,

Picaduras de Garrapatas | Cómo prevenir que las garrapatas te piquen

Cuando llega el buen tiempo todos sentimos la necesidad de estar al aire libre, pero la idea es no sufrir una picadura de garrapata, y por consecuencia contraer la enfermedad de Lyme.

La enfermedad de Lyme es algo para pensar, pero de hecho, tomando algunas precauciones básicas podemos seguir disfrutando de caminar, acampar o simplemente cultivar un huerto en nuestro nuevo jardín.

Picaduras-de-Garrapatas-prevenir-que-las-garrapatas-te-piquen
Picaduras-de-Garrapatas-prevenir-que-las-garrapatas-te-piquen

Mientras que muchas personas han escuchado el término enfermedad de Lyme con frecuencia son bastante vagos los detalles.

La enfermedad de Lyme se trasmite sólo por las garrapatas de patas negras, también conocidas como garrapatas del venado, y de éstas, sólo una de cada cuatro o cinco garrapatas transmiten la bacteria de la enfermedad de Lyme ( Borrelia Brugdorferi ).

Las garrapatas viven en la hierba y en las zonas boscosas donde esperan a que pase su próxima víctima-comida ya sea un animal o un ser humano.

¿Qué es la enfermedad de Lyme y por qué debemos evitarla?

Esta bacteria si no se atiende adecuadamente puede producir síntomas de tipo gripal, fiebre, escalofríos, dolor muscular y articular, dolor de cabeza, fatiga extrema y problemas con la vista, el oído y la digestión.

A largo plazo, si no es diagnosticada puede llevar a que las bacterias se muevan a tu cerebro, los músculos, los nervios y las articulaciones causando artritis severa, confusión y posibles problemas cardíacos y entumecimiento.

Esta no es una muy buena enfermedad y el secreto para evitarla es ser consciente, estar atentos y tomar las precauciones básicas.

¿Cómo evitar las picaduras de las garrapatas?

Usa un pesticida que contenga al menos 20% + de DEET (La N,N-Dietil-meta-toluamida, conocida como DEET, es el ingrediente más habitual de los repelentes de insectos) en la piel y la ropa. Si te encuentras en una zona de alta infestación y tienes que estar allí considera rociar tú ropa sólo con un producto que sea a base de permetrina.

Usa ropa ligera para que puedas ver fácilmente las garrapatas

Mete tus pantalones dentro de los calcetines, usa mangas largas y mete tu camisa por dentro  del pantalón.  No te preocupes por hacer el ridículo.

Quédate en el centro de las veredas o caminos y evita ir abriendo un nuevo camino a través de la hierba.

Revisa tu pelo, tu cuerpo y tu perro después de haber terminado lo que estabas haciendo. No permitas que los niños y los perros estén juntos hasta que compruebes que no tienen garrapatas.

A las garrapatas les encantan los lugares tibios y húmedos sobre tu cuerpo. Revisa tú cabello y todo tú cuerpo.

Báñate y lávate el pelo si te es posible.

Si encuentras una garrapata adherida a ti elimínala cuidadosamente usando pinzas o una herramienta de eliminación de garrapatas.

Frota el área afectada con alcohol o similar.

Si encuentras una erupción en forma de diana en tu cuerpo, entonces ver a un médico.

Disfrutar del aire libre no es un problema, siempre y cuando nos demos cuenta de que estamos en la naturaleza y hay muchos riesgos que debemos aprender a evitar, durante nuestro tiempo de vida al aire libre podemos sufrir de lesiones, perdernos, nos pueden caer cosas, o podemos tener quemaduras, o congelación, sin olvidar el riesgo de los animales salvajes y por último pero no menos importantes las plagas!

Al utilizar el sentido común y tomar las precauciones básicas, nos asegurarnos de que la mayoría de estos problemas se pueden superar, y que podemos tener la libertad de disfrutar de nuestras actividades al aire libre.

Republished by Blog Post Promoter

Artículos Recomendados...

Enlaces Patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *