Indice del Artículo
Celulitis, Estrías o Simplemente Flacidez – Para poder atender y tratar la celulitis es de primordial importancia poder distinguirla de las estrías o la flacidez.
Con un tejido conjuntivo débil, la piel se afloja, el “brazo flacido” y la celulitis amenazan. La mayor parte de las veces, la causa radica en el envejecimiento natural de la piel y la menor formación de colágeno. De este modo, puedes prevenir las molestas estrías y reforzar el tejido conjuntivo débil.
Tejido conectivo débil
Cuando el tejido conjuntivo es débil, hay muy pocas fibras de colágeno, esto es un proceso natural de envejecimiento.
Para entender las causas de la debilidad del tejido conjuntivo, hay que saber qué hace el tejido conjuntivo y de qué está hecho. El tejido conectivo se encuentra en todos los órganos del cuerpo y pasa por los músculos, la fascia, las vainas de los órganos como el pericardio o la cápsula del bazo, hasta las capas externas de la piel. Forman el esqueleto de soporte flexible de los órganos blandos y les dan una estructura estable. Las fibras de colágeno son el principal material de construcción del tejido conectivo. Mantienen el tejido conectivo firme y elástico.
Esto podemos comprobarlo estirando un poco la piel. Si al realizarlo desaparecen los hoyuelos, es flacidez, pero en cambio si estos no desaparecen entonces es celulitis.
Uno de los primeros signos del paso del tiempo es la flacidez, sobre todo si no se tiene actividad física o se practica algún ejercicio, y se percibe con claridad cuando la zona de las nalgas y la cara interna de los muslos pierden elasticidad y densidad.

Así que es necesario para poder mantener estas zonas firmes, mantener un cuidado especial a la piel manteniéndola elástica y practicar regularmente alguna rutina que ejercite los músculos de esta zona entre otros.
Por otro lado, las estrías se producen cuando la piel pierde elasticidad provocada por una alteración de las fibras elásticas y el colágeno del tejido conjuntivo. Cuando esto sucede la resistencia de la piel disminuye y se desgarra. Hay varias razones por las cuales las estrías se producen:
Cambios bruscos de peso.
Cambios hormonales durante el embarazo.
Distensión de la piel durante el embarazo.
Practica excesiva de ejercicio físico.
Una buena manera de evitar la aparición de estrías es no adelgazar con brusquedad y mantener la piel hidratada por medio de la aplicación de aceites vegetales, cremas o geles.
Agravantes y desencadenantes – Celulitis, Estrías o Simplemente Flacidez
Como te comente en uno de mis artículos anteriores, alrededor del 98% de las mujeres sufre algún grado y tipo de celulitis y esta es debida al acumulamiento de agua grasas y toxinas en el tejido subcutáneo.
Te preguntaras ¿Qué puedo hacer para mejorar mi apariencia?
Para intentar responder esta interrogante es necesario hablar de dos factores muy distintos entre si pero que influyen estrechamente en la aparición de la celulitis:
Los llamados Desencadenantes, que determinan las regiones del cuerpo en las que aparecerá la celulitis (nalgas, muslos, abdomen)
Y los denominados Agravantes, que ocasionan que ésta se extienda en mayor o menor medida.
Como en muchas alteraciones del organismo, son varias las causas que pueden conducir a la aparición de la llamada piel de naranja.
Culpar a solo una de estas causas es un error, no puedo decir que una mujer tiene celulitis por tener sobrepeso o solo por llevar una vida sedentaria.
Entre los factores desencadenantes juega un papel de suma importancia la herencia genética. Así como los problemas circulatorios se pueden heredar, la celulitis puede ser trasmitida genéticamente ya que el código genético determina la cantidad y número de adipocitos y los lugares en donde estos se localizaran.
Sin embargo la cantidad de estos adipocitos que se desarrollaran depende en gran medida del tipo de alimentación que se recibe durante la infancia y la adolescencia.
En cuanto a los agravantes de la celulitis, podemos mencionar principalmente las alteraciones hormonales, la falta de ejercicio, la alimentación inadecuada, el sobrepeso, las malas posturas, el estreñimiento, la diabetes y el estrés.
¿Deseas conocer cuál es realmente el motivo por el que tienes celulitis en las piernas y glúteos y saber cómo eliminarla de manera permanente?
Te recomiendo visitar la revisíon del método para eliminar la celulitis “Código Celulitis” en español, ahí podrás conocer más como éste método ha ayudado ya a miles de mujeres a mejorar por completo su apariencia sin el desagradable aspecto de la piel de naranja. »» Click Aquí para leer la revisión del método ««
Celulitis, Estrías o Simplemente Flacidez – ¿Qué puedo hacer para mejorar mi apariencia?
Originally posted 2016-07-26 12:12:25. Republished by Blog Post Promoter