,

¿Cuánto tiempo de embarazo tengo? | Riesgo de Embarazo

Saber cuánto tiempo de embarazo tengo ya, es sencillo saberlo si he tomado nota de mi actividad sexual

Cuando tememos estar embarazadas o por el contrario buscamos un embarazo, el tiempo se vuelve lento y pesado, pero una vez que conocemos cual es nuestro nuevo estado lo que más nos interesa es saber cuánto tiempo de embarazo tengo ya.

Y es sencillo saberlo si has tomado nota de tu actividad sexual y tienes bien definidos tus días fértiles.

Lo primero que debes saber es que en internet encontramos de todo y eso aplica también a nuestro bebé ya que puedes encontrar páginas en las que solamente ingresando el último día de tu menstruación podrás saber cuántas semanas tienes ya de embarazo.

Y no sólo eso, también te pueden decir la fecha del nacimiento de tu bebé y los trimestres transcurridos de embarazo, cosa que antes podías saber únicamente visitando al médico.

Pero de igual manera debemos tener cuidado con la información en la web, una buena práctica es no creer todo lo que lees, es básicamente imposible quedar embarazadas si tuviste relaciones en medio de la menstruación, o si las tuviste dos días antes de que esta llegue o cuando no has estado ovulando por condiciones médicas o de desnutrición.

Por lo que al preguntarte tras un retraso de un par de días cuánto tiempo de embarazo tengo la respuesta por lógica no será dos días o un mes entero, sino que generalmente se  trata de dos a tres semanas, pues este tiempo es en promedio el tiempo que le toma a un óvulo ser fecundado e insertarse en el endometrio.

Para saber con exactitud cuánto tiempo tiene ya tu embarazo si es que lo hay, es importante conocer los procesos que tu cuerpo lleva a cabo desde el momento de que el óvulo es alcanzado por un espermatozoide:

  • Día cero: El espermatozoide se introduce en el óvulo u ovocito.
  • De 2 a 4 días: Las vellosidades de las trompas de Falopio transportan el óvulo hacia la cavidad uterina.
  • Día 4: En este proceso el óvulo fecundado se transforma en una estructura similar a una mora llamada mórula.
  • Día 6 a 7: Se produce la implantación del embrión en el endometrio.
  • Posteriormente se desarrolla el saco amniótico que protege al embrión de manera natural y también la placenta.

Pero bueno, si te preguntas cada día ¿cuántos meses de embarazo tengo?, y el consultar estas opciones que te hemos dado no te dejan satisfecha lo mejor es acudir con tu ginecóloga para que haga todos los cálculos pertinentes y empieces a cuidar de tu bebé cuanto antes si en realidad estas embarazada, porque ya sea que cuentes con unos pocos días o semanas de embarazo, los cuidados prenatales deben iniciarse antes de embarazarte, a fin de que tu cuerpo esté completamente saludable para tu bebé.

…Deja de quebrarte la cabeza con la pregunta ¿cuánto tiempo de embarazo tengo?…

Así que, deja de quebrarte la cabeza pensando una y otra vez de cuántas semanas estoy embarazada, cuándo nacerá mi bebé, o cuándo inicia mi segundo trimestre, lo más importante es conocer los métodos para mantenerte saludable y por supuesto, para evitar un embarazo no deseado, porque si bien es cierto que todo esto es de interés para las mujeres embarazadas, es también una herramienta poderosa para las jovencitas y chicas a fin de que evitemos los tan frecuentes embarazos precoces en las adolescentes.

El inicio precoz de las relaciones sexuales y la no utilización de métodos anticonceptivos, es un factor importante para los embarazos no deseados en adolescentes, ahora es posible evitarlo con la información adecuada.

Guardar

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *