,

Cuidado De La Lengua – Es Por Esto Que Es Tan Importante

La Superficie De La Lengua Es Un Depósito Bacteriano Al Que Se Debe Prestar Especial Atención

Cuidado De La Lengua - Es Por Esto Que Es Tan Importante
Cuidado De La Lengua – Es Por Esto Que Es Tan Importante

Dado que la mayoría de las bacterias se encuentran en la lengua, la higiene bucal no sólo es importante para el cuidado dental, sino también para el cuidado de la lengua.

La limpieza de la lengua es a menudo descuidada en la higiene bucal, pero con un esmerado cuidado de la lengua, las bacterias, virus y hongos en la boca pueden ser reducidos y al mismo tiempo el mal aliento eliminado.

Para asegurar el mantenimiento de la salud bucodental, el cuidado dental siempre incluye el cuidado diario de la lengua.

La placa en la lengua a menudo contiene muchas bacterias que pueden causar mal gusto o mal aliento.

Como el recubrimiento de la lengua a menudo también perturba el sentido del gusto en los seres humanos, se puede obtener un sentido del gusto más fino limpiando la lengua, ya que la lengua está equipada con órganos sensoriales para el gusto y la palpación. Además de la higiene bucal (cuidado oral) y dental, el cuidado de la lengua con un limpiador lingual debe ser un componente diario del cuidado bucal.

A la lengua le favorecería ser liberada del recubrimiento formado con los microorganismos encontrados allí, por ejemplo, con HALITA Limpiador Lingual, porque cerca de 2/3 de los microbios orales como microorganismos están en la superficie de la lengua es por esa razon que el recubrimiento de la lengua, es un biotopo bacteriano.

Superficie Lingual, Un Reservorio Bacteriano

La lengua es un cuerpo muscular cubierto de membranas mucosas que descansa en el suelo de la cavidad oral y llena la cavidad oral con las mandíbulas cerradas.

La limpieza de la superficie de la lengua reduce notablemente las bacterias y, por lo tanto, mejora la higiene bucal.

La limpieza de la lengua a menudo se llama cuidado de la lengua, que con frecuencia es una parte descuidada de la higiene oral, porque la lengua tiene una superficie áspera y ancha donde muchos nutrientes y bacterias putrefactas pueden depositar en el recubrimiento de la lengua.

Las bacterias en la cavidad oral causan mal aliento, especialmente en el caso de un mal cuidado de la limpieza de la lengua, cuando muchos gérmenes se acumulan en la membrana mucosa de la lengua.

Cuando los microorganismos encuentran un clima cálido y húmedo en la boca, proporcionan un caldo de cultivo ideal para el reservorio bacteriano, permitiendo que las bacterias se multipliquen bien protegidas.

Se Debe Limpiar La Lengua Con La Mayor Regularidad Y Cuidado Posible

La saliva de las glándulas salivales es un importante factor protector para mantener la salud de la lengua y la cavidad bucal, ya que la saliva protege a las membranas mucosas de resecarse y neutraliza los ácidos dentales destructivos, ya que el ácido actúa sobre los dientes, daña el esmalte e irrita las encías, que son parte de la membrana mucosa.

La saliva enjuaga el alimento sobrante de la lengua y entre los dientes y tiene un efecto desinfectante (antiséptico).

Parte de la auto limpieza de los dientes y la lengua se efectúa durante el efecto de masticación durante la ingesta de alimentos, ya que la masticación estimula el flujo salival y al mover la lengua, las mejillas y los labios, se mejora la “autolimpieza fisiológica” en la boca.

La higiene bucal completa puede lograrse mediante el cuidado dental con pasta de dientes y un cepillo de dientes, incluyendo el cuidado de las encías y la lengua, para mantener el equilibrio de la flora bucal, ya que las alteraciones en la flora bucal o la flora de la lengua están asociadas con los riesgos para la salud dental y bucal.

La flora oral es la totalidad de los microorganismos presentes en la boca que pueden colonizar todas las membranas mucosas orales y la superficie de los dientes. Es importante tener un limpiador lingual como Halita Limpiador Lingual, para que la mucosa sensible de lengua con sus capullos gustativos no se lastime.

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *