,

¿Es Mejor Vapear Que Fumar?

Esta es la nueva tendencia, parecida a fumar, pero mucho más saludable

No cabe ninguna duda de que fumar es perjudicial para la salud. Numerosos estudios se han hecho sobre las sustancias nocivas del cigarro y potencialmente cancerígenas, sobre todo aquellas que se producen en el proceso de combustión y que inhalamos con el humo.

¿Es Mejor Vapear Que Fumar?
¿Es Mejor Vapear Que Fumar?

También dicen que un fumador lo es para siempre, que nunca desaparece el mono y que es tremendamente difícil dejarlo y sumamente fácil recaer. Hasta aquí no decimos nada nuevo, pero de un tiempo a esta parte, ha llegado un método de la mano de la tecnología más avanzada para ayudar a los fumadores a dejar este hábito tan poco saludable. ¿Realmente funciona? Y lo que es más importante, ¿no será igual de dañino que fumar tabaco?

El cigarrillo electrónico

Antes de la comercialización de este aparato electrónico habían salido numerosas aplicaciones virtuales para smartphones que te motivaban, incentivaban o ayudaban a dejar de fumar y no son pocos que con voluntad esto le ha funcionado, aunque bien es cierto, la mayoría volvía a recaer.

En este artículo queremos hablar de otra tecnología, la que se refiere al cigarrillo electrónico. El método, hasta hoy, más efectivo para conseguir con éxito dejar el tabaco y con el que miles de personas ya han dejado de fumar, sin el problema de la recaída, lo han dejado definitivamente.

Antes de seguir hablando de este sofisticado y eficaz invento, cabe señalar que se han escrito muchas líneas en contra del e-cigarette sobre los posibles efectos negativos sobre la salud que también podrían acarrear los vapeadores, esto se debe a la sencilla razón de que las compañías que se benefician del comercio del tabaco son poderosas, sus intereses están en juego y tienen mucho que perder.

Pero, está demostrado que, el cigarrillo electrónico, aun cuando no se dejase el hábito definitivamente y se pasase de fumar a vapear, es hasta un 95 % menos tóxico que el cigarrillo convencional, así podemos afirmar sin temor a equivocarnos que ganaremos en salud desde el primer momento.

Su adquisición, por otra parte, es sumamente fácil hoy día, gracias a páginas web como vitalcigar.es, donde se puede comprar ego aio cómodamente y recibirlo en casa para empezar a vapear hoy mismo. Ego aio es de los modelos preferidos por los principiantes por su sencillez y porque comprar ego aio resulta muy económico para empezar y ver si realmente esto del mundo del vapeo es lo nuestro y va a resultar un camino cómodo de recorrer para dejar de fumar.

Diferencias entre vapear y fumar

Hay, como decimos, miles de personas que han conseguido con éxito dejar de fumar gracias al cigarrillo electrónico. Otros simplemente realizan el cambio y ahora no son fumadores, sino vapeadores. Todos ellos, sin excepción, ganan en salud desde el primer día que dejan de fumar tabaco convencional.

Tanto los fumadores como los vapeadores tienen en común que inhalan y exhalan, pero mientras que los primeros lo hacen con una sustancia extremadamente tóxica, los segundos lo hacen con vapor de lo que se conoce como e líquidos, que es como se denominan a los fluidos que se usan en el e-cigarette y que al calentarse dan lugar al vapor.

Estos líquidos están compuestos habitualmente de los siguientes elementos: glicerina vegetal, propilenglicol, aroma y nicotina. Este último elemento es opcional y siempre se añadirá en la proporción en la que el vapeador desee, pudiendo reducir su consumo hasta que sea igual  a cero, pero de forma progresiva para no sufrir el mono que se siente cuando se deja el tabaco. Pasemos a ver el resto de componentes, totalmente inofensivos.

La glicerina vegetal se emplea en la alimentación y no es más que un aceite de semillas de algodón. Se utiliza como base de estos líquidos, pues facilita la producción de vapor, y es incoloro e inodoro.

El propilenglicol también es orgánico, incoloro, insípido y también carente de olor. Su uso habitual es en la conservación de alimentos y en los e-líquidos se utiliza para disolver el aroma y facilitar también la producción de vapor.

El aroma que se utiliza es también de uso alimentario y es la clave para dar el sabor al vapeo. Sin este componente el vapeo no tendría más que un regusto dulzón que le daría la glicerina vegetal, pero nada más.

Pero la verdadera clave para los fumadores, concretamente para dejar de fumar, es la nicotina. La nicotina es lo que te quita el mono en las primeras etapas del vapeo, pero como podemos encontrar diferentes concentraciones e incluso líquidos sin nicotina alguna, el paso para irla dejando se puede hacer de forma progresiva, como señalábamos con anterioridad, e incluso si no la eliminásemos por completo, recordemos que nos habríamos quitado de un plumazo el resto de las sustancias tóxicas de los cigarrillos clásicos.

Así que la nueva tendencia, parecida a fumar, pero mucho más saludable es el vapeo. De hecho, es una opción de moda e incluso sofisticada, mientras que el fumar cada vez está peor visto y en desuso. Súmate al vapeo, gana en bienestar, salud… y en imagen.

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *