Indice del Artículo
2 Dietas para bajar la panza – baja esos kilitos de más y recupera tu figura
1.- Dieta de la Uva
¿Qué es la dieta de la Uva?
Expertos han asegurado que el jugo de la uva puede diluir la grasa que se acumula en el bajo vientre, así como las ya famosas lonjitas, solo que para hacerlo hay que saber de qué forma deben ser comidas. Con esta dieta es posible que puedas bajar un kilo de peso en un día.
La dieta de la uva es una dieta de tipo depurativo en la que la uva es utilizada como un medio para desintoxicar nuestro cuerpo. Este tipo de dieta es ideal para reforzar el cuerpo sobre todo antes de la temporada de fríos, ya que lo prepara para las inclemencias y los padecimientos propios de la temporada invernal.

De la misma forma la uva es ideal y recomendada para regímenes de adelgazamiento. Estas dietas son formidables para personas obesas.
La mejor época para hacerla es a partir del final del verano y hasta mediados del otoño, aunque también es posible hacer la dieta en cualquier otro momento del año.
¿Cuáles son los beneficios de la dieta de la uva?
Entre las principales propiedades de la dieta de la uva podemos encontrar las siguientes:
Las uvas tienen una gran cantidad de beneficios para el tratamiento de las hemorroides, el colesterol, la hipertensión, la obesidad, la tuberculosis, la arterioesclerosis, el asma, tonifican el corazón, son muy efectivas en padecimientos en donde hay retención de líquidos, estimulan el páncreas y el hígado, mejoran el estado de la piel y son muy útiles en padecimientos del riñón y cálculos de la vesícula.
Mejoran el estado de ánimo y contribuyen a la buena salud nerviosa, y principalmente tienen propiedades antioxidantes y para la eliminación de toxinas, por lo que son muy benéficas para depurar de toxinas que pueden desarrollar canceres en el intestino.
Esta dieta esta sugerida para personas que no estén enfermas, alguna persona que padezca algún problema de salud debe consultar a su médico antes y resulta inadecuada para personas con diabetes.
Las personas con problemas de gastritis o acidez estomacal deben consumir las uvas peladas y no comer las semillas ya que estas partes de la fruta son las que mayormente favorecen la producción de jugo gástrico de esa maneta se puede evitar la gastritis. La uva tiene muchos azucares por lo que el abuso en el consumo podría tener un efecto contrario provocando obesidad y no producir el efecto esperado de adelgazamiento.
¿Cómo hacer la dieta de la uva?
Hay básicamente 3 tipos de dieta donde la uva interviene como alimento primario durante el día:
- Mono dieta de uvas: esta dieta de la uva es una dieta de frutas en la que la uva participa como único alimento o casi único, como una mono dieta. Este tipo de dieta no conviene llevarla más allá de 3 días.
El secreto de esta dieta consiste en comer un kilo de uva durante el día, repartidas en dos comidas, y tomar abundante jugo de uva natural a lo largo de todo el día, el cual se hace mezclando medio litro de jugo de la uva en agua. Las uvas deben de ser frescas y consumirlas con piel, ya que es en la piel donde se encuentran una gran cantidad de nutrientes y además nos hacen sentir llenos. Lo máximo que se puede comer por día es 1 ½ kilo de uvas.
- Dieta a base de uvas combinadas con otro tipo de alimentos: Este tipo de dieta, se lleva acompañando las uvas con otro tipo de alimentos naturales que se combinan en moderadamente para aumentar las propiedades alimenticias de las uvas. Este tipo de dieta puede realizarse, durante una semana siempre y cuando la persona no presente ningún problema de salud.
- Dieta mixta de uvas y otras frutas: Este tipo de dieta se realiza comiendo las uvas, en combinación con otros tipos de frutas, y son la fuente primaria de alimentos ingeridos.
2.- Dieta del Yogurt
¿Qué es la dieta del yogur?
La dieta del yogur es otra forma de mono-dieta la cual se podría considerar muy útil para bajar de peso a corto plazo. La dieta del yogur se trata de consumir únicamente yogur, verduras, fibra (salvado de trigo o de avena) frutas y líquidos (caldos, agua, tés o infusiones,) a lo largo de 7-10 días.
Por medio de esta dieta es posible tener una disminución de peso de alrededor de 9 kg en un lapso de 9-10 días. Como la gran mayoría de las dietas milagrosas, la dieta del yogurt no tiene rutinas de ejercicio físico.
Los beneficios esperados de la dieta del yogurt así como los de la mayoría las dietas para adelgazar deberían ser la disminución de peso y la mejoría de todas enfermedades que están relacionadas al sobrepeso y a la obesidad como lo son la diabetes, el colesterol, la hipertensión arterial etc.
El yogurt es uno de los alimentos más sanos y completos. Además de tener infinidad de propiedades curativas y cosméticas, se han hecho estudios donde se ha determinado que el yogurt ayuda a bajar de peso de manera sana y segura. Con esta dieta es posible también perder de 2 a 3 kilos haciéndola dos veces al mes.
Menú: hay que consumir 4 yogures bajos en grasa al día. A cada yogurt le puedes agregar una fruta por ejemplo una pera grande, 150 grs de frambuesa, una manzana rayada grande, o 150 grs de uvas. O si lo deseas puedes pelar 2 naranjas chicas y poner los gajos en el yogurt. También puedes usar edulcorantes, jugo de limón, sal y pimienta, así mismo puedes tomar té o café.
*Sugerencia: al yogurt le puedes agregar 2 cucharadas de salvado de trigo, 2 cucharadas de germen de trigo y 1 cucharada de linaza.
¿Qué efectos tiene la dieta del yogur?
Efectos de la dieta del yogurt a corto plazo:
Con la dieta del yogur se tiene a corto plazo una gran disminución de peso y de volumen, aunque al mismo tiempo, a nivel psicológico las consecuencias que se pueden presentar son: ansiedad, estrés, malestar, cansancio, insomnio, irritabilidad y distorsión de la visualización de la propia imagen del cuerpo.
Efectos de la dieta del yogurt a largo plazo:
Como el cuerpo disminuye masa muscular, ocasionado por la carencia de energía y de aporte de proteínas, el metabolismo basal disminuye: es decir, cuando está en reposo, el organismo gasta menos calorías que antes de tener la pérdida de masa muscular.
Es por eso que es muy importante la realización de ejercicio y una alimentación sana y suficiente que proporciones calorías en cantidad suficiente para favorecer el metabolismo basal en el transcurso de cualquier dieta para adelgazar.
Por este motivo, la dieta del yogur no es una dieta recomendada para solucionar problemas de sobrepeso a largo plazo.
2 Dietas para bajar la panza – baja esos kilitos de más y recupera tu figura
Originally posted 2014-09-02 22:17:22. Republished by Blog Post Promoter