,

Embarazos en la adolescencia 6 Riesgos frecuentes

Los embarazos en la adolescencia son más común en la sociedad de esta nueva generación

Hoy en día el embarazo en las adolescentes es cada vez más común en la sociedad de esta nueva generación.

El rango de edad de estas jóvenes adolescentes es de 10 a 20 años aproximadamente.

Aparte de lo que produce este embarazo no deseado en la sociedad, también produce un gran riesgo en la joven y en el bebé ya que la joven no está preparada tanto psicológicamente como físicamente.

Los riesgos más comunes de los embarazos en la adolescencia son:

  • Abortos espontáneos – debido muchas veces a que su organismo aún no está totalmente preparado para un embarazo o por su inmadurez y falta de cuidados.
  • Muy mala nutrición – es frecuente que estas adolecentes no tengan una gestación con los cuidados y la nutrición adecuada.
  • Partos prematuros – Los bebes de estas adolescentes jóvenes nacen antes de la semana 37 de gestación. Por ende los bebes nacen con un peso muy bajo haciendo que enfermedades riesgosas sean posibles.
  • Rechazo social – En esta sociedad no está bien visto que una adolescente sea madre, por eso mismo las jóvenes tienen miedo a ser rechazadas sobre todo por su familia, incluyendo a su padre y madre.
  • Rechazo al bebe – Las jóvenes adolescentes, que al saber que quedaron embarazadas, comienzan a sentir un rechazo, casi odio, hacia su bebé, una vez que el nace, cada vez suelen ser más comunes. Por este motivo, hay muchas madres jóvenes que ” tiran ” a su bebé a la basura o lo dejan en la puerta de alguna iglesia u hospital.
  • Depresión post parto – Es algo muy común en las recientes madres, más aún si el embarazo es no deseado. Este proceso de depresión post – parto puede durar meses y hasta años, en algunos casos graves llegan hasta el suicidio.

…una buena educación sexual temprana y el apoyo de sus padres, es una buena forma de evitar los embarazos en la adolescencia…

Por este motivo es necesario que los jóvenes tengan una buena educación sexual temprana y el apoyo de sus padres. También es necesario hacerles saber que en los hospitales y clínicas de salud se puede conseguir preservativos de forma gratuita.

Cada año dos de cada tres chicas adolescentes, de entre los 10 y 20 años, que no han tenido la oportunidad de recibir una adecuada educación sexual se embarazan por primera vez teniendo que enfrentar graves riesgos de salud

Date la oportunidad de conocer cómo funciona tu cuerpo y tu sexualidad. y evita ser una estadistica mas de los embarazos en la adolescencia.

Guardar

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *