,

Vaginosis Bacteriana – Las Bacterias Presentes en tu Vagina Pueden Darte un Gran Dolor de Cabeza

Hacer frente a los signos y síntomas con el uso de terapias y soluciones alternativas

La Vaginosis Bacteriana es una condición que se puede definir como un desequilibrio de las bacterias presentes en la vagina.

Es un hecho que en promedio una de cada tres mujeres sufrirá de un ataque de VB a lo largo de su vida.

Enlaces Patrocinados

Debido a la característica más bien vergonzosa de esta condición, para algunas de estas mujeres es demasiado penoso el tratar de buscar un tratamiento.

Por lo que muchas veces los problemas de salud van a más, es por eso que siempre es mejor buscar ayuda profesional que impida que la situación progrese en algo peor y cause aún más preocupación y un estrés innecesario.

La Vaginosis bacteriana se detecta por lo general cuando se presenta un cambio en el flujo vaginal normal. A menudo, este cambio se describe como la secreción de un flujo de color grisáceo y con un olor parecido al del pescado.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo es un hecho conocido también que muchas mujeres pueden padecer vaginosis bacteriana sin tener síntomas aparentes.

En los casos en los que no se observa ningún cambio en el color y el olor de la secreción vaginal se recomienda encarecidamente realizarse una revisión periódica.

Esto es particularmente importante para las mujeres embarazadas ya que cualquier infección en la vagina puede provocar complicaciones durante el transcurso del embarazo.

Del mismo modo, cualquier mujer debe consultar con cierta regularidad a su ginecólogo con el fin de descartar que se presente algún padecimiento o algún otro problema de fondo que se pueda prevenir si se detecta a tiempo.

Entonces, ¿Qué causa exactamente la Vaginosis bacteriana?

Las bacterias están presentes en la vagina de forma habitual, dado su ambiente húmedo y cálido, este tipo de bacterias se les conoce como bacterias buenas, pero también están presentes otro tipo de bacterias malas y aunque parezca difícil de creer, estas bacterias buenas protegen contra las infecciones que pudieran causar las bacterias malas, se dice que están en equilibrio.

Sin embargo cuando ese equilibrio con las bacterias malas se modifica las bacterias malas proliferan y el interior de la vagina puede inflamarse y mostrar signos de infección. El síntoma más evidente es el tinte grisáceo en las descargas y el olor a pescado bastante desagradable.

Por desgracia, todavía no está claro por qué este cambio en las bacterias se produce, pero se cree generalmente que, se da como consecuencia entre otras cosas por enfermedades de trasmisión sexual, por el uso de algunos jabones y lociones perfumadas, el uso de dispositivos intrauterinos, el uso de desodorantes e irrigadores vaginales, incluso pudiera mencionarse el tabaquismo.

Muchas mujeres piensan, e incluso algunos médicos también, que la Vaginosis bacteriana es algo con lo que se tiene que vivir el resto de la vida. Las terapias convencionales a base de antibióticos no son muy útiles a la hora de tratar la vaginosis bacteriana por lo que algunos médicos creen que la VB es una condición persistente sin cura.

Un padecimiento que mantiene la hora y el tiempo de volver una y otra vez, a pesar de todo el tratamiento que se esté tomando. En algunos casos, en el primer curso de antibióticos que una mujer toma, estos realmente funcionan y su vaginosis bacteriana no vuelve más, pero en la gran mayoría de los casos, sin embargo, los síntomas de VB son solo enmascarados por el tratamiento y tienden a aparecen nuevamente después.

La Vaginosis bacteriana es una condición que se habitúa al tratamiento, así que cuanto más se intenta tratarla, más difícil se vuelve deshacerse del padecimiento.

¿Por qué no debes confiar en los antibióticos para el tratamiento de la vaginosis bacteriana?

En primer lugar, es importante establecer que los fármacos antibacterianos no diferencian entre las bacterias dañinas y seguras. Matan a los dos tipos. Antibióticos llevados por vía oral en forma de comprimidos, o aplicado en la vagina en forma de una crema / gel están diseñados para matar a todos los tipos de bacterias.

Si estás familiarizada con la vaginosis bacteriana, es posible que hayas oído hablar de los términos “lactobacilos” y “bacterias buenas”. Los lactobacilos son las bacterias buenas dentro de los confines de la vagina, que son responsables de crear un ambiente que es hostil a las bacterias malas. Cuando tomas antibióticos, no sólo matas a las bacterias malas, también acabas con el pequeño número de bacterias buenas que te quedan.

Tu vagina es el ambiente perfecto para el crecimiento de bacterias – que es a la vez cálido y húmedo. Sin ningún tipo de protección, cualquier vagina, será rápidamente cubierta de bacterias desagradables y malolientes.

Dado que las bacterias buenas realmente necesitan instalarse en las paredes de la vagina antes de que puedan desempeñar sus importantes funciones de liberación de productos químicos bactericidas saludables, es el caso más frecuente que las bacterias malas obtienen un ambiente propicio en ese primer ambiente después del tratamiento, dando como resultado que tú BV simplemente regresa.

Y para empeorar las cosas, la segunda vez la infección suele ser más grave que cuando la tuviste la primera ocasión.

Argumentos para el uso de un enfoque totalmente natural

Si se mira a través del internet se encontrará con docenas y docenas de diferentes tratamientos naturales para la BV. Existen una amplia variedad de remedios naturales para esta condición.

Por desgracia, yo diría que la mayoría de estos son simplemente ineficaces, especialmente en el largo plazo simplemente se rumorea que trabajan y nada más. Muchos aportan poco o ningún resultado, ya sea en ensayos científicos o en la práctica en las mujeres individuales.

Afortunadamente se ha logrado aislar algunos de los pocos remedios que realmente traen resultados y también parecen ser capaces de mantener realmente los síntomas a raya por períodos muy largos de tiempo, o incluso de forma permanente. Se puede decir que curan permanentemente BV en la gran mayoría de las mujeres que los utilizan, y saben cómo utilizarlos en la forma correcta.

En este punto es probable que te estés preguntando porque tu medico parece no saber nada de estos remedios. Esto se debe a que estos métodos aún no se han aceptado por la práctica médica convencional, que es conocida por ser muy terca en tales asuntos.

Debido a toda la burocracia existente, la medicina convencional es muy inflexible a la hora de asumir nuevos remedios para cualquier enfermedad y francamente, debido a la falta de beneficios financieros para promover estos remedios naturales gratuitos (o muy baratos), simplemente no hay suficientes estudios científicos en la profesión médica para la promoción de estos remedios a los pacientes – independientemente de si trabajan o no. Esta es la triste realidad de lo que hacen.

El secreto que hace que estos remedios naturales funcionen de manera eficaz en el tratamiento de la vaginosis bacteriana de forma permanente, se encuentra en su modo de acción – está en la forma en que funcionan.

La forma en que estos tratamientos alternativos funcionan es que ayudan a manipular el ecosistema vaginal, de tal manera que las bacterias malas son simplemente incapaces de sobrevivir.

En lugar de simplemente matar a todas las bacterias en exceso como lo hacen los antibióticos, estos remedios naturales se centran en cambiar el ambiente en el interior de tú vagina, favoreciendo que vuelva a su estado natural y saludable.

Una vez que se restaura el ecosistema vaginal utilizando métodos naturales, las bacterias dañinas que causan los síntomas de la BV tienen un ambiente que les dificulta sobrevivir. Tú vagina es entonces limpiada de manera fácil y natural de las bacterias malas.

Tus lactobacilos luego establecen el control y se encuentran en la mayoría de los casos, capaces de defenderse de cualquier infección de BV adicional.

Si deseas conocer con más detalle, acerca de las diferentes opciones naturales disponibles para ti, el siguiente enlace te revelará un tratamiento natural para la vaginosis bacteriana que te ofrece curar la vaginosis bacteriana en menos de tres días y a detener el mal olor vaginal desde el primer día “Alto Vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli

 

Vaginosis Bacteriana
Alto Vaginosis Bacteriana de Hanna Castelli

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Republished by Blog Post Promoter

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *