,

¿Cómo puedo deshacerme de las pulgas en casa?

1. Destruye el ambiente propicio para las pulgas en casa

Las pulgas viven en su huésped, pero los huevos pueden permanecer tanto en la mascota, como en las personas así como en tus camas o las de tu perro o gato. Los huevos que quedan en tu cuerpo o el de tu mascota se caen y se acumulan en las camas, ropa, alfombras, automóviles y en cualquier lugar donde se hayan depositado.

Enlaces Patrocinados

Estos huevos eclosionan normalmente en 1-2 semanas, después de lo cual las pulgas aparecen como larvas que pueden vivir en las alfombras y ropa de cama de hasta 200 días antes de transformarse en pupas sin piernas. Si las condiciones aún no están del todo bien, las pupas pueden permanecer en estado latente durante más de un año antes de transformarse en un adulto.

Esto significa que muchas generaciones de huevos de pulgas pueden acumularse y dar lugar a una infestación masiva

El primer paso después de la infestación es limpiar todo lo que haya estado en contacto con las personas infectadas o animales con el fin de eliminar la mayor cantidad de huevos y larvas como sea posible. Esta sección te guiará a través de este proceso.

Enlaces Patrocinados

Exterminio ambiental de las pulgas: Los primeros pasos

a.- Coloca los animales domésticos infestados en cuarentena.

b.- Recoge la ropa de cama y mantas y lávalos con agua y jabón. El agua jabonosa mata los huevos, larvas

, pupas y adultos. Ten cuidado de no verter los huevos o larvas al recoger las ropas de cama u objetos. Los huevos se encuentran generalmente con pequeñas bolitas de sangre seca que se defecó por los adultos y que se utiliza para la alimentación de las larvas – la combinación parece a la sal y la pimienta.

c.- Aspira todo. Utiliza una aspiradora en muebles tapizados, alfombras, las grietas en el suelo, suelo desnudo, muebles esquineros, detrás de las puertas, y en cualquier otro lugar en el que el polvo se acumule. Esto recogerá la mayor parte de los huevos, pero las larvas se engancharán en fibras de la alfombra y se quedaran.

Después de pasar la aspiradora, retira inmediatamente la bolsa de vacío y séllala dentro de una bolsa de plástico. Esta bolsa a continuación, se puede poner en el congelador para matar las pulgas y ser reutilizada más adelante.

d.- Las larvas restantes pueden ser tratadas al lavar las alfombras profesionalmente con vapor (el vapor de agua va a matar todas las fases de pulga, excepto los huevos). Asegúrate de advertir a las personas que realizaran ese trabajo de usar productos adecuados de limpieza sobre las pulgas y también utiliza los productos recomendados para eliminar las pulgas sobre los animales infectados. Alternativamente, se puede lavar la alfombra con champú para alfombras con insecticida o solicita que un control de plagas profesional aplique un tratamiento térmico de infrarrojos para la alfombra, que mata todas las etapas de la pulga.
Eliminacion-de-las-pulgas-de-las-mascotas

e. Si tu mascota pasa mucho tiempo al aire libre, moja sus zonas de descanso habituales con mucha agua y jabón para ahogar las pulgas que pueden estar esperando su regreso.

2. eliminación de pulgas de las personas y los animales domésticos

Una vez que el medio ambiente ha sido limpiado a fondo, pasa inmediatamente a sus habitantes. A continuación se presentan los detalles de la eliminación de las pulgas de las personas y los animales domésticos.

Eliminar las pulgas de las personas

a.- Bañate una a dos veces al día con jabón. Champús insecticidas están disponibles, pero no son necesarios.

b.- Péinate diariamente con un peine especial para pulgas. Este está diseñado para arrastrar las pulgas de su escondite y deposita de las pulgas arrastradas en agua jabonosa. Registra todos los días el número de pulgas eliminadas para que puedas identificar cualquier incremento de la población antes de que sea un problema.

También se puedes medir la población de pulgas con el uso de un tipo especial botines de franela sobre tus zapatos y pantalones. Las pulgas quedan atrapadas en el material y luego se pueden contar, retirar y ser eliminadas. Estos botines de franela también se pueden utilizar para la protección temporal cuando estés en un área infestada de pulgas.

Obtención de un baño anti-pulgas – Eliminación de las pulgas de las mascotas

Ten mucho cuidado al aplicar los tratamientos de pulgas a ti mismo ya tus mascotas. Utiliza sólo los tratamientos que son para el animal en el que se va a utilizar. Tratamientos de pulgas para perros y el medio ambiente pueden matar fácilmente a los gatos. También ten en cuenta que cualquier insecticida está diseñado para interferir con los procesos biológicos naturales, es decir para matar.

Guardar

Guardar

Republished by Blog Post Promoter

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *