,

Cuáles Y Que Son Los Superalimentos

Estos Alimentos Nos Ofrecen Un Alto Valor Alimenticio Con Propiedades Curativas Y Óptimas Para La Salud

Superalimentos
Superalimentos

Si es la primera vez que escuchas el término superalimento seguro lo primero que viene a tu mente es:

¿Cuáles y que son los Superalimentos?

¿Cualquier alimento con un gran aporte nutritivo puede ser un Superalimento?

Los Superalimentos son un tipo de alimentos que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida o nuestra salud y contienen ingredientes como minerales y bastantes vitaminas y que además tienen propiedades anti edad, antioxidante y depurativas.

Se le considera superalimento a un producto de origen natural que le aporta a nuestro organismo beneficios relevantes a la vez que contiene muy pocas calorías y para obtener esos beneficios no es necesario el consumo de grandes cantidades del mismo.

Es por esa razón que al incluir en nuestra dieta diaria alguno de estos alimentos se obtiene una desintoxicación natural al mismo tiempo que se nutre óptimamente el organismo.

Hoy en día el termino Superalimento está muy de moda,  con bastante frecuencia escuchamos mencionar la lista de estos alimentos, aunque cabe aclara que no se trata de productos “milagro” sino productos naturales que contienen un alta concentración de grasas saludables, vitaminas, y antioxidantes que contribuyen dentro de una dieta equilibrada a optimizar nuestra belleza y salud.

A continuación enlistamos algunos de los Superalimentos con más benéficos a nivel nutricional:

Aceite De Coco Carbón Vegetal Col Kale O Col Rizada
Alga Espirulina Quinoa Ajo Negro
Semillas De Chía Cúrcuma Moringa
Stevia Maca Andina Equinácea
Acai Clorella Goji
Aceite De Oliva Espelta Lino
Garcinia Cambogia Reishi Jengibre
Té Verde Wasabi Kombucha

 

Hoy hablaremos de dos de estos alimentos  que no pueden faltar en ninguna de estas listas de superalimentos:

Quinoa
Quinoa

 

  • Quinoa.

La quinoa es la semilla de una planta que en ocasiones erróneamente es confundida con un cereal. La quinoa contiene una elevada cantidad de vitamina B, B1, B6, C y E y es una fuente rica en proteínas vegetales, además de tener un alto contenido de minerales entre los que podemos mencionar el magnesio, el cobre, el fosforo, el calcio y el hierro y además es rica en omega 6.

.La quinoa fue catalogada en el año de 1996 por la FAO como uno de los cultivos con fines de alimentación con más beneficios considerándola como una gran oportunidad para combatir los problemas de desnutrición.

¿Para qué se utiliza la quinoa?

La quinoa ayuda a fortaleces y dar suavidad al cabello, gracias a las vitaminas que contiene combate los radicales libres, es antioxidante, proporciona mucha energía y sus fibras contribuyen a facilitar el tránsito intestinal, también ayuda en el desarrollo muscular previniendo también la aparición de celulitis y estrías.

La quinoa es un vegetal muy completo, pues contiene también 9 aminoácidos esenciales, con mucha frecuencia se usa la quinoa para bajar de peso ya que proporciona una sensación de saciedad y puede ser de gran ayuda en la reducción de los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Otro de los beneficios de la quinoa es el gran poder para mantener nuestra salud cardiovascular favoreciendo la prevención de enfermedades como la arterioesclerosis.

La quinoa es una saludable opción para que la incluyas en tu alimentación habitual.

Maca Andina
Maca Andina

 

  • Maca Andina

La Maca Andina es un alimento de origen peruano y se le considera una raíz estimuladora del fortalecimiento del sistema inmunológico, con propiedades antidepresivas cuya utilización en la época de la menopausia proporciona grandes beneficios ya que alivia los problemas relacionados con los ciclos menstruales en la mujer.

A la Maca Andina  se le atribuye un poderoso efecto afrodisiaco,  puede ser de mucha ayuda en la regulación de la producción hormonal y se le considera de ayuda en la prevención del cáncer.

La Maca Andina proporciona el suficiente aporte de energía para la vida diaria,  se dice que aumenta la fertilidad y le da una gran protección a nuestra piel previniendo el envejecimiento.

Otro de los beneficios de la Maca Andina se da especialmente en la memoria y la concentración al aumentar la circulación sanguina cerebral, alivia los síntomas de la fatiga crónica y la fibromialgia al aumentar la producción de adrenalina natural.

Fortalece el cabello y refuerza el desarrollo óseo, mitiga los dolores óseos y musculares causados por padecimientos como la artritis, la artrosis y el reuma.

Al adoptar el consumo regular de este alimento te proporciona una renovada vitalidad que te da la oportunidad de realizar con mayor ánimo tu vida diaria y vas a tener una sensación general de bienestar.

 ¿Cómo se consume la Maca Andina?

La Maca Andina suele consumirse en forma de comprimidos, aunque podría ser recomendable consumirla en polvo y así poder iniciar su consumo de manera gradual  e ir aumentando la cantidad paulatinamente, de preferencia por las mañanas.

Se puede consumir sola o acompañada de vegetales, en caldos o sopas. La única restricción que se podría tener es en los casos de que la persona presente una hipertensión alta y sin control.

En conclusión sin importan la forma en que la consumas, la Maca Andina te va a proporcionar la oportunidad de estrenar una vida saludable y plena.

Todos estos Superalimentos mejoraran tu estado físico en general, aportándole a tu alimentación diaria muchas propiedades que no se incluyen de manera regular.

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *