,

¿Que es la testosterona? ¿Porque caen sus niveles?

La testosterona es una hormona del cuerpo humano, y está encargada de entre otras cosas, de que el vello corporal del hombre este presente durante la pubertad, la testosterona ayuda al cuerpo del hombre a construir músculos como así también a profundizar la voz, en resumen se podría decir que es lo que hace a un hombre ser un hombre.

Después de los 30 años, la mayoría de las personas empiezan a tener un declive gradual de esta hormona, y en acompañamiento con este problema, el hombre perderá interés en las relaciones sexuales.

Enlaces Patrocinados

Un declive gradual de testosterona puede explicar la perdida de interés en el sexo, aunque no siempre este es el causante, ya que la real causa puede ser desde una depresión, diabetes, hasta una alta presión sanguínea. Aunque la baja testosterona puede ser la raíz de un problema así.

Por eso es necesario que el hombre pasando los 30 años de edad se haga controles rutinarios de salud, y de sangre para determinar que su nivel de testosterona no es bajo.

El límite inferior dentro del rango normal de testosterona total de un hombre está a unos 300 nanogramos por decilitro (ng / dl). Los límites superiores son 1.000 a 1.200 nanogramos por decilitro (ng / dl). Un puntaje por debajo de lo normal, en un análisis de sangre puede ser causado por una serie de condiciones, entre ellas:

Enlaces Patrocinados

  • Lesión en los testículos
  • El cáncer de testículo o el tratamiento para el cáncer testicular
  • Trastornos hormonales
  • Infección
  • VIH / SIDA
  • Enfermedad hepática o renal crónica
  • Diabetes tipo 2
  • Obesidad

Algunos medicamentos y afecciones genéticas también pueden bajar la puntuación de testosterona de un hombre. El envejecimiento contribuye a puntuaciones bajas. En algunos casos, se desconoce la causa.

Guardar

Guardar

Guardar

Republished by Blog Post Promoter

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *