Seguro de niña imaginaste tu boda como una fiesta perfecta, llena de detalles en cada rincón, llena de ideas para casamientos originales y a ti luciendo un vestido espectacular.
De adulta al comprometerte seguro viste en tu cabeza diseños de Vera Wang, flores exóticas y perfectas, así como la más suntuosa decoración para el salón de la ceremonia.
Pero cuál ha sido la realidad, los vestidos de Vera Wang son demasiado costosos, las flores exóticas muy difíciles de conseguir, y la decoración perfecta no existe.
Pero bueno, tienes dos opciones: dejarte vencer por los obstáculos y tener una boda promedio que te dejará “feliz” con los resultados, o luchar por una boda perfecta.
La realidad es esta, la boda perfecta existe a la medida que tú la haces así, pues seguro puedes adaptar cada detalle y hacer de cada obstáculo una oportunidad de utilizar tu creatividad e inteligencia, sin la necesidad de contratar a un profesional que te cobrará tanto, que difícilmente te quedará dinero para tu luna de miel. Acá te sugerimos algunas ideas para tornar obstáculos en ventajas.
Busca alternativas: si el lugar que querías no está disponible, o si las flores que deseabas no son nada comunes en tu región, sé flexible, no te cases con la idea de que sólo ese lugar y esas flores son las indicadas, busca las opciones que más se asemejen, como ideas para casamientos en quintas, o flores más regulares; ya que de lo contrario corres el riesgo de gastar demasiado dinero y tiempo, y créenos, el dinero vuelve, pero el tiempo no, y al planear una boda cada minuto cuenta.
Pide ayuda a tus amigos: si tienes un gran círculo de amigos y amigas ellos seguro tienen muchas Ideas para Casamientos Originales
Pide ayuda tus amigos: si tienes un gran círculo de amigos y amigas, repasa cuidadosamente sus profesiones y actitudes, ya que tu amiga la diseñadora quizá pueda hacerse cargo de las invitaciones, las tarjetas para designar mesa y cuanta necesidad de impresión tengas, y busca esto con todos tus amigos, esto te evitará el problema de buscar profesionales a los que no conoces, y de los cuales ignoras si cumplen o no. Claro está, paga a todos lo justo aunque quieran regalártelo.
Comparte responsabilidades: un error muy común que se suele cometer cuando planeamos la boda, es que en nuestro afán por la ceremonia perfecta buscamos hacer todo por nosotros mismos, deshazte de esta idea. Delega responsabilidades y busca que las cumplan a tiempo, para que puedas darles el último toque y justo en ese momento llevar todo a tu gusto, no antes.
No pierdas la calma: según estadísticas, nada estresa más a la mujer que planear su boda, pero Keep calm and breathe, no se trata de que odies cada minuto de lo que será un momento irrepetible, busca rodearte de amigas fuertes y de personas que sienten pasión por ayudarte en la planeación de la boda, y te proporcionen ideas para casamientos divertidos y económicos, y aléjate lo más posible de todo enfoque negativo alrededor de esta.
No escatimes en lo que vale la pena: por último te diremos, quizá un diseño de Vera Wang esté un poco fuera de tu presupuesto, o la banda que tanto te gusta cobra más de lo esperado, no te preocupes, si está dentro de tus posibilidades págalo, es tu boda y (en la mayoría de las ocasiones) sólo sucederá una vez en la vida, asegúrate de darte lujos en detalles que para ti importan mucho, no sea que te arrepientas el día de mañana, y tu boda jamás volverá a repetirse.
Hace tan solo algunos meses yo también estuve igual que tu, confieso que la idea de planear mi boda me aterraba y me hiso tomar una determinación definitiva. Tenía que lograr planear mi casamiento de una manera sencilla y evitar caer en la desesperación.
Busque el la guía telefónica y solo encontré planificadores de boda carísimos que cobraban casi lo mismo que si fuera yo a asistir a una universidad, busque en librerías y lo que encontré era solo información incompleta, libros pobres en contenido y en algunos casos hasta contradictorios.
Entonces una amiga me recomendó “Quiero Planear mi Boda” una publicación electrónica de Mónica bastidas, y para mi sorpresa, al comenzar a poner en práctica algunos de los consejos y recomendaciones de Mónica, todo el panorama comenzó a verse más claro y más sencillo.
Ideas para Casamientos Originales – al planear una boda cada minuto cuenta.
Originally posted 2016-08-02 16:06:12. Republished by Blog Post Promoter