. Republished by Blog Post Promoter