,

No permitas que la falta de informacion sexual sea parte de tu vida

Los medios resaltan ultimamente una carencia de información sexual entre los adolescentes

Recientemente hemos visto circular por las redes sociales y YouTube, videos que resaltan la falta de información sexual de los jóvenes con respecto al tema del embarazo.

De plano algunos no tienen ni idea de lo que les están cuestionando,

Sabemos que la camara impone y a veces te paraliza pero por lo que se ve en los videos hay una falta de información sexual notable en algunos de los entrevistados, pero bueno lo dejo a su consideración.

Dejanos tu comentario al final de este articulo


Aquí otro video más con una pregunta muy parecida

Ver esta situación desde un enfoque humorístico no le resta importancia al hecho de que es importante educar a nuestras jóvenes, a nuestras niñas y porque no a muchas chicas ya más adultas que tienen un desconocimiento preocupante acerca de si mismas.
La guía “Riesgo de Embarazo” está redactada de tal forma, que de una manera amena y gráfica, recorre de cabo a rabo el maravilloso ciclo vital de toda mujer, permitiendo además que ellas estén al tanto a cada momento de la etapa de su ciclo menstrual en la que se encuentran, así como la forma más adecuada para cuidarse y prevenir un embarazo no deseado, sobre todo en la etapa adolecente.

…Es preocupante la falta de información sexual en muchos jovenes actualmente…

Son millones de jóvenes los que en este momento transcurren su vida sin una adecuada información sexual y esto es un problema grave en chicas de 11 a 20 años lo que nos lleva a que año con año alrededor de unos 17 millones de infantes son dados a luz por estas adolescentes.

Desafortunadamente es el entorno familiar el único medio que tienen estas chicas para no ser víctimas de una sexualidad precoz  y por consecuencia de un embarazo no deseado.

Otro dato de relevancia es que cada año se producen alrededor de 6 millones de abortos inducidos entre estas chicas adolescentes que no han tenido una adecuada información sexual, los cuales en una gran mayoría se realizan bajo procedimientos inadecuados y por personas con una carencia de capacitación especializada dando como resultado un significativo número de muertes y secuelas provocadas por estos abortos de alto riesgo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *