Pero este sentimiento no durará mucho tiempo
Se ha perdido el miedo a las agujas de la acupuntura en un porcentaje de la población. Breve historia de la acupuntura china, sus usos, ventajas y la utilización y beneficios de la acupuntura para los animales.
La gente se sorprende al descubrir que la acupuntura es relativamente indolora. A medida que la aguja penetra en la piel, puede haber una ligera sensación de dolor, pero esto no es normal. Algunas veces, pero no con frecuencia, puede haber una sensación de “disparos” eléctricos si un nervio está siendo afectado.

Algunas veces, hay una sensación de agudeza si la aguja está cerca de una vena o una arteria. Si esto sucede, hay la posibilidad de un pequeño hematoma en esta área adyacente, pero esto es realmente de poca importancia, en comparación con los muchos atributos y beneficios de la acupuntura.
Una de las razones de la ausencia de dolor es que las agujas utilizadas en la acupuntura son muy delgadas, sólo el doble de grosor de un cabello humano. A diferencia de las agujas hipodérmicas utilizadas en la medicina convencional para inyectar líquidos o tomar una muestra de sangre.
Estas agujas son huecas y, por supuesto, hacen un agujero más grande que las agujas de acupuntura. Las utilizadas en acupuntura son fuertes, flexibles y mucho, mucho más delgadas. Los pacientes a menudo se sorprenden por la flexibilidad de la aguja de acupuntura y piden que penetre en la piel y la carne subyacente en línea recta.
Y bueno gracias al pequeño diámetro de las agujas y a la capacidad del acupunturista, esto no es difícil. Es posible penetrar un material mucho más difícil que la piel humana con una de estas agujas sin doblarla.
La acupuntura es una forma de medicina alternativa eficaz, muy segura y en su mayoría cómoda. Cualquier molestia que pueda ocurrir ocasionalmente es más que compensada por su efectividad terapéutica.
Que Significa Acupuntura
La palabra “acupuntura” proviene de dos palabras latinas: “acus”, que significa “aguja” y “punctura”, que significa “penetrar”. Así, la palabra “acupuntura” significa “penetrar con una aguja”.
La acupuntura es un procedimiento terapéutico que está desarrollado por medio de la utilización de agujas que se insertan en ciertos puntos de nuestro cuerpo.
La acupuntura se incluye en la medicina tradicional china y tiene como objetivo restaurar la buena salud de la persona que la recibe a través de la inserción de agujas en ciertas partes de su cuerpo. Como se carece de pruebas científicas que den fe de su efectividad, la acupuntura ha sido incluida dentro del grupo de las medicinas alternativas.
Es necesario hacer mención de que los puntos del cuerpo donde se clavan las agujas están reconocidos y tienen un estándar por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este organismo reconoce a la acupuntura como una forma eficaz para abordar múltiples enfermedades y trastornos. La UNESCO, por otro lado, declaró a la acupuntura como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Cómo Funciona La Acupuntura
La acupuntura, potente y eficaz, es una alternativa a muchos tratamientos médicos occidentales, la acupuntura viene de China. Su origen se remonta a varios miles de años atrás y se basa en la premisa de que existen patrones de energía, o flujos de energía, en todo el cuerpo que son necesarios para mantener la salud y el bienestar del cuerpo.
Es cuando estos flujos de energía se interrumpen que la gente se enferma. La acupuntura a menudo restablece el equilibrio corporal de estos meridianos y corrige el flujo de energía.
Un tratamiento de acupuntura normalmente dura de 30 a 40 minutos y es muy relajante. Un número de agujas muy finas, generalmente de 1 a 10, se insertan en áreas específicas de la piel. Estos se llaman puntos de acupuntura.
A menudo hay un emparejamiento con los órganos del cuerpo. Casi todos los puntos de acupuntura están situados a lo largo de los meridianos de la acupuntura, aunque hay varios puntos de meridianos que son utilizados por acupuntores experimentados. Y cada punto de acupuntura puede tratar muchas enfermedades, ya que afecta a muchos órganos del cuerpo.
La acupuntura también se ha utilizado en animales con un gran efecto y beneficios. Si usted tiene un animal querido sufriendo algún padecimiento, pruebe la acupuntura. Busque algún veterinario que utilice la medicina alternativa y que también pueda utilizar otras ayudas naturales, como la homeopatía, la fitoterapia y la aromaterapia, etc. en animales.
Se sorprenderá de los resultados beneficiosos para sus preciosos amigos de cuatro patas. El uso de la medicina alternativa en animales es tanto más convincente cuanto que no se puede sospechar el efecto placebo, que a veces se encuentra en los seres humanos que toman drogas.
Originally posted 2019-10-01 12:18:34. Republished by Blog Post Promoter