Quemar Grasa Corriendo – Pierde peso corriendo como un leopardo
Si deseas obtener una mayor condición física y estimular tu metabolismo, camina. Si lo que quieres es perder tallas entonces corre.
CORRER una palabra que nos atemoriza y que con frecuencia relacionamos con cansancio, desaliento, y con la clásica expresión “yo, correr, ni loco”.
Pero y si te dijera que no es tan difícil perder peso y de hecho es muy simple y solo se requiere que inicies según la condición de tu estado físico, y que después tú mismo impulso te hará amar esta actividad.
Y también los resultados obtenidos en tu cuerpo…
Esta tabla te puede servir de guía para hacerte tu propia rutina. Iníciala según tu capacidad física e incluso puedes iniciar con valores menores a los de la primera semana, si sientes que se te dificulta avanzar puedes detenerte en alguno de los niveles el tiempo necesario. También si lo deseas puedes modificar los intervalos y los tiempos, ajústala a tus necesidades.
Si algún día no dispones del tiempo necesario en lugar de hacer intervalos de caminata/carrera, puedes cambiar la velocidad para que sea trote/carrera. O si decides que necesitas quemar grasa y calorías, puedes hacer más largas las sesiones de carrera e incluso hacer más intervalos completos. Como puedes ver las posibilidades son muchas, la cosa es que encuentres la variedad que se te acomode más y que esta se convierta en tu rutina de mejoramiento de tu estilo de vida y que te permita conseguir los objetivos que te hayas fijado.
No puedes correr si…
…no has tenido actividad física durante mucho tiempo incluso años. No te recomiendo comenzar a correr de golpe, podrías lesionarte. Tampoco te aconsejo correr sin consejo médico si tienes un sobrepeso mayor a los 25 kg. O si sufres de algún problema cardiaco. En alguno de estos casos te aconsejo realizar caminatas de alrededor de 30 minutos al día con una intensidad que no te impida hablar al estarla realizando.
Hazlo hasta que esto no te cause ya un mayor reto, entonces será el momento de iniciar con el programa de 12 semanas que te sugiero.
Es muy sencillo calcular cuantas calorías estas quemando en cada sesión, realiza tu cálculo de la siguiente manera:
Paso 1: calorías por minuto.
1 minuto de caminata vigorosa pero que no te sofoque quema 4 calorías en una persona con un peso de 70 kg. 1 minuto corriendo a un paso semiveloz quema 14 calorías en una persona con un peso de 70 kg. |
Con estas cifras, podemos aplicar una regla de tres para conocer cuántas calorías estamos gastando en base a nuestro peso, por cada minuto de actividad.
Usa tus valores para personalizar las dos actividades.
Paso 2: ahora bien dependiendo del resultado obtenido con la tabla anterior deberas multiplicar los valores obtenidos por la cantidad de minutos especificada..
Como por ejemplo: una persona con un peso de 70 kilos en la semana no. 1 gastara…
Si esto te parece poco y tu condición física te lo permite puedes pasar al siguiente nivel. no olvides que no es saludable apresurarse.
Consejos
- Cómprate unos zapatos tenis que sean adecuados para correr y que estén diseñados para tu tipo de pie. En las tiendas puedes encontrar asesores que te indicaran cual es el tipo de zapato adecuado para ti. No olvides también conseguir unos calcetines que vayan acorde al tipo de actividad que realizaras.
- Tampoco olvides que si usas una ropa incomoda, tu sesión de ejercicio también será incomoda, no permitas que una laceración por rozadura sabotee tus buenas intenciones. Tu ropa no debe ser ni demasiado ajustada, ni demasiado floja y que se ajuste también al tipo de clima en el que estés realizando tus ejercicios. Si tú eres mujer no olvides usar un buen bra escoge uno cómodo pero que cumpla su función de mantener las cosas en su lugar.
- Por ultimo no olvides calentar y estirar muy bien tus músculos antes de iniciar tu rutina de ejercicio con algunos ejercicios de calentamiento. Esto te ayudara a tener más rendimiento y reducirá el riesgo de alguna lesión como desgarres y calambres.
Republished by Blog Post Promoter